BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 17 de febrero de 2014

GETAFE CF 0 - REAL MADRID 3. A RIO REVUELTO...

Soberbio gol del canterano.
Partido de trámite y victoria por 0-3 para el Real Madrid en Getafe, contra un equipo sin fuerza y con un resultado que no fue más abultado, porque los blancos utilizan cada vez más la liga para dosificarse; el podio está más apretado que nunca y Atlético como Barça también consiguieron resultados contundentes. 

No hay domingo festivo si te visita el equipo de Ancelotti, eso debió pensar Luis García durante la semana, con ocho partidos sin conocer la victoria, la destitución sobrevolando su despacho y un rival casi inexpugnable. La incomprensible política establecida por Ángel Torres que duplica el precio medio de las entradas y así evitar cualquier exceso de aforo, hizo que se viviera otro partido cumbre sin que los de azul tuvieran todo el apoyo posible en las gradas, y es que en España los presidentes prefieren no tocar lo que no funciona. 

Los de la capital visitaban el Alfonso Pérez con la segunda de tres ausencias de Ronaldo por sanción y los laterales renqueantes después de la triple serie de lesiones leves de Coentrao, Arbeloa y Marcelo, aunque los dos últimos se recuperaron a tiempo; la inclusión de Jesé está dejando de ser noticia. En Getafe viven un momento muy difícil y llegaban con múltiples bajas como la de Mosquera, Roberto Lago o Rafa López, sumado a la necesidad imperiosa por sumar al menos un punto en un momento no agónico, pero casi. 

Con el césped iluminado por el atardecer pero más seco que la pata de un pirata, comenzaba una primera parte que no tuvo mucho que aportar al análisis futbolístico global ni a estas líneas; y es que en el minuto 5, el bólido canario Jesé Rodríguez seguía callando a este humilde narrador y marcaba un gol de titular, de jugador real y no promesa, internandose por la banda izquierda y ponía el partido donde más le gusta a los blancos, por delante y todo el tiempo para contemporizar. Golazo del canario (frase que se repite mucho últimamente). Y ni más ni menos ocurrió, el Madrid duerme el partido con esa media posesión que ni hace ni deja hacer y esperanza al contrario cediéndole metros, para que cuando incluso parece dominar el partido, matarlo. Los locales adelantaban líneas con Pedro León y Gavilán pero con la presión mínima, lo que dejaba que Arbeloa y más Marcelo, enlazaran muy fácilmente con Bale y Jesé; en el centro Juan Rodríguez no veía a Borja y viceversa. Diego Castro pese a tener algo de posesión, no tenía profundidad, con lo que Alonso y Modric se bastaban para que Di María actuara casi exclusivamente en ataque, sin necesidad de mantener su media posición. Unos bostezos después, Di María ponía un centro perfecto en el centro del área, para que Benzema controlara con su innata tranquilidad y sumara el segundo de la tarde; gran momento de la sociedad franco-argentina. Varios minutos mediante y sin ocasiones por parte del Getafe, marchaban unos al descanso y otros a escuchar un sermón. 0-2 al entretiempo. 

Los segundos 45 minutos no empezaban con ningún sobresalto, si con una trifulca entre Benzema y Alexis, que llegó a alterar al francés y que le supuso una amarilla a ambos. Los de Ancelotti volvían al modo reposo, pero el equipo azulón no sabía que hacer con el balón, no creaba peligro y no disparó entre los tres palos hasta el 60; pero a excepción de un fallo por alto de Diego López, nada asustó a la zaga madridista con un Pepe en un papel estelar que desbarató todo lo que se acercaba. Y fue entonces cuando los merengues despertaron de nuevo, Modric ponía la puntilla con un soberbio gol desde fuera del área, con un bote justo antes de la mano de Moyá que entró rozando el palo. Como cada año, la liga de campeones marcará el verdadero nivel de muchos, pero el príncipe de los Balcanes está en el top de la liga local. 

No hubo partido desde el minuto 5, o quizá desde antes pero este Madrid no es de los que hace sangre y con 0-3 estaba todo finiquitado; solo quedaba por parte de los aspirantes al título, forzar las tarjetas para cumplir ciclo antes del derby, objetivo que sí logró Luka Modric con la misma inteligencia con la que juega y no lo consiguió Sergio Ramos, con las mismas armas, y no fue porque no la buscó. Los cambios en ambos bandos y algunas ocasiones del colider, sobre todo una muy clara del alicaído y suplentísimo Isco, ocuparon el tiempo sobrante. 

La afición de casa brindó una elogiable ovación al croata del Real Madrid en su retirada, y otra menos elogiosa a su entrenador pidiendo que abandonara el barco, si el ambiente en el coliseo suele ser frío, ayer era ártico, no son buenos tiempos para el solvente club madrileño y no es de extrañar que hubiera noticias administrativas en cuestión de horas. No podemos desmerecer la efectividad de los visitantes pero es de justicia reconocer que los de Luis García no asistieron, no tuvieron orden alguno, sin intensidad y con algunos jugadores completamente perdidos; no hay peor aliado para ciertos equipos que la ausencia de una idea, de firmeza y de un fútbol no resultadista, sino adecuado a la situación. 

El Real Madrid pescó en río revuelto y empata a puntos con sus dos competidores, aumenta su racha de imbatibilidad en una carrera de fondo y se coloca segundo por estadísticas, con la Champions en el horizonte y el camino despejado. En Getafe son todo nubes y Luis García se está quedando sin apoyo, a estas alturas de la liga las inercias son casi irreconducibles y el descenso quema por debajo, por lo que Ángel Torres deberá tomar una decisión, o seguir siendo fiel a su acertada (hasta ahora) política de banquillos o buscar un relevo y una reacción inminente, se acaba el tiempo. 

FICHA TECNICA:

GETAFE CF: Moyá; Vigaray, Alexis, Lisandro, Varela; Borja (Lacen, Min. 63) Pedro León (Sarabia, Min. 70) Diego Castro, Juan Rodriguez, Gavilán y Colunga (Lafita, Min. 80).  

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Illarra, Min. 78), Di María (Casemiro, Min. 80); Bale, Jesé y Benzema (Isco, Min 74). 

GOLES: 0-1, Min. 5, Jesé 0-2, Min. 27, Benzema 0-3, Min. 64, Modric. 

ÁRBITRO: Pedro Jesús Pérez Montero (Colegio Andaluz), amonestó con tarjeta amarilla a Bale (Min. 26), Benzema (Min. 50), Modric (Min. 74) y Di María (Min. 77) por parte del Real Madrid y a Juan Rodriguez (Min. 38), Alexis (Min. 50) y a Varela (Min. 68) en el Getafe. 

INCIDENCIAS: 16 de febrero de 2014, jornada 24ª de la liga BBVA. Estadio Coliseum Alfonso Pérez, 12.600 aficionados. 

Fdo. Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario