BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 3 de noviembre de 2013

RAYO VALLECANO 2 - REAL MADRID 3. "HAGAN JUEGO SEÑORES"

 
Cristiano y Bale, una sociedad que promete.
"Hagan juego señores" En eso se están convirtiendo los partidos del Madrid, una ruleta rusa, un auténtico chollo para las casas de apuestas, goles, idas, venidas y situaciones inesperadas, y como en cualquier juego de azar, no siempre ganará el blanco. 
Aún no había empezado a rodar la ruleta cuando en el minuto 3 de encuentro, Modric recibió en el centro y el Rayo estaba pensando a que número y color apostar, Karim y Cristiano salieron en estampida y la recibió el de siempre, el as de oros portugués, que llegó al área y la colocó perfectamente ante Rubén por el único hueco posible, otro gol de Ronaldo que igualaba a Costa en la tabla de goleadores y con todo el partido por delante para mejorar marcas. Parece volver a aparecer el juego que gusta al madridismo, sin demasiada influencia de quien juegue en el centro, sólo tiene que robar, mirar y pasar al que más corra, que entre Bale y Ronaldo es difícil elección, además el galés parece estar totalmente recuperado de su hernia y más tarde se erigiría de nuevo como el asistente del partido, Benzema también ayudaba en esas rápidas transiciones y acredita una alegre mejoría. 

Ahora podríamos empezar a comentar el ambiente, la temperatura, el aforo...pero el juego original e innato del Madrid, el contraataque, no da tregua y si te despistas un segundo, puedes tener que pulsar el pause y comprobar que te has perdido. El Rayo no había traído paraguas y salió al campo al descubierto, Saúl y su capitán Trashorras lanzaban desde muy arriba el ataque de su equipo con Bangoura y Viera muy enchufados, como incordio de una débil defensa blanca, aunque desprotegiendo en demasía a sus defensas, pero éste es el Rayo de Paco Jémez, insultantemente ofensivo. 

Pudieron igualar la contienda en el 28, cuando Iago Falqué remató otro centro desde la banda del dañado Coentrao, marcando el primero para su equipo, pero tocó en Jonathan Viera que estaba adelantado y el tanto fue anulado por fuera de juego; Como viene siendo habitual después de los muchos errores y desajustes defensivos de la zaga blanca, el equipo contrario no acierta y el Madrid sí; El hombre de los 100 millones hacia bueno un pase profundo en la banda, aparentemente sin peligro, para sacar un gran centro con su pierna menos buena, para que Karim Benzema rematara de cabeza, anotando el segundo de la tarde y darle continuidad a una racha de dos buenas actuaciones seguidas para el francés en 5 ańos. A perro flaco todo son pulgas y Adrián tuvo que retirarse lesionado, pero el entrenador andaluz no tuvo reparos en sacar al campo a Alberto Bueno, excanterano del Real Madrid y lanzarse más si cabe a por el partido. El segundo gol había dejado muy tocado a equipo franjirrojo y sufrieron varias acometidas madridistas hasta el final del primer tiempo, con el sentir general de haber quedado todo listo para sentencia y los locales sin fichas para seguir jugando. 

Reiniciaba la partida y se confirmaban los malos augurios en Vallecas, cuando Gareth Bale con un sombrero genial, desbordaba a Arvilla e ingresaba sólo en el área, se la acomodó a su pierna natural y asistió a Ronaldo que no fallaba ante Rubén; La tormenta no cesaba y no cabía más, que esperar el final del partido u otra goleada de escándalo como la vivida esta misma semana ante el Sevilla. Un 0-3 que suponía demasiado castigo para un Rayo valiente, que bien merecía algún gol en su casillero, aunque los tres recibidos también eran fruto de esa valentía que con el Real Madrid delante, suele costarte caro. 

Cualquiera hubiera apostado por el cuarto de Cristiano, cuando los de Paco Jemez encontraron un hilo al que agarrarse en forma de penalty infantil, cometido por Pepe sobre Jonathan Viera y que éste se encargó de transformar para al menos, con casi 40 minutos por delante, intentar un milagro en forma de remontada. Pero los de Vallecas no tenían tiempo para pensar en milagros y cuando el Madrid aún sacaba de centro, con la excesiva tranquilidad que les suponía el 1-3, el nefasto sistema defensivo blanco volvía a meter en un lío a su portero. Marcelo derribaba incomprensiblemente al exmadridista Bueno y López Izquierdo llevaba de nuevo a Viera a los nueve metros para, si marcaba, poner el miedo en el cuerpo a los de Ancelotti y al técnico italiano en otra situación complicada, demasiadas para las alturas de temporada; Diego estuvo cerca de evitar alguna de las dos penas máximas pero finalmente no pudo hacer nada por encajarlas y la delegación blanca empezaba a mirar el cronómetro con muchos minutos por delante. Digno de estudio es el desempeño de los defensas madridistas dentro del área, Pepe y Ramos obvian generalmente la norma que dice, que "falta dentro del área es penalty" y ayer se les unió Marcelo, lo que para un sistema defensivo débil (o inexistente) cometer varias de esas faltas en un partido, en un problema grave, sobre todo si son y te los pitan; Pero además, ayer el entrenador italiano, se vio obligado a sustituir a Xavi y Carvajal por recibir amonestaciones tempranas e inmersos en situaciones, que en el caso del joven lateral muy gris ayer, debieron significar el camino a la caseta; Problemas añadidos, que en manos a doble o nada, pueden suponer la eliminación de una competición o perder definitivamente la liga. 

El cambio del amonestado Alonso por Illarra, que entró con el partido descompuesto y le superó claramente, lejos de mantener el orden consiguió el efecto contrario, Ancelotti debe asumir con valentía y convertir en premisa, que en un gran equipo defienden todos y que no se puede depender de marcar 7 sin importar los encajados, el portero vive en la cuerda floja y los defensas reciben oleadas limpias de ataques rivales, muy difíciles de controlar. Ni Modric que realizó una gran primera parte, ni un desparecido Di María que en fases de perdida de dominio se encontró fuera de su hábitat natural, conseguían templar el juego e Illarra sólo esperaba que se acabará el partido sin cometer ningún error de bulto; Otra asignatura pendiente para Carleto, no caben todos y sigue sin tomar decisiones, los jugadores no pueden jugar fuera de sus posiciones naturales porque cuando pintan bastos desaparecen y más, cuando hay 2,5 jugadores por puesto. El ya demasiadas veces destacado Diego López, evitó el empate con la parada de noche a disparo de Saúl que se sacó un trallazo que se colaba si o si, el de Paradela se estiró y rozó con la costura del guante, desviando lo justo para que el balón pegara en el palo; Sigue el gallego salvando a su equipo, mientras algunos insisten en sacarlo de la portería a base de multiplicar sus escasos errores. Hasta el final del partido e incluso en el último minuto, con una ocasión de Tito que podía y debía haber sido el empate, el Rayo lo intentó ante un Real Madrid descompuesto como si de una eliminatoria de champions contra el mismísimo Bayern se tratara, pero López Izquierdo pitó el final y a los merengues les salvó la campana, tres puntos muy importantes pero llenos de dudas.

FICHA TECNICA:

 Jornada 12 Liga BBVA: 02/11/2013 Estadio de Vallecas: 12000 espectadores.

ALINEACIONES:

RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla (Larrivey 51') Nacho; Saúl, Trashorras, Adrián (Alberto Bueno 42') Lass, Falqué (Embarba 69') Viera. 

REAL MADRID: Diego Lopez; Carvajal (Arbeloa) Pepe,Ramos, Coentrao (Marcelo 45'); Alonso, Modric, Di Maria; Ronaldo, Benzema, Bale. 

GOLES: (3') Cristiano (31') Benzema (48') Cristiano (53') Jonathan Viera (P) (55') Jonathan Viera (P) 

ÁRBITRO: Alfonso Javier López Izquierdo (Colegio catalán) Amonestó a Nacho, Tito, Carvajal, Di María, Marcelo, Xavi Alonso y Modric.

Fdo: Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario