BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 20 de junio de 2013

REAL MADRID 79 - FC. BARCELONA REGAL 71. ÉXTASIS EN EL PALACIO CON EL TÍTULO MADRIDISTA.

Rey de Reyes.
El equipo blanco conquistó su 31ª liga, a costa de un FC Barcelona que nunca dio su brazo a torcer pero que sucumbió ante el poderío del mejor equipo de la liga y liderado por un inmenso Felipe Reye, MVP de la final. Si había alguna duda de la motivación madridista esta se disipó en un Palacio de los Deportes abarrotado y con un inicio de ensueño. 

PRIMER CUARTO: En los primeros 4 minutos, el Real Madrid conseguía, dos robos, dos tapones y 3 rebotes para sacudir un parcial de 10-0 que desembocaba en el primer tiempo blaugrana. En sus filas había comparecido Navarro, pero su lesión le iba a lastrar y se sentó en el banquillo. Por contra, Laso dejaba ese Suárez de titular para luego desaparecer de la rotación y Reyes empezaba desde el minuto 1. El FC Barcelona, con un triple de Ingles, anotaba su primera canasta 6 del final. El buen trabajo de Tomic, tanto en el rebote como en la anotación, le permitía recortar distancias y ponerse a 5 a 3.20 del final. Sin embargo, los blancos solo se habían tomado un respiro y recuperaron la decena. Los culés pusieron entonces su defensa en escena y ayudados por un Madrid, algo precipitado en sentenciar ya, fueron acercándose. Blindaron su aro en cinco ataques y en los 2 últimos minutos remontaron hasta el -2 dejando el cuarto en 20-18. 

SEGUNDO CUARTO: De nuevo el Real Madrid empezaba más acertado y cosechaba 6 puntos de ventaja. Tomic cometía su segunda falta y se iba al banquillo. Seguía el Barça con su agresiva defensa y le condenaban las faltas. A falta de 7.30 ya había llegado a las 4 de equipo. Pero también sacaba rendimiento y dominando su rebote se ponía a 1 con un 2+1 de Ingles a 5 del final. Tiempo muerto Laso. Triple de Carroll, triple de Ingles que a continuación robaba y adelantaba a su equipo por primera y única vez a 4 del final. El Madrid tenía muchos problemas para circular el balón por la asfixiante defensa. La concentración de ambos equipos se demostraba en que apenas había contraataques pero que no eran parados por las "faltas tácticas" en medio del campo sino por balances defensivos notables. El cansancio bajó la defensa blaugrana y los blancos se lanzaron al cuello. Un parcial de 9-0, con ocho puntos conseguidos en la zona y un tiro libre, lanzaban a los locales a pesar del tiempo muerto de Pascual y la vuelta de un irreductible aunque inédito Navarro. El cuarto acababa con un 41-32 para los de casa. 

TERCER CUARTO: Otro cuarto y otra salida en tromba madridista. Xavi Pascual pedía tiempo muerto, con solo 47 segundos de juego. En ese corto espacio de tiempo, su equipo había perdido 2 balones y encajado 4 puntos en dos contraataques de Rudy logrando el Real Madrid su máxima ventaja con 13 puntos de distancia. En el FC Barcelona Tomic ponía resistencia pero era tal su aislamiento que el Real Madrid se cerraba sobre él ante la poca ayuda de sus compañeros. Solo Jaskevicius anotaba algo mas. Y el Palacio se vino abajo cuando el primer triple de la serie de Rudy Fernández colocaba una ventaja de 17 puntos a 7.20 del final. Forzaba en defensa el Barça con algunos contactos excesivos pero le posibilitaba limitar la ofensiva blanca y con puntos de Jaskevicius e Ingles recortaba hasta los 12 puntos a 3.27. Tiempo muerto de Laso pero eran los mejores minutos visitantes. La defensa forzaba errores y un triple en carrera de Ingles era el -9 para los suyos. Aumentaba Darden de 3 y contestaba de la misma manera Ingles en los últimos minutos. El cuarto terminaba con un mal ataque madridista y un rápido contraataque del, omnipresente en este cuarto, Ingles para colocar el 55-48 a base de raza. 

ULTIMO CUARTO: Cuarto cuarto y cuarta vez que el Real Madrid empezaba mejor. Otro triple de Ingles era la única respuesta a los puntos de Darden, Reyes y Slaughter. +11 para los blancos a 8 del final. Jaskevicius tomaba las riendas pero perdía balones en sus penetraciones y no lo desaprovechaba la tropa de Laso. Un robo en un inocente saque de fondo culminaba el +13 y el siguiente tiempo muerto de Pascual. Pero entre que Slaughter robaba el siguiente balón y Tomic cometía su cuarta falta, incapaz de parar el poderío interior de Reyes, parecía que al Real Madrid no se le podía escapar el título. El FC Barcelona recurría a la épica y volvía Navarro. El Real Madrid conseguía puntos en siete ataques consecutivos y con ese bagaje, difícil lo tenía el bando visitante liderados por Jaskevicius. A 5 minutos, la ventaja era de 10 de un Real Madrid que no dejaba opciones. Rudy aparecía para anotar y Reyes daba lecciones en el poste bajo. a 4.15 +11. Volvía Tomic. Insuficiente. Tiros libres de Reyes y +12. Navarro lo dejaba por imposible y se sentaba. Muchas faltas paraban el partido pero la ventaja se mantenía y una canasta de Rudy era el +14 con 2.50 por jugar. Un arranque de orgullo barcelonista reducía la ventaja a 7. El Madrid contemporizaba y alargaba ataques. Un triple de Jaskevicius y unos tiros libres de Oleson eran los puntos visitantes. Rudy fallaba un triple y de nuevo Oleson a 5. Faltaban 25 segundos. El Barça forzaba faltas. Sergio Rodruiguez anotaba 1 tiro libre y tiempo muerto de Pascual para sacar en pista delantera. Pero Slaughter aparecía de nuevo para robar y finiquitar el partido y el título. 2 tiros libres de Mirotic eran los últimos puntos del curso 2012-2013 y el resultado 79-71 que otorgaba el título a los de Pablo Laso. 

Espectacular temporada del Real Madrid que conseguía 38 victorias en 44 partidos y desplegando un vistoso juego que esperamos sea la referencia en próximos ligas contraponiéndolo a ese baloncesto de dura defensa y bajas anotaciones. Merecido campeón con Mirotic como MVP de la liga, Sergio Rodriguez y Rudy en el quinteto ideal y Reyes, MVP de la final.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid (20+21+14+24): Rudy (15), Carroll (9), Mirotic (6), Llull (4) y Begic (4) -quinteto inicial-, Rodríguez (5), Slaughter (5), Darden (13), Draper (4) y Reyes (14).
Barcelona Regal (18+14+16+23): Marcelinho (2), Navarro, Oleson (4), Lorbek (3) y Tomic (9) -quinteto inicial-, Sada, Mavrokefalidis (3), Wallace, Ingles (25), Rabaseda, Todorovic (2) y Jasikevicius (23).
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Antonio Conde y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente al quinto y definitivo partido de la eliminatoria final por el título disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.832 espectadores. Lleno. Se guardo un minuto de silencio por Manel Comas, fallecido el pasado lunes.

Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario