BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 10 de marzo de 2013

FC. BARCELONA 2 - RC DEPORTIVO 0. UNA VISITA OPORTUNA

Villa celebra con Alexis el gol del chileno.
Si hay un momento en toda la temporada en el que el Barcelona hubiera podido elegir recibir en su casa a un colista prácticamente desahuciado, sin duda, ese era anoche. Como saben, los de Roura tenían necesidades importantes, rehacerse de los últimos palos y recuperar sensaciones que le aportaran la confianza necesaria para intentar la gesta que tienen la semana que viene en Copa de Europa, sin embargo, he dicho “que tenían necesidades” y qué quieren que les diga, las siguen teniendo, porque salvo cortar la racha de trece partidos encajando, poco más consiguieron. Solo una última jugada para la esperanza, un atisbo de aquella magia que enamoraba en el segundo gol de Messi, pero luego se lo cuento. 

El Depor se presentaba con cincuenta y un puntos de diferencia, y se fue a cincuenta y cuatro, a ocho de la salvación, además siendo el único equipo que no ha ganado fuera en toda la liga, las credenciales eran insuperables para el líder, por muy bajas que sean las horas que atraviesa. Seguramente por eso no hubo miedo para hacer rotaciones y se cambió a todo el equipo excepto Alves, Puyol y Cesc, el banquillo era una auténtica constelación de estrellas que el realizador nos enseñaba una y otra vez, seguramente igual de sorprendido que yo, parecía uno de aquellos partidos de la Fundación Hombre, y por lo que se iba viendo en el campo, también. Los primeros minutos fueron realmente espesos, una empanada infumable, el Barcelona no desperezaba y el Depor pasaba, ni quería el balón ni presionaba arriba, posiblemente intentó imitar al Milán pero nunca supo que hacer con la bola. Pueden creerme, en lugar de Pinto cualquiera de ustedes, o yo mismo, podríamos haber defendido ayer la puerta del Barça y el resultado hubiera sido el mismo, no así la del Depor. 

Poco a poco y conforme los de Roura se espabilaban empezó a destacar la figura del partido, Dani Aranzubía. El riojano primero le sacó una a Alves pegado a su palo, poco después, no se fue al suelo ante un Villa al que le sacó una mano milagrosa y que falló una clarísima ocasión, y tras el rechace, sacó el remate a bocajarro de Adriano. No fueron las únicas, en el veintidós un centro de Tello se envenena tras dar en un defensa y a contrapié hace la parada de la noche consiguiendo echarla al palo. Aranzubía era el único de los gallegos digno de jugar esta liga BBVA, porque hasta nuestro querido por todos Juan Carlos Valerón no tuvo su noche. Fue una jugada suya el único susto que se llevó la parroquia local, pero el pase atrás a Nelson le salió al central del Barça, que montó la contra y del posible cero uno nos fuimos al uno cero, topicazo pero cierto. 

El Depor había perdido el sitio atrás y sin oposición, Alves la puso al corazón del área para Alexís que solo como la una remató flojo pero colocado. El mejor del partido hizo un soberbio paradón y no se sabe muy bien si el balón entró en ese primer remate, pero se quedó muerta y de nuevo el chileno la remató a la red, su segundo gol en toda la liga ¡guau!

 Un detalle, tras quedarse la bola botando en la raya de gol ni un solo defensa deportivista intenta al menos estorbar, se quedan mirando. En ningún momento les interesó el partido o al menos confiaron en llevarse algo, aunque solo fuera buena imagen, aquello era un partido como aquellos del colegio, los de octavo contra los de quinto, ya saben quien es quien. 
El Barcelona había coleccionado un montón de ocasiones, con poco brillo pero llegaban, el Depor ni hacía faltas, dos datos para hacernos una idea de lo que era aquello, en el cincuenta se sacó el primer corner del partido y en el sesenta y cinco los visitantes cometieron su quinta falta del partido, menos chicha que en una frutería. 

La segunda parte fue como la primera pero con menos ocasiones, y además una extraña sensación, por un lado, la de que podrían haber estado jugando hasta el martes y el Depor no hubiera chutado a puerta, y por otro, la inquietud de que con un uno a cero no se cierran los partidos. Para hacerlo el Barça metió a Busquets, Iniesta y Messi, pero no se engañen, lo que pasaba era que el mister tenía más miedo que hambre pues puso un cuatro cuatro dos en el que por momentos Messi estaba tan atrás que se estorbaba con Busquets y Song. No eran buenas las sensaciones de cara al martes, si no se le podían meter dos al peor colista de la liga en veinte años, hacérselo al Milán, que es en lo que todos pensábamos, parecía una quimera, pero una gotita de esencia mojó nuestros labios. Una jugada eléctrica entre Messi y un Alexis que estuvo bien en líneas generales, nos alegró la noche, una pared al toque sobre un vuelo rasante del argentino de esos tan del gusto de la afición, y una definición final en forma de toque sutil y vaselina solo al alcance de unos pocos, lo más grandes. 

Por cierto ya saben lo de este hombre, cuarenta goles, diecisiete partidos de liga seguidos mojando, etcétera…Un motivo para soñar y partido cerrado ante algún que otro suspiro en la grada. Era el ochenta y siete. Con esto no nos vale, pero vamos a quedarnos con lo bueno, jugaron los suplentes, se recogieron los tres puntos, se vio algo de aquella magia, poquito pero ya era necesario y descansaron los que tienen que dar la cara el martes, …menos mal que delante estaba este Depor, aunque a los que le queremos, nos duele tanto verlo así. Una visita de lo más oportuna. 


 FICHA DEL PARTIDO:

 FC BARCELONA: Pinto; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Thiago (Iniesta min. 68), Song, Cesc Fábregas (Busquets min. 75); Tello, Villa (Messi min. 62), Alexis. 

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubía; Manuel Pablo, Aythami, Insúa, Silvio; Aguilar, Pablo Assunçao (Juan Domínguez min. 77), Gama, Valerón (Camuñas min. 62), Pizzi; Oliveira (Salomao min. 71). 

GOLES: 1-0, min. 38, Alexis. 2-0, min. 88, Messi. 

ÁRBITRO: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Puyol (min. 70) y a Song (min. 83) por parte del F.C. Barcelona. Y a Abel Aguilar (min. 70) por parte del Deportivo de la Coruña. 

ESTADIO: Camp Nou, 69.000 espectadores. 


 Fdo; Antonio Porlán Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario