BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 14 de diciembre de 2012

HOCKEY HIELO, ESE GRAN DESCONOCIDO VII


 Esta semana vamos a continuar haciendo un repaso a los mejores jugadores del mundo en activo, entre los que se encuentra el mítico Pavel Datsyuk. Después viajaremos hasta Ucrania para resumir la andadura de la selección española en el preolímpico; y finalizaremos con los resultados y clasificación de la primera división en la última temporada. Buen provecho a todos.
LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD (II)

 PAVEL DATSYUK
Nacido el 20 de julio de 1970 en la localidad de Sverdiovsk, Rusia. Juega en la posición de centro o de ala izquierdo. Comenzó jugando en el Dinamo de Ekaterimburgo a la edad de doce años en el que pasaba inadvertido, hasta que el entrenador olímpico Vladimir Krikunov se fijó en él.
En verano de 1997 el ojeador para los Red Wings en Europa viajó dos veces a Moscú para ver jugar a Pavel, pero una tormenta impidió un tercer y definitivo viaje a la capital rusa. Debido a esto el jugador fue seleccionado en la posición 171 del draft de la NHL por los Wings en 1998.
Los primeros años en la NHL jugó en los Wings con los rusos Larionov y Fedorov, que le ayudaron a progresar en su juego, aunque una lesión en el año 2003 le impidió jugar regularmente.
En la temporada 2003/2004, gracias a una importante mejora en su juego, consiguió jugar su primer ALL STAR. Durante el bloque salarial de la temporada 2004/2005, jugó en el Dínamo de Moscú. A finales de esta temporada fue cuando firmó su primer contrato millonario con los Red Wings de cara a el retorno a la competición norteamericana.
En la temporada 2006/2007 llegó a jugar la final de la Conferencia Oeste contra los Anaheim Ducks, ampliando su contrato siete años por 46, millones de dólares.
Fue en la temporada 2007/2008 cuando consiguió la Stanley Cup venciendo a los Penguins. En esta temporada fue galardonado como mejor delantero de la liga.
A comienzos de esta temporada y con motivo del parón de la NHL, Datsyuk firmó por el CSK de MOSCÚ.

JEROME IGINLA
Nació el 1 de Julio de 1977 en Edmonton, Canadá. Juega de ala. Comenzó a jugar en las categoría inferiores del equipo Sant Albert, liderando la puntuación de la Alberta Migdet Hockey League con tan solo quince años. Con dieciséis años fue seleccionado para jugar la Western Hockey League, donde consiguió mejorar la rapidez en su juego.
A los diecisiete años, y bajo la tutela de Don Hay, participó en la Memorial Cup, mejorando notablemente su nivel de juego lo que le llevó a participar por segunda vez en la WHL. Aquí se distinguió por sus habilidades avanzadas respecto del resto de jugadores y su impecable instinto. Su participación en la segunda Memorial Cup le hizo acreedor del trofeo George Parsons.
Todos estos méritos le llevaron a ser elegido en la temporada 1994/1995 en el puesto número once en el draft de la NHL por los Dallas Stars. No obstante, esa temporada jugó en su equipo junior en Canadá, y a la vuelta la temporada siguiente para comenzar a jugar con los Stars, le comunicaron que había sido traspasado a los Calgary Flames por cuatro años.
Este año representó a su país en el mundial junior, consiguiendo el título tras vencer por cuatro a uno a Suecia.
Tras la segunda temporada en la NHL fue elegido para participar en el All Stars Rookie. Pero mientras Iginla causó sensación en la competición regular, su equipo perdió en la primera ronda de los play-off y comenzó una decadencia que duraría años.
En la temporada 1997/1998 Iginla se fracturó un hueso de la mano, lo que le obligó a estar gran parte de la temporada de baja, pero este hecho no le permitió librarse de las criticas del entrenador Brian Sutter, que le acusó de vago y no esforzarse en la pista. El jugador reaccionó a las quejas machacándose toda la pretemporada en el gimnasio para conseguir mejorar físicamente. Estos esfuerzos dieron su recompensa: la siguiente campaña consiguió 28 goles y 23 asistencias, aunque no fue suficiente para que su equipo se colase en los play off, y se tuvieron que conformar con ver los partidos por televisión.
Iginla pulverizaba sus registros personales con el paso de los años: en la temporada 1998/1999 anotó 29 goles y 63 puntos, elevando estas marcas la siguiente con 31 goles y 71 puntos. Pero el salto cualitativo se produjo en la campaña 2001/2002, en la que pulverizó todas sus cifras anteriores con unos datos estratosféricos: 52 goles y 96 puntos, que le elevaron a la categoría de superestrella de la NHL.
Fue nombrado capitán en la temporada 2003/2004, con lo que se convertía en el primer capitán negro de la NHL. Esta temporada anotó 41 goles, y fue nombrado mejor jugador del mundo. En la temporada 2007/2008 alcanzó el record de convertirse en el segundo jugador de la franquicia en conseguir 50 goles en una temporada.
En enero de 2009 fue elegido para jugar el ALL STAR, el quinto de su carrera. El 7 de enero de 2012 anotó el gol número 500 de su carrera profesional, y ese año fue elegido para participar por séptima vez en el partido de las estrellas.
Como integrante de la selección canadiense consiguió en dos ocasiones la medalla de oro en unos juegos olímpicos: el 2002 en Salt Lake City y el 2010 en Vancouver. Así mismo, se alzó con el campeonato del mundo el año 1997 en Finlandia.
PREOLÍMPICO DE HOCKEY HIELO
Del 8 al 11 de noviembre se ha disputado en Kiev (Ucrania) el torneo de acceso a los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrar el año 2014 en Sochi (Rusia). España estaba encuadrada en el grupo H junto a las selecciones Estonia, Polonia y Ucrania.
Se antojaba complicada la clasificación ya que las selecciones rivales pertenecían todas al bloque de Europa oriental y del norte, con una práctica mucho más extendida del hockey que en nuestro país y por tanto un nivel muy superior a priori. Pero durante el torneo nuestros jugadores demostraron que no siempre la cantidad es sinónimo de calidad.
Primer partido: ESPAÑA 0 – 7 UCRANIA
Comienzo de la participación española ante la selección anfitriona, y la más potente del grupo. Pese a ello los nuestros jugaron de igual a igual ante los rivales, con una actuación espectacular de nuestro portero Ander Alcaine.
Segundo partido: POLONIA 5 – 0 ESPAÑA
Resultado muy engañoso que podría dar una idea completamente diferente a lo sucedido. Nuestro combinado jugó un encuentro intensísimo los dos primeros tiempos del partido, con unos resultados parciales de 1-0 y de 0-0 llegando a un tercer tiempo en situación de igualdad máxima. Únicamente una pésima actuación arbitral en el último periodo, con decisiones extremadamente polémicas e injustas favorables a los polacos, les permitieron tomar distancias insalvables y alzarse con la victoria. En cualquier caso, el mejor partido de los nuestros.
Tercer partido: ESPAÑA 5 – 4 ESTONIA
Encuentro extraño en cuanto al desarrollo del partido y la conclusión del mismo. Desde el minuto uno nuestra selección dominó el encuentro, hasta el punto que a la mitad del primer periodo el resultado era de 2-0 a nuestro favor. Al comienzo del segundo tercio los estonios inauguraban su marcador, pero el dominio completo del juego por parte española se tradujo en que Oriol Boronat anotara el tercer tanto a finales del segundo tercio. La ventaja aumentó a comienzos del tercer tiempo gracias a un tanto de Adrián Sosa, pero un bajón de juego (seguramente debido a la contundencia del resultado), complicó la victoria española ya que en seis minutos los polacos marcaron cuatro tantos empatando el partido. Nuestro equipo supo reaccionar, y un gol milagroso de Boronat a 36 segundos de la finalización del choque dio la victoria, más que merecida al conjunto de Luciano Basile.
Con esta victoria España se despedía del preolímpico dejando un inmejorable sabor de boca entre los aficionados y los analistas deportivos internacionales, al demostrar nuestro combinado que el nivel del hockey hielo español avanza a pasos agigantados a pesar de las limitaciones lógicas derivadas de la escasa repercusión mediática de este deporte en nuestro país, que limita considerablemente los ingresos necesarios para que la profesionalización del hockey permita a los jugadores dedicarse exclusivamente dedicarse a entrenar y jugar, como sucede en el resto de países contra los que nos enfrentamos en los torneos internacionales. Pero si se continúa con esta progresión, todo llegará.
LIGA NACIONAL HOCKEY HIELO 2ª DIVISIÓN
Arrancó por fin la segunda división de la liga nacional, con la participación de cinco equipos: C.H. BOADILLA, MILENIO LOGROÑO, SUMENDI VITORIA, MAJADAHONDA B (MADRID), STEEL ACORNS VALDEMORO.
El favorito y actual campeón de la competición, C.H. BOADILLA, ganó con facilidad su primer partido ante un novel SUMENDI, pero sufrió un traspiés en el segundo contra MAJADAHONDA, lo que da emoción a esta competición, ya que la pasada temporada fue un paseo militar para los campeones. Esperamos ver una liga más igualada esta temporada que favorezca la afluencia de público a los partidos e incremente la competitividad de los equipos.
Los resultados a día de hoy son los siguientes:
- MILENIO C.P. 2 – 3 S.A.D. MAJADAHONDA II
- C.H. BOADILLA 16 – 5 SUMENDI H.H.
- S.A.D. MAJADAHONDA II 3 – 2 C.H. BOADILLA
Tras estos partidos la clasificación resultante es la siguiente
PJ PG PP GF GC DG Pts

1 SAD MAJADAHONDA B 2- 2- 0- 6- 4- 2- 6
2 CH BOADILLA 2- 1- 1- 18- 8- 10- 3
3 STEEL AC.VALDEMORO 0- 0- 0- 0- 0- 0- 0
4 MILENIO CP 1- 0- 1- 2- 3-1- 0
5 SUMENDI HH 1- 0 -1-5-16-11- 0


LIGA NACIONAL HOCKEY HIELO 1ª DIVISIÓN
Como noticia principal cabe recalcar la pérdida de la imbatibilidad por parte del ESCOR en el partido adelantado disputado el día 6 correspondiente a la jornada duodécima disputado ante el CHH TXURI URDIN. El derbi vasco se disputó en una abarrotada pista del conjunto vitoriano y los espectadores pusieron presenciar un encuentro vibrante desde el minuto uno.
A cuatro minutos del final del primer tercio, uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional, Adrián Sosa, adelantó al conjunto visitante asistido por Ignacio Solórzano. Nada más comenzar el segundo tercio Juan Muñoz anotó el empate en el marcador, pero este tanto lejos de amilanar a los txuriurdín los espoleó con un tanto de Mikel Sesma tras una asistencia de Adrián Sosa.
Treinta y seis segundos después Íñigo Gorrotxategui anotó el tercer y definitivo tanto para los visitantes, que disputaron su mejor partido de la temporada.
Respecto a la jornada celebrada el día uno del presente mes finalizó sin sorpresas destacables y con victorias de los teóricos favoritos: Escor, Txuri y Jaca cumplieron el trámite y se llevaron los tres puntos de sus respectivos partidos. Éstos fueron los resultados:

- C.G. PUIGCERDA 2 – 5 ESCOR AUTOABENDAÑO
- C.H.H. TXURI URDIN 5 – 3 F.C. BARCELONA
- ARAMON C.H. JACA 8 – 4 S.A.D. MAJADAHONDA
Así queda la clasificación tras la última jornada disputada:

PJ PG PP GF GC DG Pts

1 ESCOR-AUTO 12-11- 1- 66- 23- 43- 33
2 ARAMON CH JACA 11- 9- 2- 58 -34- 24-27
3 CG PUIGCERDÀ 11- 6- 5- 67- 44- 23- 18
4 CHH TXURI URDIN 12- 5- 6- 48- 58- 1- 16
5 SAD MAJADAHONDA 11 2 9 39 87 -48 6
6 FC BARCELONA 11- 0- 10- 30- 62- 32- 2

Fdo. Salvador Perez Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario