BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 4 de noviembre de 2012

R. MADRID 4 - R. ZARAGOZA 0. MUCHO CASTIGO PARA TAN POCO PECADO.

 Quiero aprovechar esta humilde crónica para sumarme al recuerdo de las cuatro jóvenes fallecidas la noche de Halloween en el Madrid Arena como hicieron anoche tanto Real Madrid como Real Zaragoza, D.E.P.

La noche presagiaba el ensayo de lo que se avecina el próximo Martes, el decorado parecía hecho con guión, los de blanco contra los de Amarillo y Negro. Enfrente el Real Zaragoza, un equipo el maño que habita por mitad de la tabla en una zona de momento cómoda y que se ve un equipo con cosas interesantes y que siendo quizás algo inferior al Borussia, pero no mucho, se presentaba en Chamartín con aviesas intenciones consciente de que se encontraría un Madrid despistado por lo que le esta por llegar, pero no pudo ser, este equipo de Mou es de esos equipos que te ganan sin querer, ya saben, poderoso caballero es don dinero.

Comenzó el choque con un Madrid que ya en el minuto 13 se acercó con el peligro que lleva consigo la cabeza de Cristiano, el balón se fue fuera por poco, pero es que en el 17 fue nuevamente el de Madeira el que se quedó suspendido en el aire para rematar pegado al palo otro balón, hay veces que recuerda a aquel delantero que vivía en las alturas y que para mi y de lo que yo he visto ha sido el mejor rematador de cabeza, Carlos Alonso Santillana, solo me recuerda que quede claro. Fue en el minuto 20 cuando tuvo que estrenarse Iker, soberbio toda la noche, ante un gran disparo de Hélder Postiga, buen delantero el Portugués. Pero como suele suceder en estos casos el fútbol no entiende de justicias y antes de pecar el equipo de la capital del Ebro ya empezaba a pagar la penitencia, fue a la salida de un corner lanzado por Luka Modric, cabezazo impresionante de Albiol al que respondió Roberto, que porterazo tiene el Real Zaragoza, con una mano antológica de esas que valen puntos, pero el rechace lo cazó el pipa que suma y sigue como siempre desde el silencio, alejado de los focos, sin falsos looks que le delaten pero siempre vestido de gol.

No había dado tiempo a comentar el gol de Higuain cuando fue el fideo Di María el que perforó la portería de Roberto con la insistencia que se mama en las calles rosarinas que algo deben tener, quizás sea la propia inconsciencia la que los desinhibe, primero disparó y rechazó el defensa, después fue otra vez el meta Fuenlabreño el que realizó otra gran parada y a la tercera, ya saben, la vencida, 2-0 y el Real Zaragoza seguía sin pecar, mucho castigo para tan poco pecado.

Entonces fue cuando desapareció el equipo de Mou, a partir de ahí solo chispazos producidos por la calidad, un tiro cruzado de Ronaldo que rozó el poste y poco más. Los de Manolo Jimenez se intentaban estirar pero ya se encontraban en la encrucijada de ver más lejos el empate que cerca la goleada, estaban en esa fase de decidir que hacer y mientras tomaba la decisión llegó el descanso.

Lo peor del descanso para el espectador fue el tener tiempo para pensar, todo indicaba que lo que quedaba por ver fue lo que "vimos".

Pues eso, que la segunda mitad fue un despropósito por parte del Madrid y un querer y no poder del equipo blanquillo (anoche de Amarillo y Negro), dicen que el querer es poder pero no siempre el poder es querer. El equipo merengue cometió el error de pensar en el futuro olvidando el presente y eso tuvo como consecuencia el sopor y el feo detalle de no pensar en aquellos que anoche pagaron 40€ por la más barata y 165€ por la más cara, no me gustaría caer en la demagogia pero voy a caer, en los días en que vivimos económicamente hablando, el fútbol debería replantearse algunas cosas, y ya no pensando en nosotros si no en ellos mismos que por otra parte es lo habitual, la gallina se muere y los huevos de oros los van a tener que empeñar.

Tuvo suerte el Madrid de no pagar caro ausentarse del partido por asuntos propios y yo diría que más que suerte tuvo a Iker que realizó en el 67 la parada de la noche a un disparo de Victor que buscaba ese rincón donde solo llega él. Pero es que en el 70 tuvo que detener otro buen chut de Montañés y en el 74 fue Jose Mari el que estuvo a punto de tener que pagar el larguero, su disparo lo hizo temblar. El equipo zaragozista ya merecía el premio que solo el fútbol es capaz de negar, bueno el fútbol y la justicia que aprovechó las fechas para disfrazarse de fuera de juego para negar un gran movimiento en el área de Postiga que acabó en la red.

Pues no parecía la justicia estar satisfecha aún que quiso castigar a los maños con otros dos goles de esos que al Madrid se le caen del cuerpo, de esos que solo recordarán Essien y Modric por ser como ese primer beso, poco más.

Quizás para el equipo blanco sea un tramite cumplido y para los de la pilaríca mucho castigo para tan poco pecado, para estos el consuelo de "esta no es nuestra liga" para los otros saber que tienen puños de acero, pero por momentos pies de barro.


FICHA DEL PARTIDO:



Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Arbeloa (Nacho, m.82); Essien, Modric, Özil; Di María (Callejón, m.73), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.69).
Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; José Mari (Romaric, m.87), Movilla, Apoño; Víctor Rodríguez (Javi Álamo, m.75), Montañés; y Postiga (Aranda, m.79).
Goles: 1-0, m.23: Higuaín. 2-0, m.25: Di María. 3-0, m.89: Essien. 4-0, m.92: Modric.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Modric (36) y Ramos (65) por el Real Madrid, y a Abraham (69) y Sapunaru (74) por el Real Zaragoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.227 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las cuatro jóvenes fallecidas en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena. Los jugadores del Real Madrid saltaron al campo con una camiseta con el mensaje "Ánimo Marcelo" para el lateral brasileño lesionado para tres meses.

Fdo: Carlos el pelijas.





6 comentarios:

  1. Ángela Bacallado Reyes: Yo soy del Barça pero este Carlos El Pelijas escribe con una pluma que ni el propio Corte Inglés podría conseguirme. Increible!!! Saludos a tu esposa Juani me han dicho que es una señora de categoría, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más sigo viendo detalles tácticos que si no fallan, no quiero pensar cuando el rodillo comience a rodar lo que puede suceder. Lineal y traducida al castellano, un abrazo mamón.

    ResponderEliminar
  3. Como en algunas anteriores digo lo mismo, mucho mejor la crónica que el match, algún día creo que veré este enorme potencial de equipo jugar los 90 minutos(espero), y con un ritmo y tempo, propio de la calidad que atesoran,saludos y un abrazo cronista de postín.

    " El mamonet"

    ResponderEliminar
  4. como carlitos buenisima. cronica

    ResponderEliminar
  5. Javier Salinas: Jodido despues de ver perder a mi equipo y siendo del Barça, tengo que reconocer que leer la crónica del Peli hace que me venga arriba, que lástima que no seas tu quien escribe las del Elche. Un abrazo Carlos El Pelijas

    ResponderEliminar