BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

sábado, 9 de junio de 2012

SE NOS VA UN TESORO MUY PRECIADO


Manuel Preciado Rebolledo nace en El Astillero, Cantabria, España, 28 de agosto de 1957.
Como jugador se formó en los filiales del Real Racing Club de Santander y debutó con el primer equipo en la temporada 1977/78, entrando al terreno de juego ante la Unión Deportiva Salamanca, Con el Racing, sufrió un descenso y disfrutó de un ascenso antes de cambiar de equipo para militar dos temporadas en el Linares Club de Fútbol, pasar por el Real Club Deportivo Mallorca, jugar una campaña con el Deportivo Alavés, otra con el Club Deportivo Ourense y acabar su carrera como futbolista en Cantabria, en la Gimnástica de Torrelavega.

Como Entrenador su primer partido fue en Tercera División, al frente de la Gimnástica de Torrelavega, en la temporada 1995/96 Al finalizar la campaña, logró su primer ascenso como entrenador, El año siguiente repitió éxito, pero esta vez llevando al Real Racing Club de Santander pero no al primer equipo si no al B a Segunda División B. Tras un periodo de tres años sin dirigir a ningún equipo, regresó al filial racinguista en la temporada 2000/01, siendo incapaz de evitar el descenso a Tercera al finalizar la misma. Sin embargo, recuperó la categoría perdida sólo una campaña después.

Como entrenador profesional, dio inicio a su trayectoria en el Real Racing Club de Santander en la temporada 2002/03. Ese año, presentó su dimisión tras la compra del club cántabro por parte de Dmitry Piterman, ante la intención del empresario ucraniano de ejercer de entrenador. En la siguiente temporada 2003/04 ascendió con el Levante UD a Primera División, lo que supuso el cuarto ascenso de su carrera como entrenador, Preciado no continuó al frente del club Levantino y firmó por el Real Murcia, de Segunda División, donde fue cesado en la decimotercera jornada.
En la temporada 2005/06, regresó a Primera División para entrenar de nuevo al Racing de Santander, cuando a falta de cuatro jornadas para terminar la competición, presentó su dimisión al no verse capaz de salvar al equipo del descenso.
En el verano de 2006, Preciado fichó por el Sporting de Gijón, club que llevaba ya 9 campañas consecutivas en la categoría de plata. Con el equipo asturiano logró su quinto y último ascenso en la temporada 2007/08. Es en esta misma temporada 2008 cuando consigue el trofeo Miguel Muñoz que le acredita como el mejor técnico de la temporada según los corresponsales de Marca. La buena relación con el club y sobre todo con la afición fue determinante para que Manolo continuara al frente del Sporting durante las siguientes cuatro campañas en Primera, llegando a convertirse en el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos, con 232 partidos oficiales, por detrás de José Manuel Díaz Novoa, quien lo hizo en 282 ocasiones. A mediados de la temporada 2011/12, su sexta al frente del equipo, fue destituido como entrenador del Sporting. Mi ilusión hubiera sido que hubiese entrenado al Rayo Vallecano, tenia esa pequeña esperanza por que sabia que a Jose Ramón Sandoval no le iban a ofrecer la renovación, pero el 6 de junio de 2012 se hizo oficial su fichaje por el Villarreal para dirigir al equipo durante la temporada 2012/13 en Segunda División.
Pero justo un día antes de ser presentado el destino caprichoso le jugó una mala pasada y falleció tras sufrir un infarto, como decía ayer Natalia Freire con el Vicente Ortega en la deporteca habría que crear un trofeo como entrenador revelación que llevara su nombre. La vida le ha maltratado dejándonos ver la injusticia de la misma en una sucesión de desgracias que ni el más macabro de los guiones hubiera llevado al cine. Nunca te olvidaremos allá donde estés, descansa en paz con los tuyos, con los que te quieren.

Fdo: Felipe Chozas.

4 comentarios:

  1. bien ahi, felipon,, RONCATO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felipe por recordarme las bases de un extenso curriculum, el que poseía esta persona, es increíble que alguien que nunca llegó a la cima (entiéndase cima, nunca entrenó a un coloso) pueda dejar semejante huella en el corazón del fútbol, lo que daría yo por tener los apuntes de este mounstro y su modelo de trabajo. Un beso y un abrazo Chozas, y descanse en paz un fenómeno con el Manolo.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias felipe que gran articulo si señor uff preciado estara siempre dentro de mi corazon tengo un huecito guardado para el nunca lo voy a olvidar

    ResponderEliminar