
El FC Barcelona se cita con el Real Madrid para el quinto partido.
De nuevo mucha intensidad y gran igualdad. Un importante detalle a los 4 minutos de empezar, la segunda falta de Fran Vazquez ,ausente por lesión N´Dong, y eso obligaba a una variante, la defensa zonal del FC Barcelona ante lo que el Madrid cargaba el juego en el interior. Los pivots madridistas lograban romper la defensa visitante y el equipo de Laso cogía las primeras aunque escasas ventajas. El rebote lo controlaba el Barça y ello impedía el letal contraataque blanco. A base de triples el FC Barcelona se ponía por delante a un minuto del final. Unos tiros libres blaugranas y una canasta blanca y el cuarto acababa con +2 para el Barça.
El Real Madrid no podía imponer su juego alegre y vivaz porque el Barça paraba el partido y llevaba sus ataques al límite de la posesión. El juego era muy elaborado, había muchos contactos y eso generaba unas protestas que, de nuevo, los árbitros no sabían parar. Con buenos triples el Barça cogía ventaja y Pablo Laso pedía tiempo muerto cuando una canasta de Navarro les dejaba 6 abajo a 4.50 del final. El Real Madrid volvía a dar balones a sus pivots para poder mantener el tirón de un FC Barcelona que vivía de los puntos de un sorprendente Wallace ante la ausencia de Navarro y el bajón de Lorbek. Por parte madridista Tomic y Singler eran los que anotaban con mayor fluidez. Al final del cuarto +5 para el Barça.
Navarro salía enchufadísimo y se echaba el equipo a sus espaldas. El Madrid se veía sorprendido por la zona blaugrana y solo Tomic veía las cosas claras y el único de los blancos que anotaba. El equipo de Xabi Pascual encontraba huecos y con un buen porcentaje cogía ventaja. Un triple, del muy abucheado Mickeal, les daba + 9 y tiempo muerto de Laso. Tras él, el Madrid se encomendaba a los Sergios que con eléctricas acciones recortaban un poco la diferencia, pero con Navarro descansando en el banquillo era Lorbek el que se jugaba las bolas y el que mantenía a los suyos arriba. Pablo Laso también probaba con la zona pero Pascual sacaba Navarro y con un toma y daca entre Sergio Rodriguez y Huertas el cuarto acababa con la ventaja culé de +7.
Ahora sí la defensa del FC Barcelona estaba entonada e impedía el alto ritmo de anotación de los blancos. Navarro seguía acertado y una canasta suya ponía el + 6 a 8 minutos del final. Xabi Pascual había conseguido, con constantes cambios de defensa, desorientar al Madrid que no podía. Con Carroll bien defendido y extenuado Tomic pocas soluciones en ataque que no fuera la inspiración de Llull o Rodriguez. El partido se convertía en un duelo de cañoneros del que salía reforzado el Barça que, con un triple de Mickeal, conseguía la máxima ventaja, +13 a 4.30. Los rebotes ofensivos y canastas del eterno Reyes insuflaban vida al Madrid que veía como sus esfuerzos eran vanos cuando un triple de Lorbek ponía el + 11 a 2 minutos del final. Tras un tiempo muerto, la presión madridista y un 2+1 de Mirotic seguido de un triple del mismo jugador recortaban la diferencia a 5 con 1.11 para el final. Tiempo muerto de Pascual y tras él, Lorbek falla el tiro y en el ataque siguiente Mirotic solo anota uno de los dos tiros libres. +4 Barça y presión asfixiante del Real Madrid que rompe Lorbek, con una bandeja a 25 segundos del final que pone el que sería a la postre definitivo +6 para el FC Barcelona y el empate en la serie que retorna, para el quinto y definitivo partido, a Barcelona, el sábado a las 19.00h
Los mejores por el Real Madrid, Tomic y Sergio Rodriguez y por parte del FC Barcelona, Lorbek y Navarro.
Fdo: Sir F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario