BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 25 de abril de 2012

CORAZON BLAUGRANA.


Mi manera de ver esto del fútbol, aparte de los análisis técnicos de rigor, que hoy los habrá a cientos. En el día en que mucha gente buscará culpables para intentar justificar la eliminación de ayer de mi equipo, en el día que algunos dirán que si Victor Valdes no aportó casi nada en esta semifinal, en el día que se volverá a oír que si hace falta un 9 puro que de otra alternativa al juego de ataque del Barça, que se cuestionará que si la preparación física, incluso que si Messi no está bien,que si el planteamiento de Guardiola fue el más adecuado o no, que si Cesc lleva 2 meses que no está, que si la no renovaxión de Guardiola ha influido en el entorno y por ende en los jugadores, que si Alves no centró ni una bien, incluso algunos se atreven con Cuenca y Tello para lanzarles andanadas a estos chavales, pues bien, en este día tan negro y aciago para muchos de mis colegas culés, yo quiero felicitar a mi equipo por varios motivos, primero por cambiar la actitud de esa afición que fue al campo, y durante el encuentro y sobretodo después de la eliminación, estuvieron a muerte con el equipo, coreándolos y animándolos en todo momento, algo parece que ha cambiado, me quedo con que Piqué finalmente no tenga nada grave después del tremendo porrazo sufrido, que visto por la tele me puso la "gallina de piel"(como diría el primero que empezó esta filosofía de juego), me quedo con la actitud de todo el equipo de principio a fin, luchando y vaciándose en el terreno de juego (aunque eso si, sin suerte ni acierto),me quedo con una semifinal típica de Champions, que nos demuestra que hay otra manera de hacer fútbol llamemosle de contención o defensivo que te permite alcanzar los mismos objetivos ,esto nos tiene que servir también para hacer una autocrítica siempre constructiva, y ver y reconocer que hacemos cosas mal y muy mejorables,me quedo con ese ambiente del Nou Camp de las grandes ocasiones, me quedo con esas bufandas y banderas blaugranas, me quedo con esas lágrimas de los más jóvenes, que les cuesta digerir la derrota, me quedo con los análisis de los más veteranos que aún estando de vuelta de casi todo, se siguen emocionando como el primer día, y aún pudiendo seguir con mil cosas´más que me quedaría, me quedo sobretodo con este equipo, me quedo con este Barça que nos está dando los mejores resultados, títulos y juego, que nunca se dieron en nuestra entidad, FELICIDADES BARÇA, por lo de ayer, por lo que nos habéis dado, y por lo que espero que nos sigáis ofreciendo, ahora toca mirar para delante, valorar lo que hemos hecho mal (que sin duda lo hemos hecho) para sacar conclusiones y mejorarlo, y prepararse bien para estar en condiciones de ofrecernos un grandísimo partido en la final de Copa, que sería un colofón magnífico para esta temporada que empezasteis de manera impresionante con tres títulos,que nos habéis dado grandes partidos en la liga, que habéis caído en semis de Champions con la cabeza bien alta, y por todo esto nos seguimos sintiendo orgullosos de todos vosotros,y hoy mas que nunca me hacéis sentir feliz de ser del Barça. pd:Reflexiones de un culé de pura cepa sin ninguna pretensión más allá del ánimo y agradecimiento a este grupo de chavales y técnicos que hacen posible el crecimiento de esta entidad, y la prestigian a nivel mundial con sus logros. VISCA EL BARÇA.

Fdo: Francesc Escobar.

5 comentarios:

  1. Francesc,me pongo de pies y me quito el sombrero, ese es realmente el sentimiento de muchisimos cules, entre los cuales me cuento,pues parece que por no llegar a esa final y no contar casi en la liga, no se tienen en cuenta los trofeos ya ganados este año, ya quisiera muchos terminar una temporada finalista de copa del rey, campeón mundialito de club, supercopa europea y española.
    MUCHO BARÇA......Y gracias por seguir haciéndonos soñar.

    ResponderEliminar
  2. Y visça Don Benito

    ResponderEliminar