BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 4 de marzo de 2012

MIS OTROS CAMPEONES DEL MUNDO CAPITULO I


JONATHAN VIERA (U.D. LAS PALMAS)

Corría el año 1983 y nuestro protagonista no estaba ni siquiera en los planes de sus padres. Un director de cine absolutamente consagrado (ya había realizado nada menos que 2 entregas de El Padrino y Apocalipsis Now), Francis Ford Coppola, decidió reunir a una nueva camada de actores y con esa quinta del Coppola rodó una película de pandilleros, que se convirtió inmediatamente en éxito de público y taquilla; hablamos de Rebeldes (con Patrick Swayze,Matt Dilon, Ralph Maccio, Rob Love, Emilio Estevez o Tom Cruise).
Un mítico entrenador y ex-futbolista internacional español, Paco Jémez, sube en el verano de 2010 a otra camada de jóvenes canarios al primer equipo de la U.D.Las Palmas para realizar su producción estelar en el fútbol de plata. Estos chavales se llaman: Vitolo, Juampe, Vicente Gomez, Aythami y Jonathan Viera. Bien por convencimiento o bien por la imperiosa necesidad económica del club, la llegada de esta quinta del plátano a la U.D. les convirtió rápidamente en carne de primera división, emulando a sus predecesores, los Guayre, Jorge, Rubén Castro e incluso a los mismísimos Valerón o Silva.
Nuestro protagonista, Jonathan Viera nació en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria un 21 de octubre de 1989, cuando aquel fin de campaña electoral enfrentaba a Adolfo Suarez y a Jose Maria Aznar por ocupar el espacio vacante del centro político español, mientras que al dia siguiente Felipe Gonzalez renovaba su mayoría absoluta como presidente del gobierno.
Aquel verano de 2010, cuando Paco Jémez apostó por el "Romario de La Feria" para realizar la pretemporada con el primer equipo, en Lanzarote Viera y Vitolo se les fueron, literalmente de las manos. Tras ganar un trofeo veraniego en Lanzarote, el mister dio libertad al equipo para salir y nuestro crack y Vitolo confundieron la libertad con el libertinaje. Llegaron al hotel de concentración pasadas las 8 de la mañana y, hete aquí, que D. Miguel Angel Ramirez, a la sazón presidente de la U.D. se encontraba en la recepción, llegaban los chavales de aquella manera y aquello se filytó rápidamente en los medios de comunicación isleños. Gracias a los pesos pesados del vestuario grancanario, aquellos 2 proyectos de figura fueron indultados y continuaron en el primer equipo.
Ese mismo verano de vino y rosas debuta en la primera jornada de liga contra el Nastic de Tarragona, ganan 3-2 y nace una estrella. Viera es un peso pluma, 1´70 y 60 kg si llega, pero es un talento sin posible definición, un artista diferente en esto del balompié. Su regate eléctrico y sobre todo, su descaro hizo que esa afición que le miraba con lupa se desmonterara ante su "Romario". Esa misma temporada y cuando su amigo Vitolo se lesionó gravemente frente al Rayo Vallecano parece que Jonathan comience a languidecer, no obstante sus espectaculares actuaciones hacen que debuta con la seleccion nacional sub-21 en marzo del 2011 frente a Bielorrusia en Alcalá de Henares.
Los grandes de España e Inglaterra están encima de él y de su imparable progresión, hasta se habla de que rechazó una oferta del Real Madrid para no jugar en segunda B con el Castilla. En este recién cerrado mercado invernal se le ha asociado con varios primeras, pero parece que Jonhy no quisiera salir de sus isla, aunque tampoco parece querer renovar, pese a que su contrato finaliza en junio de 2013.
"La mejor manera de defender es tener la pelota" le dice a su actual mister: Juanma Rodriguez. Tiene la magia del ADN canario, esa inagotable cantera, a veces sudamericana, a veces europea, de futbolistas de fantasía.
Seguramente será su ultimo año en la U.D. y saltará a un primera nacional o extranjero, y no pasará nada, porque el talento canario no se acabará.
Tras aquella camada de actores de Rebeldes, vinieron otras, iguales o mejores y así en el futbol como en el cine, disfrutamos de las estrellas del momento, buscando nuevos rostros en la cartelera con expectación, este Jonathan Viera huele a Oscar.

Fdo. Diego J. Cerrato.


4 comentarios:

  1. Joeee,Diego has debutao con picadores que diria aquel,que bien hilao,jejeje,me gusta!!!!! me gusta!!!!

    FDO: Mr J

    ResponderEliminar
  2. Enorme mi jefe...gracias por acercarnos a esas nuevas perlas de nuestro futbol.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he visto "en 3D" a este pive y juega como los ángeles. Linda lectura, leida así sabe diferente, te felicito me ha encantado.

    ResponderEliminar