BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

sábado, 18 de junio de 2011

"PERIODISMO" DE CLOACA.


Existe un "periodismo" allá donde habitan las ratas y se depositan las defecaciones, un "periodismo" compuesto por personajes variopintos que pueden pasar por cualquier escoria de la sociedad, algunos son drogadictos, otros desechos de la profesión, algunos, mendigos de su apellido, y todos ellos personajes que se alimentan de la carroña de los que venden su vida por no saber hacer otra cosa que medrar con historias que en muchos casos, solo existen en sus perversas mentes. 

Su único currículum es ser pariente de algún famoso o haberse acostado con alguno de ellos regalando su cuerpo a cambio de mil historias por contar. Estos que se mal llaman "periodistas" se mueven en el estiércol como pez en el agua, con la única esperanza de encontrar famosos, si es en su decadencia mejor aún, no les importa lo que fueron, si no lo que son, no les importa que fueras campeón de Europa de boxeo o una estrella del cine Español de los ochenta, les interesa solo el ocaso de sus carreras, e incluso son capaces de no permitir ni a los muertos descansar en paz. 

Pero si esto es triste, lo es más aún que las audiencias les permitan vivir de los despojos de otros que no hacen más que tapar su propia purulencia. Es evidente que por lo que sea, este país siempre ha tendido a mirar los males del vecino como con ello queriendo tapar los suyos propios, pero lo que nunca entenderé es que seamos capaces de proclamar princesa del pueblo a alguien que aparte de no saber hacer la "o" con un canuto tiene como único mérito haber tenido descendencia con un afamado torero, que por cierto era más gracioso que buen torero. 

Yo me pregunto, ¿que credibilidad puede tener un drogadicto que acusa a otro de drogarse? ¿como puede una persona que prostituye su vida acusar a otra de prostitución? son tantas preguntas sin respuesta que quizás no merezcan la pena ni estos renglones. Estoy convencido de que estos desechos de la profesión tienen la capacidad de dormir a pierna suelta por que no tienen una conciencia que se lo impida. Es escandaloso que hagan de una desgracia su alimento, porque ellos se alimentan de la farsa, no les importa jugar con la mentira aunque esto afecte a alguien que esta debatiéndose entre la vida y la muerte y que si sale de esta lo de menos serán las heridas físicas, por que estará condenado de por vida a tener que soportar la muerte de una persona que él originó en un fatídico accidente.  

Es nauseabundo ganarse la vida de la forma que lo hacen estos carroñeros de la información, pero más nauseabundo son los que roban a sus vidas el tiempo para emplearlo en este tipo de programas que algunas cadenas sin escrúpulos permiten emitir. Parafraseando a un genio como Graucho Marx, estoy seguro que diría "Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria". 

Para mi esto no es más que un "periodismo" y que perdone la profesión, nacido en las cloacas donde habitan el hedor y la podredumbre.

Fdo. Carlos el pelijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario