BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 14 de abril de 2011

ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO HABITA EL CLASICO


Dijo el poeta, que a menudo te encuentras al destino en el camino que has tomado para evitarlo, y es que el destino es ese intangible caprichoso empedernido al que siempre se acude cuando no se encuentra una explicación o un por qué a tiempo.Pues bien, él ha sido el que ha querido que vivamos algo histórico, algo que nunca antes se dio en tan corto espacio de tiempo,un Pocker de clásicos.Cuatro partidos, cuatro historias por escribir, historias de las que dejan damnificados e ilesos para la posteridad, sonrisas eternas o lágrimas perpetuas, lo que pase durante los próximo veinte días quedará escrito en el libro del fútbol de por vida.Es evidente que la historia se ha dado la vuelta y que hoy por hoy es la Ciudad Condal la que porta el cartel de favoritos con letras de oro, de un oro ganado a golpe de fútbol de cinco estrellas, un fútbol de los que dejan en evidencia a aquellos que osan discutirlo, que haberlos hailos, opinadores del tres al cuarto que la única suerte que tienen es que hacen de su desconocimiento su manera de llegar, y muy bien, a final de mes, la culpa no es suya, si no de quien le deja un teclado para "escribir", un micrófono para "hablar" o una cámara para hacer del grito su razón irracional...en fin, pero ese es otro tema, que me desvío.Un Barcelona al que se le intenta buscar defectos, que como cualquier mortal los tiene, pero son tantas sus virtudes que estos acaban sucumbiendo enterrados bajo un montón de talento.Hoy por hoy sin ninguna duda son los culés el peor equipo para jugarse el todo o nada pero no es menos cierto que si alguien puede mirarle a los ojos, ese es el Madrid, un Madrid que ha forjado su leyenda en la épica, en la entrega hasta el final, en la prohibición a rendirse, ahí en esos terrenos los de la capital siempre se han movido mejor que nadie y es precisamente ese, el argumento que se teme al otro lado del puente aéreo.Los de Pep son conscientes de su superioridad futbolistica pero también saben que enfrente tendrán a un equipo de los que si mueren, lo hacen matando, capaz de levantarse de la lona al limite de la cuenta y dejarte K.O y cuando te preguntas que como ha podido ser, solo te queda decir "el destino que es así" ¿veis como se recurre al destino ante lo inexplicable?.Los merengues suelen suplir la inferioridad con el carácter, ese que inculcan en el club de Concha Espina, ahora en Valdebebas, otrora en la ciudad deportiva, hoy techo del Madrid empresarial.Los de la Masia poseen esa promesa hecha con sangre que les une de por vida a un estilo, a una filosofía de juego, a un fútbol hipnótico para el rival que ve circular el balón cual péndulo y cuando te vence el sueño te despierta el griterío de una grada que ya celebra.Como decía al principio de este escrito, cuatro historias distintas con los mismos protagonistas, para los de Blanco la más dificiles de las acrobacias y sin red, o el cielo o el purgatorio,para los Azulgranas, tener en el punto de mira esa pieza que siempre soñó con poner en el salón, o aciertas el disparo o solo quedará de ti el relamer de tu oponente.Solo queda ver este grandisimo espectáculo y que sea el fútbol el que dicte sentencia y que precisamente sea solo fútbol de lo que se hable,estos cuatros partidos serán una ventana abierta al resto del mundo,debemos demostrar una vez más que somos un país que sirve de ejemplo y que sabemos vivir el fútbol como la vida.Barcelona,Madrid,Madrid,Barcelona el gran clásico,la gloria para unos,el infierno para otros,que hable el deporte rey.


Fdo: Carlos el pelijas.

16 comentarios:

  1. como siempre, escrito con maestría, pero con faltas de ortografía. me gusta como lo dices, que dicen los andaluces cuando alguien les canta con gusto( COMO LO DICE)

    ResponderEliminar
  2. Una pluma mágica, toques de artista y pinceladas de excelencia. Como siempre me quito el sombrero ante "mi maestro". GRANDE COMO SIEMPRE
    Tu Truhana.

    ResponderEliminar
  3. ole ole y ole magnifico

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!!!esa facilidad para plasmar en una pantalla tanto y tanto arte.como siempre ENORME!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que facilidad tienes para expresarte AMEN todo lo que escribes Peli se convierte en ORO eres un MAKINA como siempre.........

    ResponderEliminar
  6. Perfectamente narrado, concienzudamente meditado, filosóficamente expuesto, y futbolísticamente acertado. A tus pies, Carlos. Yo seré un afortunado que viviré en directo un trio de ese poker tan deseado. Yo seré presa de esas sonrisas o de esas lágrimas que tan acertadamente predices. Yo voy con la bandera madridista del orgullo y de la lucha. Antes una muerte digna que una rendición indigna. No valoramos al rival, valoramos nuestro escudo y nuestros valores. El guión, no está escrito. Lo malo que tiene tocar el cielo futbolístico como lo ha echo el Barca, es pararte a pensar quién te bajará de ese olimpo. Y el Barca sabe, que para su desgracia, puede ser su máximo rival. Emulando a Queen, Show must go on. A disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. TE DIJE QUE ANTES DE ACOSTAR LO LEERÍA, PUES BIEN SOLO QUEDA ESPERAR A QUE EMPIECE EL SHOW, DESEANDO PLANTARME FRENTE AL TELEVISOR Y DISFRUTAR DE LOS DOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO QUE COMO BIEN DICES EL DESTINO HA SIDO CARITATIVO EN REGALARNOS ESTOS 4 CLÁSICOS SEGUIDOS, NO SOLO A LOS DE AQUÍ, SINO AL MUNDO ENTERO. SUERTE Y QUE GANE EL MEJOR.

    ResponderEliminar
  8. maravillosamente escrito ,como todo lo q espresas siempre con tus comentarios,no soy de ninguno de los dos....ahora, lo poco gusta y lo musho cansa.....y la gente esta cansada sobre todo con ciertos personajes....

    ResponderEliminar
  9. Una vez mas, has conseguido emocionarme. Madre mía, cuanta calidad almacenas en ese cerebrito que Dios te dió. Cabe destacar que es un relato digno y fácil de comparar con cualquier BESTSELLERS, cuanta arte amigo mío, cuanta naturaleza a la hora de transmitir tus ideas y tus pensamientos. Hoy me voy a mojar, es decir, me voy a extender porque la ocasión lo merece y porque ya está bien de solo quedarme a unas palabras cuando muestras tanta sabiduría. En primer lugar (aunque está de sobra decirtelo puesto que lo sabes) te tengo una profunda admiración y cariño. Eres enorme Carlos!!!! Desde el minuto 1 me conquistastes, pero una vez he experimentado contigo en vertical y en las distancias cortas, me he convertido en exclavo de tu persona, y es que, tu naturaleza, vondad, calor, interés por el de al lado y esa mente maravillosa que la naturaleza te dió invita a ello.

    Ahora cambiando un poco de tema y dejando los mariconettis para otra ocasión tambien quiero transmitir mis sensaciones. Estoy seguro que como bien dices, "Esto quedará escrito para la historia en los libros del futbol" fijate si quedará escrito que lo que se avecina será "TEORIA PURA Y DURA" y me explico. Mas de medio mundo nos observará, pero sobre todo, nos observará el hombre de futbol, es decir, será un chorreo de Planteamientos, tácticas, juego psicológico, preparación, motivación de grupo, movimientos de fichas, seguimiento a los Pep y Mourinhos, en definitiva, los catedráticos del futbol no se lo van a querer perder y yo particularmente si Dios quiere tampoco, ya tengo todo el material preparado para gravar los 4 partidos (sabés que me gusta verlos hasta en 3 ocasiones si es necesario) pues yo también lo guardaré para la histora y para tomarlo como ejemplo a medio largo plazo (¿Ya sabes por que verdad?). Convengo contigo que espero y deseo que hable el futbol y dejemos lo oscuro a un lado ¿Por qué? pues por una sencilla razón, LO QUIERO DISFRUTAR Y DEGUSTAR A TOPE. Esos de los que hablas y yo añado, son los que ponen la mano a fin de mes y no les queda ni el más mínimo cargo de conciencia te diré que me importan muy poco y me trae al pairo lo que piensen.

    Ya solo me queda decirte (ya que de tacticas y planteamientos abrá tiempo para hablar y debatir) que, deseo de todo corazón que disfrutes del futbol en su máximo exponente y que te diviertas tanto como lo voy hacer yo, sabes cuales son mis sentimientos y tambien sabes por quien simpatizo pero si te sirve de algo yo lo que espero es que gane el mejor, si esto se cumple yo me daré por satisfecho sea cual sea el resultado final en un combate a 4 asaltos de 90" como mínimo en cada uno. Te tengo una enorme estima Carlos, que tú y tu 3D seais felices antes, durante y después del partido, mismo así, nos encontramos ante uno de los mejores espectaculos deportivos en todo el mundo.

    Sin más, te saluda atentamente.......

    Alejandro Martín.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente daros las gracias por tantisimo cariño que me dais,aunque creo que el cariño os hace pasaros un poco en los elogios,pero lo que me importa realmente es que se que lo decis de corazón.Ojala muchos de los que escriben como profesión tuvieran la calidad de lectores que tengo yo.Gracias y ya sabeis que el cariño es mutuo,gracias por hacerme sentir sensaciones hasta hace poco desconocidas para mi,os quiero.

    ResponderEliminar
  11. ¡VIVA EL FUTBOL!
    ¡VIVA EL CLÁSICO!
    ¡VIVA EL PELIJAS!

    ResponderEliminar
  12. ENORME PEAZO DE ARTICULO Y SIN FANATISMO VISTO DESDE UN AFICIONADO QUE AMA AL FUTBOL SEÑOR INDA QUE USTED ESTE DIRIGIENDO UN PERIODICO Y QUE ESTE PELIJA ESTE TRABAJANDO COMO REPARTIDOR NO LO ENTIENDO ESO ES ESPAÑA QUE PENA

    ResponderEliminar
  13. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. reme pardo(tigresa)lunes, abril 18, 2011

    ¡¡¡¡¡¡ MADRE MIA¡¡¡¡ MIRA QUE TIENES ARTE, JODIO, ERES GRANDE, Y GRANDE ES TU FORMA DE EXPRESAR UNA REALIDAD, QUIZAS SEA EL DESTINO O QUIZAS NO, ¿QUIEN SABE?, ESTOS DOS EQUIPOS DESDE EL PRINCIPIO DE SU HISTORIA ESTAN HECHOS PARA ENFRENTARSE, HACE YA 80 AÑOS SI O RECUERDO MAL, Y SI NOSOTROS TENEMOS LA SUERTE DE DISFRUTAR ESTOS CLASICOS SEGUIDOS, VAMOS A DISFRUTARLOS, PERO SIENDO ESTOS ENCUENTROS CON LA MAYOR DEPORTIVIDAD POSIBLE, Y QUE CADA UNO DEMUESTRE LO QUE VALE,ESTAMOS DE ACUERDO QUE HOY POR HOY EL BARÇA ES EL MEJOR EQUIPO, PERO NUNCA HAY QUE OLVIDAR QUE LOS BLANCOS SON LOS QUE DE MOMENTO TIENEN MAS TITULOS GANADOS, Y QUE EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO LA BALANZA SE INCLINABA HACIA EL EQUIPO BLANCO, LA CUAL PUEDE VOLVER HA HACERLO, YO DOY ANIMOS A LOS DOS, PUES AMBOS SE LO MERECEN, YA QUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE LOS DOS ESTAN COMPESTOS POR LOS JUGADORES QUE FORMAN NUESTRA SELECCION, SELECCION QUE ES CAMPEONA DE EUROPA Y DEL MUNDO. Y COMO BIEN HAS DICHO QUE HABLE EL DEPORTE REY, Y APUNTO UNA ULTIMA COSITA LA GLORIA PARA UNOS Y EL INFIERNO PARA OTROS PERO ¿SERA COMO APUNTAN LOS PRONOSTICOS O LOS QUE HOY SABOREAN LA DULZURA DE LA VICTORIA SE TORNARA AMARGA DE FORMA SORPRESIVA?, MI RESPUESTA ES QUE SI,PUES VISTO LO VISTO EN ESTE ULTIMO PARTIDO ME DA LA CORAZONADA DE QUE LOS VIKINGOS TIENEN UN AS EN LA MANGA, ESPERO QUE POR PARTE DE LOS DOS HAYA UN JUEGO LIMPIO Y SIN ODIOS, YA QUE LOS QUE EN ESTOS MOMENTOS SON RIVALES EN LA SELLECCION DEBEN DE ESTAR CODO CON CODO UNIDOS EN LA LUCHA. PELI ERES UN EJEMPLO A SEGUIR, Y ESPERO ALGUN DIA TENER LA CAPACIDAD DE PODER EXPRESAR ALGUNA VEZ LAS CRONICAS COMO TU LO HACES, Y PODER VER EL FUTBOL CON ESA GRAN PASION COMO TU LO HACES.

    ResponderEliminar
  15. Que se puede decir? un clasico es un clasico y en este caso tenemos, ya el posible culmen de una temporada en la cual los dos grandes trasatlanticos de nuestra liga , se lo juegan todo a una carta, en casos como este y de forma objetiva yo diria que los dos se lo merecen, pero desgraciadamente la gloria solo es de uno mañana se dilucidara quien se lleva la gloria y quien quedara marcado por la historia como el que perdio los clasicos. El año 2011 quedara marcado para la historia como el año en que Madrid y Barcelona se midieron mas que nunca y veremos cuando repetira

    ResponderEliminar
  16. He tardado en leerlo pero como siempre me ha gustado tu forma de expresar lo que sientes, aquí estoy delante de la pantalla, pasmao porque despues de leer este pedazo de artículo ya no queda nada más por decir, tan solo darte mi más sincera felicitación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar