BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 28 de noviembre de 2010

MI PIZARRA TACTICA


EMPECEMOS POR EL F.C. BARCELONA Y VA PARA SUSPICACES, NO ES POR MI SIMPATÍA ASIA ESTE FANTÁSTICO EQUIPO EL CUAL ME HACE QUEDARME SIN COBERTURA HACIA EL RESTO DEL MUNDO DURANTE LOS 90 MINUTOS QUE DURA SU PARTICIPACION EN CUALQUIER COMPETICIÓN SIMPLEMENTE LO HE PUESTO EN PRIMER LUGAR PORQUE,,,, (JUEGA DE LOCAL)
Si se preguntase a un entrenador experimentado acerca del efecto de la posesión del balón sobre el comportamiento estratégico de jugadores y equipos en un partido de fútbol, sería extraño que no señalase este aspecto como muy importante para entender lo que sucede en el desarrollo del juego, pero, a la vez, uno de los hallazgos más aceptados en la filosofía de juego Blaugrana depende muchisimo de ésta técnica puesto que los jugadores están educados para vivir en el rondo, es decir, "cortito y al pié" buscando genialidades de los Xavi e Iniestas y con profundidades de vértigo avaladas por un tal Daniel Alves sin olvidarnos de los Abidal y Maxwell y a la espera, dos carriles auténticamente locos en sus posiciones entrelazándose entre las defensas rivales como pueden ser Leo Messi y el propio Pedro con el apoyo del Guaje.
A mi entender, esta inferencia realizada por jugadores de un calibre insoportable para cualquier arma quiero decir que la relevancia de la posesión del balón es igual para todos los equipos, sin embargo, mientras que para algunos conjuntos, como puede ser el propio F.C. Barcelona o el Real Madrid, la posesión del balón es un recurso básico para desarrollar su modelo de juego basado en el ataque constante aunque para este último (Real Madrid) no tanto porque le prioriza el machete en el ataque, quiero decir, su proyecto de juego es más defensivo y fundamentado en el contragolpe y la posesión de balón no resulta determinante para su éxito en la competición pero bueno, éste no toca ahora, será después.Quiero destacar, el comportamiento estratégico de los jugadores del Barça, que, en los 90 minutos que dura un partido están condenados a llevar la iniciativa en el juego mediante la posesión del balón queriendo machacar al adversario sin ton ni son y renunciando sea cual sea su resultado a cederle la iniciativa al contrario y quedarse a la espectativa a través de ceder el dominio de la pelota al rival, (cosa complicada para mañana Lunes)
Ya para finalizar mis ideas referentes a este equipo quiero decir que, el Fútbol Club Barcelona tiene algo curioso que me llena de interés a la hora de ver sus partidos, y es que, no tiene un habitante fijo en el área, su juego ofensivo está basado en lazos fáciles de desenlazar con movimientos que dejan locos a propios y extraños y con una velocidad en el movimiento del balón que se convierten en imagenes bellas para mis ojos, melodía para mis oídos y cabiar para mi paladar. Insisto en el mareo que estos jugadores someten al contrario es de un estilo de juego dificilmente de clonar, juegan de memoria, tienen jugadores con una capacidad de sacrificio impresionante que se parten el culo en la sombra para que sus compañeros brillen con luz propia llamese Keita, Busquets, "El jefecito Mascherano", Carles Puyol, Daniel Alves y Maxwell sin olvidarme de Abidal y todos y cada unos de éstos juegan en servidumbre para que los Xavi, Iniestas, Pedro (aunque este con un poco mas de capacidad de sacrificio), Messi y Villa jueguen al fútbol como los angeles, pero eso sí, siempre y cuando tengan la pelota, sin ella serían muy vulnerables.

REAL MADRID

Yo, después de lo visto en éstas 12 últimas jornadas me rindo al juego Blanco, es decir, lo he terminado por denominar "Machete blanco" y es que, su capacidad de llegar a la portería contraria es para mí de uno de los mejores espectáculos al contragolpe jamás visto en mi corta vida.Les va ha sonar extraño pero bueno, las opiniones son como los culos y cada uno tenemos uno, pero, hacía tiempo que yo no veía en el Real Madrid jugadores de enlace tan claros como los que estoy viendo en esta temporada y es que, para mí las aportaciones de los Di María y Özil en el ataque blanco son de una esquisitez infinita, es curioso que un equipo que vive de sus contragolpes no tenga carrileros de profundidad y sí de interior, estos dos personajes que se acuestan o habitan en las bandas siempre tienden ha ir al centro olvidandose de aquellos extremos que iban hasta el corner y lanzaban sus pases al estilo Michel o el propio Luis Figo, son para mi jugadores básicos en el ataque blanco en el que sus pilares están apoyados en los nombres de Xabi Alonso y Sami dos de los encargados de salvaguardar el culo de estos auntenticos fenómenos,quiero destacar también la velocidad de para mí uno de los mejores deportistas del mundo en el fútbol, Cristiano Ronaldo, hay veces que lo observo y me asusta su capacidad para competir y no dar nunca un balón por perdido, este jugador es sublime a mi humilde manera de alabarle un atleta de pro,egoísta con el fútbol y un depredador autentico en el que le acompaña el carroñero del gol, el Pipa, que a este no le des un espacio porque te marca fijo.No quiero olvidarme de la zaga merengue y es que nadie apostaba por sus dos navíos portugueses Pepe y Ricardo otros dos con una capacidad de sacrificio admirable,serios en su posición y duros como rocas y me ha llegado ha sorprender las aportaciones de Carvalho en el ataque a sus 32 años.Marcelo y sus subiditas por banda y complemento perfecto para el repliegue de los de Mou,sube al ataque pero se recupera de una forma digna en cualquier esquema táctico de los de Mourinho (me babeo viéndolo jugar) y ya por último Sergio Ramos, otro complemento ideal para los esquemas del Madrid ya que cumple su cometido y se acopla a cualquier posición de la defensa y si se me permite diré que si olvidara un poco más la florituras y zona de peligro no se llevaría tantas broncas por parte de su entrenador que cada vez que puede lo cose desde el banquillo por sus estupideces.

CONCLUSIÓN:

Mañana será un partido de estos que nadie se quiere perder incluido yo.Jose Mourinho es listo y audaz pero Pep Guardiola también los es y muy meticuloso.No se si realmente Mou jugará con un trivote o seguirá fiel a sus planteamientos iniciales en los últimos partidos, lo que si puedo decir es que son mentes maravillosas capaces de sorprender a cualquier ser humano del mundo, no se si ordenará a Cristiano ponerse al lado de Alves para impedir la subida de este, no se si pondrá 3 Medios centros con carácter defensivo para contrarrestar el juego de rondo del Barça, no se si prohibirá a los Ramos y Marcelo tantas subidas por las bandas porque por ahí habitaran dos katanas llamadas Pedro y Messi y no sé si permitirá a Higuain dormir en su nido en el area.Tampoco sé,si Pep Guardiola pondrá acompañando a Xavi e Iniesta a Mascherano, Busquets o Keita, o sacrificará a Pedro colocará a Iniesta en banda y así tendrá la opción de poner dos rocas en el centro del campo cuidándole el culo a Xavi, no sé si será Mascherano-Busquets, Busquets-Keita o Macherano-Keita, lo que si sé (y ya lo he dicho en otras ocasiones) es que me está gustando la capacidad de acople del argentino llamado por sus compañeros de selección como "El jefecito". Tampoco sé si se le permitirá subir tanto a Alves la banda cosa negativa por esa parte porque es la ayuda perfecta al ataque del Barcelona,no sé si jugará Maxwell o Abidal,no sé como se lo van ha montar estos dos coloso del fútbol mundial,lo que sí sé,es que es el mejor de los clásicos en todo el mundo, nos verán en Japón, Abu Dhabi, China, Sudáfrica, EEUU, nos verán el todo el mundo y deseo que sea el más de los lindos espectáculos, yo, me aislaré del mundo sobre las 20h. de mañana, me sentaré en mi lugar de honor en mi casa y espero poder disfrutar de un bello espectaculo, un fuerte abrazo para todos familia.

Fdo:Alejandro Martin Perez.

7 comentarios:

  1. un placer y deleite leer a este genio...menos roberto gomez y pgc y mas ALEJANDRO MARTIN

    ResponderEliminar
  2. ESTOY CON RAUL, JAJAJAJAJA. CUANDO LAS FUERZAS ME LO PERMITAN HARÉ COSAS ASÍ, VENGA DARME ÁNIMOS, JAJAJAJAJAJA, GRANDE ALEJANDRO.

    ResponderEliminar
  3. solo puedo decir ¡¡¡¡¡grande tu¡¡¡¡¡jeje CHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Alejandro, menuda plantilla tiene MARCA en es fanclub. Cada día me sorprendo más viendo la calidad de los artículos que se publican aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. UNA VEZ MAS DEMUESTRAS TU CAPACIDAD DE ANALISIS A NIVEL TACTICO,ERES UN FENOMENO.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico la verdad que una maravilla

    ResponderEliminar