BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 19 de noviembre de 2010

LAS REDES SOCIALES


En pleno siglo XXI,la vida corre a un ritmo frenético:nos levantamos,vamos a trabajar(los que tenemos la suerte de hacerlo),paramos ha comer,volvemos al trabajo,regresamos a casa,cenamos,un rato de ocio y a la cama y así un día tras otro,muchas veces no tenemos tiempo para relacionarnos con gente que no sea de nuestro entorno y ahí es donde entra el tema del que os quiero hablar:LA REDES SOCIALES.
Una red social es un foro o sitio donde gente de todas partes coinciden con un fin común,conocer gente.Hay varios tipos de redes sociales,esta TUENTI (para gente más joven,adolescentes,más sencillo de usar) MY SPACE (parecido al tuenti),TWITER (no es tan completo como tuenti o facebook,es el más usado por famosos,como deportistas,cantantes,periodistas etc...) y por ultimo FACEBOOK (tal vez él más usado en el mundo,más complicado que tuenti en el uso de el mismo).Todo en exceso de siempre se ha dicho que es perjudicial,y esto como no,también pues un uso abusivo puede producir una adicción terrible y necesidad de estar constantemente publicando el que hacer de tu día a día minuto a minuto.También en casos extremos ha demostrado ser un arma terrible para acosadores o pedófilos,que haciéndose pasar por otras personas (generalmente adolescentes) se ganan su confianza y luego mediante fotos o frases dichas se sirven para chantajear con un fin poco bueno para el chantajeado.Pero ,en un uso racional,puede cambiarte la vida,pues conoces gente de todos los lados del planeta,encuentra y revives viejas amistades olvidadas o incluso,por que no,encuentras el amor.He de reconocer que hasta hace poquito tiempo yo era bastante reacio en este tema,no podía entender como la gente usaba esos métodos para conocer gente y ni mucho menos cuando me decían que se hacían amigos,pues no entendía como podías ser amigo de alguien con el que no habías hablado nunca y del que seguramente ni verías en tu vida,pero como decía el gran ANDRES MONTES."la vida puede ser maravillosa"y sorprenderte,os cuento mi caso y seguro que me entendéis.Hace 5 meses aterricé en Facebook,con mi flamante ordenador nuevo,dispuesto a buscar amigos del colegio para saber de sus vidas,la cosa me fue bastante bien pues encontré varios compañeros y amigos de la infancia,aparte de eso la cosa no me iba bastante bien pues facebook es mas complicado de entender así que a los 2 días desistí y lo deje porque no me aclaraba mucho.Así estuve cerca de un mes,pero gracias a la insistencia de un crack mediatico de las ondas (DON VICENTE ORTEGA GAITERO) que no paraba de hablar de su grupo de facebook,me picó la curiosidad y decidí entrar.Lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de gente que se reunía allí,cada una distinta pero con una misma cosa en común:la admiración hacia la persona y trabajo del mencionado ORTEGA.Estuve cerca de un mes observándolos,leyendo cada comentario,viendo cada vídeo y quede maravillado.Poco a poco y timidamente,me fui integrando y comentando cosas y ¿ sabéis que ? me descolocaron,pues fui recibido como un amigo al que no ves en muchos años,pues viendo el numero de personas que hay (unas 2500) me extrañaba que me trataran así siendo tantos miembros.Y ¿que pasó? pues que a día de hoy me pregunto como he podido estar sin estas personas,¿que no me crees? pues lee y verás:
Diego (alias el RONCO) mi mentor,el hombre que me abrió la puerta de esta gran FAMILIA,un tío que por su trabajo viaja mucho y a cada sitio de nuestra geografia que va encuentra algún ORTEGUIANO y se preocupa de compartir tiempo con él.
Carlos (alias pelijas) el alma de este grupo,la persona encargada de que funcione todo y de que la gente se divierta.OSCAR(ALIAS OJKA),el psicólogo del grupo,siempre que ha pasado cualquier tema espinoso,a mediado y hablado con cada uno,estupendo complemento para BEA,su pareja.
Feilpe,un vallekano de pro (intimo amigo de J de gh 12 )un tío cachondisimo,con un gran corazón y una cabeza bien puesta.Fidel,el torrbellino del grupo,con un genio y un carácter fuerte,pero con un corazón más grande todavía(con este personaje siento un apego especial,me siento más unido a el,sin mariconeo,a raíz de un incidente)
Chato,el genio y la figura del grupo,un hombre muy divertido,con el he llegado a tener agujetas de tanto reírme,miedo me da verlo en persona.Alejandro,un ilustre chicharrero,fanático de los PECOS,un genio con esto del ordenador,montando videos y montajes.Para mi el que mejor expone y debate los argumentos.Armando,mi primer AMIGO dentro del grupo,un tío que es puro corazón,trasparente y puro.Francesc,un barcelonista puro,una de esas personas que cuando hablan sientes que debes prestarle toda tu atención y aprender.Miguel y Reme (alias los tigretones) una pareja encantadora,él corazón,lealtad y bondad;ella simpatía desparpajo y fidelidad.Y Merche(la truhana),Jordi (100% cule) Juancris (cortita y al pie),Ismael (malageño y guason),David,Chema,Julio y unos 2500 mas a cada cual mejor.
Y tu amigo te preguntaras,¿y que? pues si no me has entendido yo te pregunto¿que necesidad tengo de acordarme de que Felipe va todos los sábados a ver a su papá?¿Porque cada vez que oigo hablar del paro me acuerdo que Ismael esta pendiente de una prueba de trabajo? ¿por que se que Merche siente devoción por sus padres?,¿Porque sonrío cada vez que oigo algo relacionado con Asturias?,¿Porque estoy más nervioso por una quedada que hay con los amigos de la zona del Levante que por el clásico del fútbol español? pues yo te lo diré,porque todas estas personas son importantes para mí y las siento como de mi familia,porque me sale de la patata sentirlo así.Con todo esto quiero deciros que de vez en cuando hay que dejarse llevar pues la vida te depara cosas grandiosas donde menos te las esperas.

Fdo: Raul Fernández Pérez.

15 comentarios:

  1. gracias raul y pelijas gracias de verdad soy armando jeje el nuevo maichel pehel

    ResponderEliminar
  2. Joder Raúl yo no habria descrito esto mejor que tu la verdad que cuando lo e leido siento lo mismo exactamente lo mismo que as descrito en este texto tambien tengo que decir que me as tocado la patata y me ha resbalado una lagrima por la mejilla supongo que eso sera bueno.
    P.D UN ABRAZO MUY GRANDE DESDE VALLEKAS.

    Fdo:Felipe el Vallekano

    ResponderEliminar
  3. yo solo puedo decir k me he kedado sin palabras, y k coincido en todo mil gracias de verdad. LOS TIGRETONES.

    ResponderEliminar
  4. JEFE TIGRETON JAJAsábado, noviembre 20, 2010

    LO HAS CLAVAO VECINO, Y COMO DICE FELIPE CREO QUE TODOS SENTIMOS LO MISMO, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE ES CIERTO, QUE SE PUEDE SENTIR,PERO PARA SABERLO HAY QUE VIVIRLO. MI ENHORABUENA PERSONAL RAULILLO.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se escribe desde el sentimiento,suele hacer sentir a los que lo leen y tu lo has conseguido.Enhorabuena Raul y gracias por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  6. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y EN ESPECIAL A TI RAUL, UNA PASADA,ME HAS EMOCIONADO CHAVAL, DI QUE SI EN ESTOS DIAS DUROS Y DIFICILES ESTO NOS LLENA MUCHO Y NOS HACE SENTIR SUPER BIEN, UN FUERTE ABRAZO Y NOS VEMOS, GRACIAS Y LO HAGO PROPIO, UNA VERDADERA ILUSION, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. yo estoy encantado de formar parte de esta familia es un honor y todo empezo hablando por primera vez con pelijas es un crack y gracias a el conozco a toda esta gente maravillosa soy armandito

    ResponderEliminar
  8. Estupendo.Un abrazo. Saludos desde Archena(Murcia)

    ResponderEliminar
  9. Me identifico con todas y cada una de tus palabras, llenas de tanto cariño, ya te lo dige en su día y te lo vuelvo a repetir, ¿pero de que planeta vinistes? para dejar marcado a tanto Ortegiano. Tus electros me indican que tu corazón late con tanta fuerza como cariño muestras, si señor!!! por todo ello te felicito, has estado sumamente brillante. Un fuerte abrazo Crack!!!.

    P.D. Me las piro pal muro con una sensación algo extraña en mí, porque sinceramente me ha llegado y has conquistado una parte de mi mente y de mi corazón y te has colocado tu solito en las primeras posiciones.

    ResponderEliminar
  10. muy buena publicación, enhorabuenaaaa

    ResponderEliminar
  11. gracias por robarnos los sentimientos para escribirlos en palabras...muchas gracias crack!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, a todos los ortegianos, desde murcia os quería mandar un fuerte abrazo y decir ros gracias a todos por los momentos que nos dais y felicitar a Raúl por su crónica, pues yo también empece así y me e visto reflejado en su comentario, la verdad es que no suelo compartir mucho tiempo con la redes, pero si suelo seguir los comentarios y las tertulias, aunque no las comente, ay estoy. sin mas un fuerte abrazo y un gran saludo a todos los ORTEGIAN@S

    ResponderEliminar
  13. gracias raul has plasmado en palabras los sentimientos del grupo.
    GRACAS DE CORAZON

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR TU EMOTIVAS PALABRAS. ME HAS TOCADO LA POCA FIBRA SENSIBLE QUE TENGO

    ResponderEliminar
  15. Francesc Escobar Blayamartes, noviembre 23, 2010

    Apreciado Raul,como dijo alguien, cuando no se puede mejorar lo relatado, el silencio es la respuesta más inteligente, así que yo haré bien en callarme, pero creo que acabas de plasmar lo que sentimos una inmensa mayoria de orteguianos.

    ResponderEliminar