BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 12 de abril de 2010

MURIO CON LOS CASCOS PUESTOS, ADIOS PERIODISTA


He de reconocer que no tengo ni nivel ni categoría para escribir sobre un maestro como Juan Manuel Gozalo, por lo cual quiero pedir perdón lo primero, pero también me he animado ha hacerlo porque él siempre defendió la humildad y las cosas hechas con cariño y así es como lo voy hacer con cariño y sobre todo con mucho respeto.
Esta mañana a las 8:00 horas por primera vez en muchisimos años la sintonía de su programa sonaba diferente, las monjas ya no iban a la carrera, sabían que ya no les esperaba el maestro para empezar su programa, ya no se ha oído su voz rota, lo único roto que se oía era el crujir de miles de corazones conscientes de que ya no escucharían su "BUENOS DIAS MADRUGADORES". Nos lo ha robado una enfermedad cobarde que se ha valido de la falta de armamento para combatirla, aún así que redaños le has echado "cantabrón". El Domingo inició el viaje que todos tenemos que hacer y que ninguno queremos. Con él se lleva un currículum inigualable e irrepetible y mil y una enseñanzas que de tanto que sabia no le dio tiempo a impartir. Un periodista que dejó sin sentido el refrán que dice "el que mucho abarca poco aprieta", el abarcaba mucho y todo lo tenia bien apretado. Solo amó una cosa por encima del deporte, a los deportistas, sirva de ejemplo el detalle que tuvo con Almudena Cid. Su pasión le hacia ser testarudo y defendia sus ideas con vehemencia pero golpeaba con caricias por eso se hizo querer, respetar y admirar, ejemplo de ello es que aún sabiendo de su enfermedad nadie, absolutamente nadie, traiciono su deseo de mantener el silencio en torno a ella, ni siquiera los que lo sabíamos a nivel anónimo. Un año escaso de enfermedad en el que se automedicó con el mejor de los medicamentos posibles, la radio, esta le ha dado la vida que los médicos no le daban. Fumador empedernido al que solo la muerte le ha hecho dejar el tabaco o eso se cree ella por que no se imagina la brasa que le va a dar al mismísimo Dios para que ponga un estanco en el cielo y este ya os digo que hasta que no lo consiga no para, total allí arriba el tabaco ya no hace daño. Embajador de Cantabria, su "tierruca" de la que presumía allá por donde iba, abogado de los pobres y mosca cojonera de los poderosos y aún asi hoy pobres y ricos le lloran. El dijo que se iría con dignidad y a fe que lo a conseguido, cuatro dias antes de morir hizo su programa de radio apenas sin aire ni fuerzas pero llegó a la meta con la vitalidad justa para levantar los brazos cual campeón olímpico, hoy los cinco aros le lloran. Ha muerto como los grandes, con los cascos puestos, como el quería. Juanma solo me queda darte las gracias, desearte que seas moderadamente feliz, que ya sabes que la felicidad esta muy cara, y decirte adiós PERIODISTA.

Fdo:Carlos el Pelijas.

7 comentarios:

  1. un fuerte abrazo para toda la familia de Radio Marca D.E.P.SIEMPRE VIVO EN NUESTRO RECUERDO GOZALO.

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica y muchos sentimientos los que me habeis hecho despertar hoy con tan solo 20 añitos. Yo hecharé de menos a esta GRAN persona. HASTA SIEMPRE MADRUGADOR.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nevado115,es bueno que te despierte sentimientos eso es que eres sensible y en el mundo que vivimos hoy en dia ese es un valor el cual hay que apreciar.Un abrazo y otro para ti Chema que nunca me fallas.

    ResponderEliminar
  4. Cuando me enteré de la noticia me invadió un gran sentimiento de tristeza y ahora que acabo de leer tu mensaje y el de Oscar te puedo decir que estoy escribiendo este comentario con un nudo en la garganta que casi no me deja respirar.
    Me parece que es un gran homenaje para una grandísima persona y que allí donde esté ya habrá leído, por eso no puedo más que daros las gracias.
    Un abrazo para vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier por tus palabras tan emotivas,cuando el que dicta el escrito es el corazón suele pasar que emociona por que el corazón es el que dicta y el que lee,inventa una emoción para recibirla el mismo.

    ResponderEliminar
  6. Francesc Escobar Blaya Me ha gustado volver a leeros, y sigo estando de acuerdo en todas esas sensaciones que describiis, lo que me demuestra que la radio es igual en todos los rincones,yo también crecí con él, y más allá de estar de acuerdo o no con él y su form ...a de ver las cosas, el poso de buen periodista, de su integridad, y de su honestidad con su profesión y amigos, queda fuera de toda duda, cosa que no se puede decir de muchos de los periodistas de ahora, y una cosa muy importante, uno se puede equivocar o no, puede estar más acertado o no, pero lo que no se puede es utilizar un micrófono y su cobertura, para mentir a sabiendas, y obtener beneficios personales, o favorecer a un lobbie determinado, y Gozalo nunca se plegó a eso, y eso le honra, por eso desde aquí, vaya mi mas sentido recuerdo, para este gran periodista, que caló hondo en muchos de nosotros sencillamente por amar su trabajo,y respetar siempre a los que estábamos al otro lado.Donde quiera que estés, que sepas que algunos cuando sintonizamos a diario un aparato de radio, te estamos haciendo un pequeño homenaje, porque entre muchos otros, la radio eres tú, y lo serás siempre, un abrazo amigo, de un oyente agradecido.

    ResponderEliminar
  7. Enorme Carlos, a la altura del gran periodista que era Gozalo.Amigo,alla donde estes GRACIAS
    rAUL

    ResponderEliminar