BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 12 de abril de 2010

A MI FAMILIA DE LA RADIO


A veces no os dais cuenta, los que estáis al otro lado del micrófono, lo importantes que llegáis a ser para nosotros. Y en ocasiones, nosotros tampoco.
Sabes que soy conductor y cada mañana, haga el tiempo que haga, salgo a trabajar a la soledad de la carretera, la serpiente negra, sea un día animicamente bueno o malo, tengas alguno, muchos o incluso ningún problema, estés triste o alegre, sea como fuere Todos los días estáis al otro lado, acompañandonos, porque no soy solo yo, somos muchos, los que estamos al otro lado y simplemente, nos habláis, nos informáis, pasáis tantas y tantas horas a nuestro lado que luego pasa lo que pasa
Llevo escuchando a Gozalo desde que tengo uso de razón, incluso sin darme cuenta, mi abuelo era seguidor de RNE, mientras trabajaba horas y horas en su pequeño taller de carpintería, era su compañía cuando yo jugaba por allí, con cualquier pedazo de madera, ya estaba Gozalo resonando en aquel pequeño transistor, mi abuelo se emocionaba y hablaba con él y conmigo, entre los dos me fueron metiéndome el gusanillo del deporte.Aquellos primeros "Estudio Estadio" fueron participes en el amor al fútbol que tengo hoy y allí también estaba Gozalo.Y hasta él miércoles pasado, cada mañana, estaba Gozalo, a las 8 de la mañana dandome los buenos días.Muchas veces no comulgaba con él, e incluso me aburria en ocasiones con su cabezonería, pero el siempre estaba, muchos me han fallado en la vida, pero el siempre volvía y conseguía que le hiciera caso.
Sabía desde hace meses de su enfermedad, sabía que a veces se ausentaba por estar luchando contra su peor rival, pero él volvía...El martes pasado, mientras lo escuchaba, con aquella voz apagada, me daba cuenta que esta vez habia sido muy dura la batalla, que venia a regalarnos sus últimos días de locutor, cuando lo escuche el miércoles, pensé que simplemente el día anterior, había sido un mal día, que estaba recuperando fuerzas, pero el jueves no me daba los buenos días.Nunca imagine, o quise imaginar, el triste desenlace de este domingo. Cuando me entere, no me sorprendió, sabia que algún día tenia que llegar, y me metí en cama escuchando el homenaje que se le brindaba en Radio Marca, escuche atentamente a todos sus compañeros y amigos, las lágrimas de Iñaki Cano que me impresionaron, me levante por la mañana pensando en mi apreciado Alvaro Benito, que lo tenia que pasar muy mal empezando la programación de aquel primer día sin Gozalo.Fueron pasando los minutos y llegaron las 8 de la mañana sonaron sus "monjas a la carrera" y se me hicieron eternas, hasta ese momento no lo había asimilado, en aquel momento y de golpe, sentí un vacio muy grande y se me encogió el pecho, pues después de tantas y tantas horas juntos en la carretera, me dí cuenta que nunca más me daría los buenos días y que perdía a alguien muy cercano, aunque nunca te hayas cruzado con él en la vida...

Gracias por la compañia señor Gozalo....D.E.P

Fdo:Ojka el galleguiño.

2 comentarios:

  1. Enorme Oscar,precioso escrito,todo sentimiento.Gracias por contribuir a un adios que no por esperado es menos doloroso.

    ResponderEliminar
  2. Carta a Jose M.Gozalo:HOLA MAESTRO,1 AÑO,HACE YA 365 DIAS QUE TE FUISTE,12 MESES EN LOS QUE DENTRO DE MI Y DE CIENTOS Y CIENTOS DE ESPAÑOLES TE ECHAMOS DE MENOS...CUANDO LLEGABAN LA 8 DE LA MAÑANA Y SONABA LA SINTONIA DE TU PROGRAMA,PENSABA:A VER CON QUE ME SORPRENDE HOY...Y LO CONSEGUIAS,SIEMPRE,CADA DIA HABIA ALGUN TEMA,PUNTO DE VISTA O DISCUSION QUE ME IMPRESIONABA Y QUE HACIA QUE LAS 2 HORAS DE TU PROGRAMA SE ME PASASEN VOLANDO....TENIAS UN ARTE,UN TOQUE QUE SOLO HAY UN COMPI TUYO QUE LO TIENE,Y ES EL QUE SEGUIA DESPUES DE TU ESPACIO DE RADIO,ESE QUE TANTOS BERRINQUES SE PILLABA PORQUE NO HABIA MANERA DE QUE ACABASES UN DIA A TU HORA.HE APRENDIDO TANTO DE TI,DE TU PASION POR EL DEPORTE,DE TUS CONOCIMIENTOS...JOE gOZALO QUE PRONTO TE FUISTE..PERO SUPONGO QUE AHI ARRIBA TE NECESITABAN MAS QUE AKI.SUPONGO QUE OIRIAS EL HOMENAJE QUE TE HICIERON TUS COMPAÑEROS DE RMARCA,FUE IMPRESIONANTE JOSE,24H DE RADIO DEDICADAS A TI,LOS PELOS DE PUNTA SE ME PONEN!!!!COMO HUBIESES DISFRUTADO CON EL MUNDIAL,COMO ME ACORDE DE TI CUANDO LO GANAMOS,AUNQUE SEGURO QUE DESDE ALLI DONDE ESTES LO DISFRUTARIAS Y CELEBRARIAS IGUAL.NUNCA TE OLVIDARE Y COMO YO LOS MAS DE 600MIL OYENTES DE RMARCA(SI 600MIL HAS OIDO BIEN,Y PORQUE FALTAS TU QUE SI NO EL MILLON LO PASABAIS) Y EN SERIO LO DIGO,PUES NO SE SI SABRAS QUE TODAVIA SE TE OYE POR LAS ONDAS DE RMARCA,PUES "PIPE"GONZALEZ(OTRO CRACK)YA SE A OCUPADO DE ELLO PONIENDO TU VOZ CUANDO CACHO GANO EL ORO.
    BUENO TE DEJO QUE NO QUIERO SER PESADO,SIMPLEMENTE ESTAS LINEAS EN EL ANIVERSARIO DE TU MARCHA.1ABRAZO,Y GRACIAS.

    Fdo:RAUL

    ResponderEliminar