BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 19 de febrero de 2015

SCHALKE 04 0 - REAL MADRID CF 2. EL REAL MADRID, EN CUARTOS DE CHAMPIONS, BUSCA SU IDENTIDAD.

Los goleadores y el debutante.
Fue un alemán, un tal Friedrich Wilhelm Nietzsche, el que afirmó: “El que no cree en sí mismo, miente siempre”. De ser así, y no tenemos por qué dudar de tan ilustre, ayer se jugó, en Gelsenkirchen, un partido de mentira. Y fue un partido falso porque la genética alemana, capaz de hacer creer a un loco lisiado que puede ser el amo del mundo, no apareció por el Veltins-Arena. Y fue un partido falso porque la genética blanca, el ADN del Madrid, el que hace creer a millones de personas que pueden empatar una Final de Champions en el minuto noventa y dos y cuarenta y ocho, para terminar ganándola marcando cuatro, tampoco apareció. Ayer, en la cuenca del Ruhr (Alemania), ni los alemanes hicieron de alemanes, ni los madridistas hicieron lo que ordena su sangre: Creencia, fe, alma,… Por otra parte, tampoco lo necesitaba con un rival tan flojo pero, a falta de juego, tiremos de raza. La que no está. La que se quedó en Lisboa. 

Ancelotti, fiel a su eterna terquedad, volvió a sacar su 443 de gala. De fiesta, con perdón. Mucho esmoquin para trabajar en La Mina. Una mina dura, fría, pelada, recién arada. El partido fue discreto. El Madrid pasó de puntillas por Alemania y ganó tiempo. Lo más preciado que puede ganar a día de hoy. 

En realidad, el Madrid jugó ordenado. Correcto. Con jugadores a muy buen nivel como Marcelo, Carvajal, Isco, Varane, para el que es vital jugar al lado de un formador como Pepe o Ramos. Está en la edad el francés. Posiblemente, el mejor central que veamos nunca. Igual de vital son las subidas de los laterales. Ayer, subieron. Parece ser que su osadía solo les permite hacerlo contra equipos débiles. O quizás sean órdenes, que lo son… Un Bale voluntarioso. Un Cristiano con exceso de impaciencia mientras cicatriza su herida. ¡Pobre! En el centro del campo, Míster Ancelotti hizo debutar, desde el principio, a Lucas Silva. De los pocos que se calzaron las botas altas y el mono azul. Me temo que no se lo quita nunca. El pico y la pala. Pin, pan. Pin, pan. Eso sí, sin luz en el casco. Y aunque voluntarioso, con una sola pierna. Lucas Silva es como el partido de ayer, un falso brasileño.  

En la primera parte el Madrid tuvo el control del juego pero hasta el minuto 27 no tiró a puerta. Aun teniendo a Cocoliso, debutando en Champions con seis años recién cumplidos, en la portería contraria. Justo en ese minuto, en una subida por su banda, la derecha, Carvajal cuelga un balón con su pierna mala, la izquierda, al corazón del área alemán para que aparezca la figura de Cristiano. Por fin. ¡Alabado sea el señor! Poco después, Benzema pudo sentenciar, pero la necesidad obliga a madurar. Cocoliso se convirtió en hombre y hoy estará de fiesta. Con perdón. Mucho futuro por delante…  

El partido no fue fácil por las condiciones del campo y, sobre todo, por la falta de identidad del Madrid. La que se quedó en Marrakech. El partido siguió plano. Como el Madrid. Plano. Sin alma, la de Ramos. Con el corazón roto, el de Cristiano. Sin ilusión, la de Jesé. Sin brillo en los ojos, los de Iker. Dejando pasar el tiempo hasta que alguien les devuelva su espíritu. Así están ellos y así desespera la afición. 

En el minuto 79, cinco minutos después de que otro niño disparara al larguero de Casillas, Marcelo, lateral izquierdo, marcó, con su pierna mala, la derecha, uno de los goles de esta Champions. Sin duda. Celebró el Carnaval con un cañonazo desde la izquierda del área a la escuadra larga de la portería del Schalke. ¡Cómo son los brasileños de verdad! 

Un Real Madrid sin alma clasificado para cuartos de Champions. La incertidumbre será larga y dura. El tiempo, cada vez más corto y frágil. O llega la reacción o la temporada será dolorosa. Muy dolorosa. Suspiro… 

Fdo: Eduardo Sanchez de la Blanca.



FICHA TÉCNICA:  

SCHALKE 04: Wellenreuther; Uchida, Höwedes, Matip, Nastasic, Aogo; Neustädter (Kirchhoff, min.57); Höger (Meyer, min.80), Boateng; Choupo-Moting y Huntelaar (Platte, min.33). 

REAL MADRID: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min.82), Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Lucas Silva, Isco (Illarramendi, min.84); Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito, min.79). 

GOLES: 0 - 1, min.26, Cristiano Ronaldo. 0 - 2, min.79, Marcelo. 

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Kroos (min.9) en el Real Madrid y a Boateng (min.34), Neustädter (min.45+1) y Kirchhoff (min.63) en el Schalke. 

ESTADIO: Veltins Arena. 54.442 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario