BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 19 de mayo de 2014

C AT. OSASUNA 2 - REAL BETIS 1. NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA.

Descenso y susto en Pamplona.
Nadar para morir en la orilla. Así se define la tarde vivida ayer, entre transistores y muchísimos nervios. Osasuna afrontaba el partido como una auténtica final y el público navarro de diez como siempre, así se lo hizo saber. La permanencia en juego, los locales necesitaban la victoria y esperar resultados de los demás equipos sumergidos en la zona baja de la clasificación. El Betis, sin nada en juego apeló a la profesionalidad como ocurrió la semana pasada contra el Valladolid.  

 El partido tuvo un ritmo altísimo desde que Martínez Munuera diera paso al pitido inicial. El equipo rojillo salió muy enchufado y en los primeros 10 minutos pudo ponerse hasta dos veces por delante en el marcador, pero ahí estaba el de siempre, lo poco reseñable de la temporada bética, Adán. Un intensísimo Cejudo intentó en primera instancia una vaselina ante el meta bético que desvió bien el exmadridista. Osasuna acosaba a sabiendas que desde primera hora debían hacer su trabajo y esperar que se produjesen resultados favorables. Oriol Riera avisó con un cabezazo que se fue ligerísimamente desviado y en la segunda no perdonó. Gran pase filtrado desde la derecha que llega al 9 del equipo navarro y que define a la perfección en el mano a mano con Adán.   

El primer gol de Osasuna bien pudo acabar en tragedia. La valla del Graderío Sur se desplomó y varios aficionados cayeron al foso. Afortunadamente, todo quedó en un susto pero Martínez Munuera se vio obligado a parar el encuentro hasta más de media hora, mientras los jugadores de ambos conjuntos se dedicaban a sacar aficionados de esta zona del campo en un grandísimo gesto de nobleza que encumbre a los dos equipos. También esto obligó a retrasar el comienzo de la segunda mitad en todos los partidos en los que había equipos sumergidos en el descenso.  

Se reanudó el encuentro y Osasuna siguió con la misma intensidad con la que comenzó al principio del encuentro. Esta vez el gol llegó tras una gran jugada de Roberto Torres que se interna en el área y tras recortar, su disparo encuentra las piernas de Jordi Figueras. El rebote lo aprovecha Javier Acuña para marcar prácticamente a placer y desatar la locura en la grada. El milagro era cada vez más posible. No obstante no llegaban buenas noticias desde Vallecas, metía el Getafe y eso complicaba aún más el sueño utópico de la permanencia. Este hecho fue un varapalo que no supo encajar bien ni la afición, ni los jugadores.  

El Betis comenzó a tener más protagonismo en el encuentro y con una ocasión de Chica se fueron al descanso. Comenzó la segunda mitad y Osasuna dio un paso atrás. N`diaye se colocó en el medio, Calderón dejó la defensa de 5 y Salva Sevilla comenzó a tener más peso en el partido. El Betis disfrutaba de la posesión, de las mejores ocasiones y Andrés Fernández se emergía como santo. Mientras tanto, la intensidad demostrada por el equipo rojillo en la primera mitad desapareció.  

El Betis hurgaba más en la herida navarra, mientras llegaban buenas noticias en forma de goles desde Vallecas que se celebraban como goles propios. La permanencia se acercaba, el Rayo acechaba pero Osasuna se dedicaba a defender el resultado. En estas trece, y tras intenciones de mucho mérito de un portero de primer nivel como Andrés Fernández, llegó el gol bético por obra de Chica, que se mostró muy incisivo en la parcela ofensiva. Hasta tres veces disparó el lateral bético. Esta vez fue en una internada por la banda izquierda que culminó con un magnífico disparo desde la frontal del área.El conjunto helipolitano seguía llegando con claridad y Andrés Fernández seguía frenando el monopolio bético. Osasuna estaba más pendiente del partido de Vallecas que el suyo propio.  

Finalmente la desgracia se consumó. Ciprian hizo el segundo para el Geta en el 92 y acabó con las esperanzas rojillas. Muy destacable el debut del canterano argentino Pibe, jugador habilidoso que dejó muy buena sensaciones y descaro, a pesar de tener tan solo 18 años. Le dio un plus de energía y actividad y muchísimas ganas que demostraba el zurdo cada vez que cogía el balón a pierna cambiada en el extremo derecho.  

Osasuna es equipo de Segunda División y Puñal cerró su etapa en el equipo navarro de la peor manera posible. Tras 18 campañas en el conjunto rojillo y más de 500 partidos, abandona el fútbol, y su equipo la máxima categoría de la liga española después de quince temporadas. Triste episodio muy común en las últimas temporadas en la Liga BBVA, muchos equipos que juegan con fuego en las últimas jornadas al final terminan quemándose. Mucho ánimo para Osasuna y sus aficionados, es un equipo de Primera y el año que viene volverán porque lo merecen. 

FICHA TÉCNICA:

C AT. OSASUNA: Andrés Fernández, Bertrán, Arribas, Flaño, Joan Oriol (Damiá, min.71), Puñal, Loé, Cejudo (De las Cuevas, min.58), Acuña, Torres (Nino, min.70) y Oriol Riera. 

REAL BETIS: Adán, Juanfran, Paulao, Perquis (Lolo Reyes, min.15), Jordi, Chica, N'Diaye, Matilla (Pibe, min.55), Salva Sevilla, Cedrick (Nosa, min.65) y Rubén Castro. 

GOLES: 1 - 0, min.12, Oriol Riera. 2 - 0, min.15, Acuña. 2 - 1, min.71, Chica. 

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Puñal (min.72) por parte de Osasuna. --ESTADIO: El Sadar. Lleno. 

INCIDENCIAS: En el minuto 12, tras el gol local de Oriol Riera, la valla del Graderío Sur del estadio se vino abajo, provocando la caída de varios aficionados al foso, un suceso que dejó múltiples heridos y suspendió el partido durante algo más de media hora.

Fdo: Jesus Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario