BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 14 de abril de 2014

REAL BETIS 0 - SEVILLA FC 2. DERBI ATÍPICO.

Una afición y un club de primera que se van para segunda.
Derbi atípico. Domingo de Ramos, fecha señalada en el calendario de la capital andaluza que este año iba a tener un color especial. Betis y Sevilla se veían las caras después del varapalo sufrido por el equipo verdiblanco tras ser eliminado en Europa League. Ciertamente, había ganas de redimirse por muchos motivos, entre ellos el darle un “ pequeño “ y merecido homenaje a la afición que están sufriendo la ineptitud se sus dirigentes en esta temporada, cuanto menos caótica. Además, había cuentas pendientes, tales como el destrozo del vestuario tras la celebración del pase a Cuartos de Europa League o la dedicatoria cariñosa de Jose Antonio Reyes mientras calentaba en este partido. Además, el aliciente añadido de ganar al eterno rival. 

Ya no era el mero hecho de ganar por intentar conseguir la salvación utópica de la que tanto hablamos sino de responder para la afición, otorgándoles una victoria más que merecida. En estas trece, saltaron ambos equipos al campo. Un Villamarín lleno, con ganas de revancha cantaba el himno mientras sus paisanos y algunos de ellos compadres sevillistas, le dedicaban canciones señalando el camino que les abocará a final de campaña. 

El primer tiempo comenzó con un arrollo aplastante bético. Calderón puso toda la carne en el asador con Molina y Rubén Castro arriba. Por las bandas acompañaban Vadillo y Baptistao. Este último va a ser el primer protagonista del encuentro, al ser derribado por Iborra en el minuto 4 dentro del área. Penalti claro que no señala el colegiado Velasco Carballo. Primer error del colegiado. Bien es cierto, que la iniciativa de la primera media hora fue llevada a cabo por el conjunto de Calderón que dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante. 

El Sevilla, desgastado físicamente tras el esfuerzo realizado el jueves en Europa League aguantó bien atrás con un gran Fazio. El central argentino frenaba una y otra vez despejando centros que provenían de las intensas subidas del lateral excastillista Juanfran, que hizo un grandísimo partido. Llegamos al momento culmen del encuentro. Minuto 28, Bacca realiza una pared con Gameiro que se encuentra en fuera de juego y encara a Adán. Juan Carlos llega por detrás arrebatándole limpiamente el balón al colombiano. Velasco Carballo no lo ve así y señala penalti y expulsión para el carrilero del Betis. Jugada que marca el transcurso del partido. Gameiro convierte la pena máxima y pone a los sevillistas por delante. 

Sin apenas haber pisado el área local, el conjunto de Unai Emery se fue con ventaja en el marcador al descanso. Antes de llegar al ecuador del encuentro, aclarar que tras el gol, Rubén Castro vio amarilla por protestar a Velasco Carballo y este le perdonó la segunda tras realizar una entrada durísimo sobre Alberto Moreno al filo del descanso, que obligó al lateral sevillista a retirarse del terreno de juego. La crispación subía y en el término de la primera mitad se hizo evidente tras sendos cruces de declaraciones entre miembros del cuerpo técnico incluido jugadores. 

Así pues, lo demás fue coser y cantar para el equipo sevillista. Afrontaba una segunda mitad con superioridad numérica y un Betis que agachó la cabeza, quizás dándole vueltas a esa desafortunada jugada que marcó el transcurso del partido. Emery introdujo a Vitolo en el campo para ganar profundidad en tres cuartos de campo y hacer más daño en la maltrecha zaga verdiblanca. Sin apenas oposición, abatidos, conscientes de que la suerte no les ha acompañado durante la temporada, los jugadores béticos bajaron los brazos y las ocasiones por parte del conjunto sevillista se sucedían continuamente. 

Mientras Velasco Carballo bajaba cada vez más el rango para sacar tarjetas, su asistente se equivocaba al señalar fuera de juego de Gameiro en una jugada que terminaba con mano y probablemente expulsión de Amaya. Esta vez, llamémoslo la suerte o el despropósito, cayó para Heliópolis. 

 Así pues, llegando a los últimos minutos del encuentro, Calderón dio entrada a Brian Rodríguez en busca de fortalecer el juego aéreo en el área sevillista. El sustituido fue Juanfran y si ya eran numerosas las facilidades que daba el conjunto bético en defensa, ahora iban a ser más. Así llegó el segundo gol, gran pase interior de Reyes, que por cierto estuvo gris en el encuentro, para Diogo. El portugués puso un magnífico balón para que Gameiro anotara a placer. El francés marcó su 13º gol en liga, siendo así el mejor jugador del Sevilla en el día de ayer. 

Finaliza el partido y el Betis es incapaz de dar una alegría a su afición en este Domingo de Ramos. La estadística dice que de los últimos once derbis disputados en Liga, solamente en dos los verdiblancos han sido capaces de llevarse los tres puntos. Sabor amargo, así como la despedida de la Liga BBVA que deja de ser utópica para convertirse en realidad. 

 El caos institucional, unido a la mala suerte en forma de decisiones arbitrales y juego en numerosas ocasiones, han sido los detonantes para que el Real Betis juegue en la Liga Adelante la temporada que viene. Sinceramente, cuesta recordar las veces que el Betis ha terminado con 11 un partido, o partidos en los que las decisiones arbitrales no hayan afectado al resultado del encuentro. Una vez más, el colegiado volvió a ser el verdadero protagonista del mismo. No obstante, querido amigo, no sólo se está ahí por los errores arbitrales, aunque hayan sido muchos y significativos. 

FICHA TECNICA:

SEVILLA FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m.45); M’Bia, Iborra; Trochowski (Vitolo, m.46), Reyes; Gameiro y Bacca (Rakitic, m.74). 

REAL BETIS: Adán; Juanfran (Brian Rodríguez, m.78), Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; Nono, N’Diaye; Leo Baptistao (Cedrick, m.60), Vadillo (Chica, m.40); Jorge Molina y Rubén Castro. 

GOLES: 0-1, M.29: Gameiro, de penalti. 0-2, M.82: Gameiro. 

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 27 al bético Juan Carlos por hacer un penalti en una jugada de claro peligro. Además, amonestó a los locales N’Diaye (m.05), Rubén Castro (m.30), Baptistao (m.57) y Chica (m.61) y a los visitantes Trochowski (m.13), Reyes (m.34), Vitolo (m.55) y Fernando Navarro (m.69). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Benito Villamarín ante unos 33.000 espectadores de los cuales 1.500 eran Sevillistas.

Fdo: Jesus Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario