BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 28 de abril de 2014

REAL BETIS 0 - REAL SOCIEDAD 1. ENCUENTRO DESCAFEINADO EN EL VILLAMARIN.

El Real Betis ya es equipo de segunda división.
Partido totalmente descafeinado el que se vivió ayer en el Villamarín. A las 20:00h, tras conocer la victoria del Getafe, el Betis era equipo de Segunda división. El conjunto andaluz afrontaba un encuentro difícil, ya no por el rival en sí que también lo era, sino por el aluvión de críticas que se preveía por parte de una afición cansada de encajar golpes jornada tras jornada. Tanto es así, que el partido comenzó a gritos de “ nosotros somos el Betis”. Gritos que ponen de manifiesto la decadente situación del conjunto de las trece rayas. Indignación totalmente comprensible que comenzó con la entrada al campo de los futbolistas verdiblancos. La Real no quiso hacer leña del árbol caído y parece que los de Arrasarte se dejaron llevar por este sentimiento de tristeza que inundaba a los de Heliópolis. 

Francamente el encuentro fue gris. El Betis, sin presión ninguna, con poca intensidad y sin ningún rigor táctico, ( demasiadas roturas en todas las líneas ) apenas inquietó la portería de Bravo. La ruptura entre el centro del campo y la parte atacante era evidente y ni siquiera las ganas de agradar se hicieron presentes ayer en el Villamarín. El Betis no ofreció nada, ni siquiera la entrada en el once del canterano Juanma supuso un plus de actividad para los de Calderón, que aguantaban el chaparrón como podían de una afición bastante desencantada con el equipo, cuerpo técnico y directiva. No se salvó nadie y lo peor de este episodio, es que aún quedan tres capítulos que se van a hacer muy largos para el conjunto bético.

Como decíamos, el Betis apenas inquietó la portería de Bravo hasta prácticamente el final del encuentro. Una primera parte para olvidar por parte de ambos conjuntos, ya que más que partido de Primera División, parecía un encuentro de Pretemporada. Fue un pacto de no agresión y solo Carlos Vela, el más incisivo, puso algo de magia en la noche de ayer. Incomprensible que los de Arrasarte tampoco quisieran forzar la máquina desde el principio, ya que el encuentro era vital para seguir en posiciones europeas. 

Sin más, los primeros 45 minutos transcurrieron sin nada reseñable digno de comentar. Solo el chaparrón que aguantaron los jugadores de Calderón. Rubén Castro fue el más señalado por parte de la afición verdiblanca, que ha pasado de héroe a villano en tan sólo una temporada. Así pues, Jacoba Arrasarte inyectó una dosis de intensidad en el descanso. El conjunto Txuri-urdin no podía dejar pasar una magnífica oportunidad para certificar prácticamente su presencia en Europa League la próxima temporada. 

En estas trece, la Real salió a por el partido tras el descanso. Tanto fue así que a los 3 minutos, el colegiado señala un penalti claro de Juan Carlos a Carlos Vela, que el mejicano se encargó de transformar. Pero fue prácticamente un espejismo, ya que la Real se dedicó a controlar el encuentro sin querer hurgar en la herida verdiblanca . Los 90 minutos de ayer fueron una auténtica pesadilla para el conjunto de Calderón. Cuando parecía que la Real podría abrir brecha en el marcador, el Betis respondió tirando de orgullo en los minutos finales. Le pudo costar caro esta pasividad al conjunto vasco que estuvo muy gris en la noche de ayer. Tanto como una de sus estrellas Antonie Griezzman. 

Así pues, un partido que será recordado más por la protesta verdiblanca que por el encuentro en sí. Sinceramente debe haber una gran limpieza en el Betis para que todo vuelva a su cauce. Comenzando desde la directiva, entrenador ( parece que Calderón no seguirá ) y muchos jugadores abandonarán el barco. Episodio triste que ha abocado en el exilio de la máxima categoría. Era de prever por los numerosísimos altibajos que ha sufrido en la parcela deportiva y en el caos institucional desde comienzos de temporada. 

El Betis es un equipo histórico, merece estar en Primera División y como ya hemos comentado en diferentes ocasiones, merece estar dirigido por directivos que estén a la altura de lo que significa este club. Desde la familia orteguiana trasladamos nuestro pesar máximo a todos los damnificados por esta catastrófica temporada verdiblanca. Sólo queda esperar que culminen estas tres pesadillas y que haya una revolución para devolver al Betis donde merece estar, en la primera categoría del fútbol español.

FICHA TECNICA:

REAL BETIS: Adán; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Juan Carlos (Jorge Molina, m.74); N'Diaye, Lolo Reyes (Ceballos, m.81); Juanfran, Juanma (Leo Baptistao, m.59); Rubén Castro y Braian Rodríguez. 

REAL SOCIEDAD: Bravo; Zaldúa, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Canales (Elustondo, m.75); Griezmann, Vela (Xabi Prieto, m.88) y Agirretxe (Seferovic, m.65). 

GOL: 0-1, M.48: Carlos Vela, de penalti. 

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Juan Carlos (m.30) y Braian Rodríguez (m.38). 

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de diecisiete mil espectadores, la peor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova. Antes, durante y después del encuentro los aficionados hicieron notar su enfado por el descenso del conjunto sevillano.

Fdo. Jesus Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario