BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

martes, 15 de octubre de 2013

UNA ESTRELLA SOBRE RUEDAS.

 
El asfalto fue su hábitat.
En todos los ámbitos de la vida, hacerte un hueco en el que destacar es una tarea complicada, trabajo y lucha son ingredientes necesarios para poder conseguir cualquier objetivo que nos propongamos. Pero por desgracia, y ya en el siglo XXI, el ser mujer en un mundo de hombres todavía se hace complicado, hacerse un hueco sin parecer un bicho raro sumado al apellido de papá te suele cerrar más puertas de las que se abren. Aún así María supo hacer con ello un cocktail perfecto para alcanzar sus sueños. Esos sueños que María de Villota vio cumplidos en 1996 donde inició su carrera en el mundo del motor en un circuito de kart, de la mano de su hermano Emilio de Villota Jr. 

Desde pequeña vivió siempre con gran pasión todo lo relacionado con el automovilismo, su padre, ex piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, intentó con otros deportes hacer que María desistiera de su empeño de poder pilotar un monoplaza pero ella era de ideas fijas y cualquier detalle por pequeño que fuera que tuviera que ver los coches para María era como un regalo. Debutó en el año 2000 en la Fórmula Castrol en la categoría de monoplazas gracias a Movistar, luego competiría en el Campeonato de España de Fórmula 3, de la mano de su padre. En 2005 se centró en los turismos, compitiendo en Ferrari Challegne y el Maserati Trofeo. Quedó tercera en la ADAC en 2007, volviendo a los monoplazas en 2008, y hasta el 2011 representó al Atlético de Madrid en la Superleague Fórmula. Fue en ese mismo año cuando firmó con Renault F1 Team, pero sólo para representarlos en algunos eventos. Posteriormente en el 2012 María fue probadora del equipo ruso Marussia, con plaza en el equipo aunque sin la licencia para poder competir en la F1 como piloto, aunque sí pudo correr una vez con un monoplaza en Valencia por enfermedad de Timo Glock. 

Sin duda alguna ese año 2012 fue el peor en la carrera de María, un gravísimo accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) donde su equipo realizaba pruebas aerodinámicas, su vida corrió peligro, varias intervenciones donde consiguieron que aminorara la gravedad de la piloto. Perdió el ojo derecho lo que hizo que la piloto española no volviera a participar en la competición. 

Reapareció ese mismo año el 10 de Octubre, lo hizo para la prensa escrita en la revista Hola y un día después dio una rueda de prensa explicando punto por punto su recuperación, como se encontraba, dejó claro que estaba deseando volver a su pasión y agradeció todo el cariño tanto de la gente del deporte como de esa gente totalmente anónima que la admiraba y la quería. 

En Marzo del 2013 María sería la encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell. Sin duda su vida siempre ha estado unida al mundo del motor, oliendo a gasolina, su gran pasión como fuera la de su padre del cual siguió sus pasos, tuvo su ayuda y consiguió ser un gran ejemplo para todas las mujeres deportistas pero en especial para todas las deportistas del mundo del motor, que en ella veían un ejemplo de superación, de saber que los sueños si se persiguen y se luchan por ellos se pueden conseguir. Ella siempre reivindicó que tenía que haber más representación femenina en los deportes del Motor. 

Sus récords personales la hacen ser única y primera en este deporte: Única mujer subcampeona de España en una competición nacional de monoplazas. Primera mujer en participar en el campeonato de WTCC.11. Primera mujer en participar en la Superleague Formula. Primera mujer española en participar en las 24 Horas de Daytona.12 Primera mujer en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge. 


Siempre lucio su parche con orgullo.
  Nos dejó una mujer que siempre lució una preciosa sonrisa por malo que fueran los tiempos, que consiguió sus sueños, que hizo de su gran pasión su profesión, una profesión en la que a partir de ahora quedará un hueco imposible de volver llenar, ahora su estrella nos acompañará siempre brillando desde lo más alto del firmamento, con ella se nos va un parche con estilo, hizo de algo desgraciado una tendencia en la moda, hasta para eso arriesgo como lo hacia en cada curva, hoy ese parche se nos va con una INMENSA SONRISA, la sonrisa de Maria de Villota.

¡¡ Hasta siempre María!!

Fdo: Merche Mateos.

3 comentarios: