BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 13 de mayo de 2013

OLYMPIACOS 100 - R. MADRID 88. EL OLYMPIACOS LO HA VUELTO A HACER.

Gran equipo, gran campeón.
Olimpiacos del Pireo ha vuelto a conquistar la Euroliga después de vencer al Real Madrid por 100-88. Al igual que el año pasado, era el menos favorito, al igual que el año pasado ha estado 15 puntos abajo y al igual que el año pasado ha conquistado el título. Sobresaliente para un equipo griego liderado por Spanoulis, genial, con 22 puntos en la segunda parte. 

El Olimpiacos empezaba circulando bien, pero tras los primeros minutos de tanteo, el Madrid blindó su zona y por ahí empezó a tomar ventaja. A las trabajadas canastas de los griegos, el Madrid iba a golpe de triple. Begic era un muro y su tercer tapón era el preludio del ataque blanco, que tras triple de Llull veía como su ventaja alcanzaba los 6 puntos y tiempo muerto de Bartzokas a 5.11 del final, en un partido muy limpio como lo demuestra que la primera falta se había pitado con 4.30 de juego. En medio cuarto el Madrid había taponado, robado, forzado fallos en defensa y había encestado desde lejos y en la zona. Con ese repertorio la ventaja iba creciendo, canasta de Suarez y +10, triplazo de Rudy tras el cuarto tapón de Begic y +13, canastón de Llull en penetración y +15. Lo helenos estaban ahogados en ataque. Y en defensa no podían parar el vendaval blanco, que llegaba a su máxima expresión con un contraataque culminado por Rudy y el +17 a 40 segundos del final del cuarto que veía como el Real Madrid acababa con unos fabulosos 27 puntos y Olimpiacos con unos paupérrimos 10 puntos en un cuarto soñado para los de Laso. 

La primera canasta del segundo cuarto era un triple de Antic sobre la bocina de los 24 que era el punto de inflexión para un Olimpiacos necesitado de refuerzo moral. Adelantaban líneas en defensa y conseguían cortar el ataque blanco. Un triple de Perperoglou les colocaba a 9 y Laso pedía tiempo muerto a 7.15 del final. Rudy frenaba la racha con 2 tiros libres pero la defensa madridista no tenía la misma intensidad y Antic machacaba el aro. La dinámica era para los del Pireo y en los blancos Sergio Rodriguez templaba los ánimos. Dirigía y penetraba y evitaba un cercamiento mayor de los de Bratzokas. El Madrid era contrario a su idea, correr, para tratar de desinflar a los griegos. No pudieron. Tras unos minutos de descanso volvieron a la carga y utilizando su dominio del rebote defensivo daban dos arreones y se colocaban a 5 a 2.50. Sin Begic en el campo y con Rudy demasiado individualista el Real Madrid no se encontraba a gusto en ninguno de los dos lados y un tiro libre de Printetzis tras rebote de un adicional ponía la desventaja en 3 a 1.50. Ese tiempo fue muy buen jugado por el Madrid que conseguía un parcial de 7-3, estropeado por una falta de Sergio Rodriguez en el triple de Stoukas en la última jugada. Anotaba los tres y la primera parte acababa 41-37 para el Real Madrid y la sensación de oportunidad perdida en este cuarto. 

 Spanoulis no había anotado en la primera parte y salía enrabietado. El parcial en los primeros minutos era de Spanoulis 9, con tres triples, Real Madrid 2. Los griegos habían conseguido darle la vuelta la tortilla. Un contraataque fácil de Mirotic era taponado por Hines y en el aro contrario, en pleno desconcierto merengue, canasta fácil de Law y un +6 que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto. Tras este, el Real Madrid cerraba líneas en defensa. En ataque buscaban a Slaughter y este sacaba réditos de su potencia para anotar. La puntería de Rudy en el tiro exterior era el trampolín para los blancos y estos se ponían 1 por encima a 3 del final. Tiempo muerto de Olimpiacos. Las dos defensas eran muy aguerridas y eso conllevaba la penalización de los tiros libres. Los últimos minutos del cuarto fueron un carrusel de faltas y sus consecuentes tiros libres en ambas canastas que hicieron que el ritmo de juego se cayera. Al final del cuarto, el luminoso reflejaba un empate a 61 con los dos equipos peleando por todos los balones. 

 Empezaba el último cuarto, a una canasta de Perperoglou, le seguía un tiro libre de Sergio Rodriguez y de ahí, parcial de 7-0 para los griegos que les dejaban con una ventaja de 8 a 7.30 del final. Lógico tiempo muerto y de ahí salía el Madrid encorajinado para colocar un parcial de 5-0 de la mano de Rudy que Perperoglou cortaba con un triple, +6. La intensidad en defensa de los helenos se cobraba su peaje en forma de faltas y falta de 5 minutos ya tenían levantado la señal de las 5 faltas dando opciones de tiros libres. No lo aprovechaba el Madrid, con demasiados errores en el tiro y los griegos aumentaban a 12 después de una técnica a Slaughter por simular. A 4.50, Pablo Laso pedía tiempo muerto en la última opción para meterse en el partido. Primer balón después de ese tiempo muerto y Papanikolau roba para machacar la canasta adversaria. +14. No había mas opción que arriesgar para el Real Madrid pero eso conlleva precipitación. Tras un tiro errado de Carroll, Spanoulis dormía la bola para luego clavar un tiro lejano y +16 a 3 minutos del final en pleno éxtasis de la grada rojiblanca. Las caras del banquillo blanco eran esclarecedoras. La obsesión de Olimpiacos por alargar los ataques le llevaban a errores en el tiro que el Real Madrid, apelando a su orgullo, aprovechó para colocarse a 8 después de una canasta de Sergio Rodriguez. Quedaban 2 minutos y podía haber milagro. Milagro que Spanoulis destrozó con un triple desde 9 metros que finiquitaba la final. +11 con 1.40 por jugar. A partir de ahí, las constantes faltas del Madrid solo sirvieron para prolongar la agonía. 100-82 y copa para el equipo de Pratzokas. 

 Un equipo que había ido perdiendo de 17, ganaba la final de la Euroliga imponiendose por 12 y dando una exhibición de lectura de partidos y juego colectivos en ambos partidos de la final. 

 FICHA DEL PARTIDO: 

 Olympiacos: (10-27-24-38) Law (20), Spanoulis (22), Powell(2), Printezis (5), Papanikolaou (5) - Quinteto inicial - Hines(12), Antic (10), Perperoglou (10), Shermadini (3), Sloukas (11),Gecevicius (-), Papanikolaou (5), Katsivelis (-). 

Real Madrid: (27-14-20-27) Rudy Fernández (21), Suárez (5),Mirotic (7), Begic (6), Llull (14) - Quinteto inicial - Reyes (4),Rodríguez (17) Hettsheimeir (-), Carroll (5), Slaughter (9). 

Árbitros: Guerrino Cerebuch (Italia), Ilija Belosevic (Serbia),Borys Ryzhyk (Ucrania). Antideportiva a Sloukas (m.30) y RudyFernández (m.39) 

Incidencias: Final de la Euroliga de baloncesto disputada en elpabellón O2 Arena de Londres ante 15.169 espectadores. 

 Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario