BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 27 de marzo de 2013

FRANCIA 0 - ESPAÑA 1. LOU LOU? OUI, C,EST MOI

La torre Eiffel se vistió de rojigualda.
Lou Lou? Oui, c.est moi (Lulú?, si,soy yo). Aquel anuncio ochentero de la colonia Cacharel dictaba la sentencia: El campeón? si, soy yo. Partir de la base de que nunca en la historia de los mundiales el campeón no ha ido a defender su cetro es una premisa que a un partido mayúsculo le ponía aún mas condimento; pero el campeón es el campeón y en un partido táctico a mas no poder y en condiciones de máxima exigencia la selección resolvió tomar la bastilla parisina y dar un paso de gigante hacia el mundial carioca. La nacional saltó al Stade de France sin su portero titular y capitán y sin su lateral izquierdo habitual, pero hete aquí que sus recambios se convirtieron en, posiblemente, los mejores hombres del partido: Victor Valdés y Nacho Monreal fueron actores protagonistas, que no secundarios.También recibió Oscar, gritado por Penélope desde su mansión angelina, Pedrooooooo; y los santos Javieres (con equis, con be o con uve): Hernandez y Alonso, que tanto monta, monta tanto y el verdadero balón de oro 2010, don Andrés Iniesta, ese Copperfield disfrazado de futbolista que hace aparecer y desaparecer un balón por arte de birlibirloque; para que seguir enumerando, el equipo vestido ayer totalmente de rojo fue eso: un EQUIPO muy superior al local. 

El gol de Pedro lo único que hizo fue justicia a un partido que, como definí al principio, fue extremadamente táctico; hay que hacer un paréntesis para resaltar que el futbolista antes conocido como Pedrito lleva esta temporada 10 goles con España, cifra en la historia al alcance de poquísimos futbolistas: Ronaldos Nazarios, Torpedos Muller, Leos Messis, Cristianos Ronaldos, casi nada al aparato. 

Francia entró al partido lanzando fuegos artificiales como para meter al público en faena, pero España en cuanto se apagaron los fueguecillos adelantó la linea defensiva y dijo: El campeón? si, soy yo. Francia es hoy un equipo encorsetado donde el gato Benzema está triste y azul, Scarface ya no es el que era y el oriundo Valbuena agita, pero no mezcla, como los Martinis de James Bond. A los 4 minutos de partido ya debió subir el 0 a 1 al marcador cuando Hernández recibió del novel Monreal y con Lloris vencido lanzó alto; el meta galo, LLoris, tampoco es aquel Shiva de la época del Olimpique de Lyon, que tenía ocho manos, hoy es un portero atropellado como cuando se llevó por delante a Pedro y Kassai se hizo el longuis ante tan flagrante penalty. 

Alonso se echó el equipo a los lomos y España se hizo con el choque. En la segunda mitad Francia arreó un poco, pero se encontró con un inspiradísimo Valdés, hasta que al cuarto de hora de la misma Pedro marcó el gol de la cámara lenta, no quería entrar de primera el tiro a pase de Monreal y LLoris le dio misterio a la entrada de la bola en la portería. Con la salida de Navas y el pase de Pedro a la posición del nueve se descuajaringó del todo la defensa francesa, si a eso añadimos la justísima expulsión de Pogba ya el gabacho sacó claramente bandera de rendición y le dijo al campeón: OUI, C,EST TOI. 


 FICHA DEL PARTIDO: 

 Francia: Lloris; Jallet (Giroud, m.91), Varane, Koscielny, Evra; Cabaye (Ménez, m.69), Progba, Matuidi; Valbuena, Benzema (Sissoko, m.83) y Ribéry.

 España: Víctor Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal; Busquets, Xavi, Xabi Alonso; Pedro (Fabregas, m. 76), Iniesta (Mata, m. 91) y Villa (Navas, m. 61). 

Goles: 0-1, m. 58: Pedro. 

 Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a los franceses Cabaye, Matuidi y a los españoles Xavi Hernández, Arbeloa y Fábregas. Expulsó por doble amarilla al francés Progba. 

 Incidencias: Partido de clasificación para el Mundial de Brasil disputado en el Estadio de Francia ante unos 80.000 espectadores. El encuentro fue presenciado en el palco por el presidente francés, François Hollande, y por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. 

 Fdo: Diego J. Cerrato.

2 comentarios:

  1. Es de las mejores crónicas que te he leído, te lo digo absolutamente en serio, le has dado continuidad en las líneas que has escrito, le has puesto ese humor que te caracteriza y la has elaborado con definiciones de vértigo, eso si, hay dos que no he entendido, birlibirloque y descuajaringó, tradúcelas mamón.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente genial.muy buena redacción con un punto de locuaz que la hace entendible y divertida a la par que interesante.lo dicho.muchas felicidadespor tan estupendo relato.firmado: otro chicharrero

    ResponderEliminar