BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 10 de febrero de 2013

CAJA LABORAL 69 - BARCELONA REGAL 80. Y DE NUEVO, OTRA FINAL


El FC Barcelona Regal se convierte en el primer equipo capaz de llegar a cuatro finales consecutivas tras vencer por 69-80 al anfitrión Caja Laboral en un encuentro que se rompió en el último cuarto.
Enardecidos por el ambiente los vitorianos conseguían las primeras ventajas que el Barça neutralizaba de la mano de Oleson y Jawai. Los compases iniciales estuvieron repletos de errores pero parecía cuestión de tiempo el cambio de racha. El ritmo no podía ser más intenso, contagiados ambos equipos del ambientazo del Buesa Arena. Navarro replicaba la canasta de 3 puntos de Heurtel para convertirse en el mejor triplista en la historia copera justo antes del primer arreón baskonista. Arreón fruto del juego colectivo donde los cinco titulares anotaban mientras que por parte azulgrana solo Navarro y Tomic respondían. En cuanton apareció Jawai que reboteaba y taponaba el Barça no le perdía la cara al choque y conseguía un parcial de 6-0 con un canasta de Oleson en el último momento que ponía a los suyos a 1.El control de las zonas por parte de Jawai daba muchas opciones al Barça mientras que en las filas baskonistas se echaba de menos a Lampe.
Lo arregló al inicio del segundo cuarto con dos canastas consecutivas. Y un triple de Bjelica daba +4 a su equipo. Tras el tiempo muerto blaugrana, surgía Oleson, con un triple empataba, otro posterior ponía al FC Barcelona por delante y tras un robo, asistía a Rabaseda que con un mate espectacular dejaba al Caja laboral 3 por debajo a cuatro del final. Por parte baskonista apareció la figura de Pleiss. Utilizó su siempre eficiente juego físico para rebotear, taponar y machacar. El partido se igualaba y entraba en un terreno donde había que ponerse el mono de trabajo. Oleson anotaba pero respondía Bjelica. Y en la última jugada baskonista de la primera parte Pleiss anotaba y en la siguiente culé, Navarro se levantaba de tres pero sufría el tapón de Pleiss y +4 para el Caja Laboral al descanso.
La segunda parte empezaba con una gran canasta de Lorbek y dos de Mckeal que hacía al Barça ponerse por delante a 8 del fin del cuarto. Pero el Caja Laboral tiene muchas armas y entre el Chapu Nocioni y Lampe volvieron a dar la vuelta a la tortilla y dejar al Barça a 3.Pero este era el cuarto más lúcido del FC Barcelona Regal en ataque y escaparse no sería fácil. La circulación del balón visitante era sublime, con Tomic ejecutando sin despeinarse cada ventaja encontrada mientras Navarro demostraba que era el día de su equipo en el lanzamiento exterior. Lanzamiento exterior que San Emeterio y Heurtel aprovechaban con sendos triples y mantener la exigua ventaja a 2 del final. Navarro era el arma definitiva del FC Barcelona y a pesar de otra canasta de Pleiss era el encargado de que el marcador quedara reducido a un +2 para los vitorianos antes del cuarto cuarto.
Un par de tiros libres y un canastón de Lobek catapultaban al Barça a unos minutos mágicos. Se pusieron por delante y partir de ahí arrollaron al Caja Laboral. En unos minutos, la perfección, coincidiendo con el apagón total del anfitrión. Todo le salía al Barça Regal. Huertas dirigía con infinita solvencia, Jawai oscurecía el aro rival y Rabaseda ejercía de chico para todo, que lo mismo reboteaba en defensa que anotaba desde lejos.Un triple de Navarro ponía el parcial en +7. El parcial no dejó de crecer. Rabaseda acertó de lejos y Jawai, con un gran mate después de robo, colocaba un 16-0 de parcial. En cinco minutos aciagos, donde fue incapaz de anotar, el Caja Laboral había perdido el partido. Tras dos triples baskonistas y atisbo de reacción, Lorbek, con otro, mantenía la ventaja. A 2 del final, un palmeo de Nocioni y los suyos a 7. Pero el Barça se puso en manos de Navarro, muy recuperado de su lesión. Ya sea con penetraciones, tiros lejanos o provocando faltas, Navarro siempre suma y eso, permitió al Barça quedarse con el partido y llegar a su cuarta final consecutiva. Y ser, desde el 2007, el primer equipo que no siendo cabeza de serie llega a la final. El del 2007, el propio Barça que se hizo con el ansiado trofeo.
El Domingo, a las 19h, el Barça disputará otro partido de esta copa pero ya será el favorito.

Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario