BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 11 de febrero de 2013

BARCELONA REGAL 85 - VALENCIA BASKET 69. EL MARTILLO PILÓN DEL BARÇA

El Barcelona Regal levanta su 23 copa del rey.

El FC Barcelona consigue su 23ª Copa del Rey tras vencer a un pundonoroso Valencia que no pudo contrarrestar el poderío culé.
Se esperaba a muchos en esta final quizás no al primer hombre en surgir. Victor Sada ejercía de líder y estaba en todos lados. Reboteaba, dirigía, anotaba y daba las primeras ventajas a los blaugranas secundado por un acertado McKeal. El Barça se iba de 8 a falta de 4 minutos en un partido con muchas faltas que castigaba a los pivots de ambos conjuntos. Un tiempo muerto de Perasovic y el Valencia apretaba en defensa. Un tapón de Faverani a Oleson servía de lanzadera y en una sucesión de tiros libres motivados por el afán de pitarlo todo, los taronja reducían la ventaja a 3 a tres del final. Un triple de Faverani y otro de Markovic ponían por delante al Valencia en el último minuto. El cuarto acababa con un tapón de Pietrus a Jawai y la ventaja valenciana.
El segundo cuarto empezaba a base de trples por ambos lados y una canasta de Ribas ponía la máxima, +5 falta de seis. No podía el Barça con la defensa de su rival y con Navarro desaparecido tenía que buscar alternativas. Y una de ellas, Marcelino Huertas. Con tres asistencias para otros tantos mates y una canasta al estilo Navarro lideraba y ponía a los de Xabi Pascual con +1 a 3 del final. Bonito duelo entre Ribas y Huertas. El tiempo muerto de Perasovic sirvió para que los suyos no se apearan del duelo y mantuvieron el tipo con canastas de Faverani y Ribas. Una de Huertas, en la última del cuarto dejaba el partido +3 para el Barça.
En el inicio del tercer cuarto el protagonista era un descomunal Jawai. Primero con un poderoso mate y luego con otro mas adicional y en un abrir y cerrar de ojos , los blaugranas se habían ido de 8 a 7 del final. El Valencia relajó su defensa y lo pagó muy caro. Cinco puntos seguidos de Tomic y otros cinco de Oleson y la ventaja se iba a los 13 a falta de cuatro. Se resistía el Valencia y a golpe de triples se acercaba. Uno de Pietrus, otro de Dubljevic y con uno de Rafa Martínez, parcial de 2-9 y a ventaja a 8. Muchos tiros libres para los dos y en esos parones, ni el Valencia se acercaba ni el Barça se alejaba. McKeal volvía aparecer, una penetración y un triple suyo parecía cortar las alas taronja pero un nuevo triple de Doellman dejaba el marcador en el tercer cuarto con una desventaja valenciana de 8 puntos.
Desventaja que Ribas reducía en 2 puntos nada mas empezar el cuarto cuarto. El partido se ponía al rojo vivo y la grada lo celebaraba.Sin embargo, cuando mas felices se lo prometían los de Perasovic entre Oleson y Lorbek consiguieron un parcial de 7-0, estirar la diferencia hasta los 17 y acabar con la resistencia taronja. Aún lo intentaron. Un tiempo muerto de Perasovic y tras él, triple. Pero el FC Barcelona había olido el triunfo. McKeal rompía la defensa con buenas penetraciones y Lorbek apoyaba con canastas y rebotes marca de la casa. Hasta los árbitros entendieron que la final estaba decidida y bajaron el pistón en la señalización de faltas (eso sí, después de dejar a todos los pivots con 4 faltas o eliminados). Ello conllevó sucesivas canasta en ambos aros que no cambiaron el signo del partido. Aun cuando tras canastas de Markovic y Faverani se ponían con -9 a tres y medio. Oleson con un triple, un robo y una de dos de McKeal y partido finiquitado.
El FC Barcelona,que llegaba con enormes dudas, se hacía con el cetro después de tres sobresalientes partidos.
McKeal era nombrado MVP de la fase final en un equipo que tuvo varios nombres como Navarro, Lorbek, Huertas y Sada demostrando que su poderío es el equipo y la gran plantilla que posee.
Con esta victoria, Real Madrid y FC Barcelona empatan a 23 como reyes de copa.

Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario