BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 1 de octubre de 2012

R. MADRID 5 - R.C DEPORTIVO 1. ASOMÓ EL CAMPEON.

Recibía el Madrid a un Depor recién ascendido y sin margen de error posible, y lo hacia con novedades en el once inicial, Xabi Alonso se quedaba en el banquillo, por fin los blancos tienen sustituto para el Tolosarra, las lecciones que te da el fútbol es aconsejable aprendérselas de memoria si no se quiere tropezar de nuevo con la misma piedra. Le sustituyó Luka Modric y lo hizo con la firmeza de un veterano de guerra, es cierto que fue al calor de la grada y ante un equipo que por momentos nos llenó de añoranza, los gallegos están muy lejos de aquel "super depor" del que todos en menor o mayor medida fuimos seguidores, de aquello solo queda el recuerdo, la nostalgia y el deseo de que algún día vuelva. Pero volvamos a Modric, el croata hizo un gran partido y demostró la importancia que va a tener este año su concurso, dará aire al timonel de Tolosa, quitará minutos y me atrevo casi a decir que la titularidad a un Mesut Özil que empieza a pisar terreno peligroso, se esta adentrando en tierras movedizas de aquellas que ya no salen en las películas y si no reacciona en breve el Bernabeu se lo tragará, esta empezando a ser un Guti pero en moreno.

Comenzaba el partido con movimientos en la alineación de esos que llaman la atención, Ramos al lateral, quizás se pierda un gran central pero también es cierto que se gana un grandísimo lateral, Varane ocupaba el centro de la defensa y una vez más saldó su concurso con aprobado, erró en el gol pero acertó en otros muchos momentos del partido, Modric como ya comenté cogía el timón blanco y a fuer de ser sinceros llevó al equipo a buen puerto, atesora ese tipo de calidad que gusta en Chamartín, podríamos decir que tiene tics de esos locos bajitos que pululan por nuestro fútbol. Con todo y con eso y recién estrenado el primer cuarto de hora Riki marcó antes de merecerlo, pero ya se sabe lo de los goles y el merecimiento... el Madrid salió haciendo recordar a ese equipo que batió todos los récords la temporada pasada, presión arriba, robo y una voracidad que solo se entiende en vertical. Fue cuando los coruñeses se dieron cuenta que habían marcado demasiado pronto, miraban el reloj y este no avanzaba, les quedaba un calvario que pasar y lo peor es que lo sabían. En principio el gol desconcertó a los de Mou que se miraban unos a otros, todos preguntaban, nadie contestaba, pero enseguida llegó un pase magistral de Mesut que Di Maria no pudo convertir pero que despertó al Madrid de ese mal sueño que fue el gol en contra. A partir de ahí todo fue un monólogo en el que se atisbó por momentos al Madrid campeón de la liga pasada, es evidente que el equipo va cogiendo la altura de vuelo necesaria y no es menos cierto que la preparación de este año se ha decidido que sea contraria a la del curso pasado, me explico, la pasada temporada faltó un mes de frescura física justo en el tramo final, este año parece ser que ese mes se ha decidido que sea el primero, siempre es mejor fallar al principio sabiendo que este siempre te dará un margen para recuperar, el final no te da opciones.

Volvamos al partido, todo era más de lo mismo, los de la capital eran un vendaval que puso patas arriba a los de Riazor, que curioso que el más sacudido fuera Manuel Pablo al que su alopecia le hizo disimular su despeinado, Di Maria le dio la noche, se puede decir que el canario es fiel reflejo de lo que este equipo fue y lo que es en la actualidad, un equipo que aún esta curando esas heridas que deja la segunda y el peso de un pasado glorioso que ojala vuelva. Fue precisamente por esa banda por donde llegó el empate en un penalti cometido por el Aruquense al que el fideo dejó con el molde, lanzó Cristiano y 1-1. Ya por entonces el Depor ni estaba ni se le esperaba, de ellos solo quedaba un pequeño orden que una y otra vez destrozaba el huracán que por momentos fue anoche el Real Madrid. Y en medio de ese caos llegó el pase del partido, una asistencia de esas que definen a un jugador como el croata, elegancia, visión, temple, ingredientes que hacen que sean de esos pases que se funden en el paladar, un pase a un espacio verde que de repente se tornó blanco con la aparición del fideo Di Maria, que jugador el argentino, que carrusel de recursos, que despliegue físico, que calidad, que desborde, que manera de asistir y además tiene gol, si este jugador es capaz de mejorar su fragilidad física, estamos sin duda ante uno de los grandes a nivel mundial.
Cuando ya estábamos cogiendo sitio en la barra para pedir un piscolabis fue Cristiano quien marcó el tercero de cabeza, descanso 3-1.

La segunda mitad fue un más de lo mismo pero la entrada de Kaká por Özil hizo al Madrid ser más vertical si cabe, eso y que Modric se iba apagando por momentos, la salida del timonel con aspecto de naufrago volvió a desatar ese tornado que recordó tantos partidos de la temporada pasada, una falta lanzada por el Guipuzcoano la remató Pepe ante la atenta mirada de la defensa gallega, ese es el Madrid devastador, el que físicamente es fuerte y parece que la velocidad de crucero no esta muy lejos, Amsterdan y Barcelona dictarán donde se encuentran los de Mou. De momento Cristiano marca su primer Hat-Trick de la temporada y con ello parece que todo va tomando maneras, esas que el curso anterior hizo que este equipo batiera el récord de puntuación y goles, anoche asomó el campeón, del Depor nada se supo.

FICHA DEL PARTIDO:


Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Modric (Xabi Alonso, m.57), Özil (Kaká, m.46); Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.65).

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo (Laure, m.46), Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Camuñas, m.70); Bruno Gama, Abel Aguilar, Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m.56).

Goles: 0-1, m. 16: Riki. 1-1, m.23: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-1, m.38: Di María. 3-1, m.44: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.67: Pepe. 5-1, m.84: Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Özil (33), Modric (50) por el Real Madrid; y a Manuel Pablo (22), Laure (84) y Evaldo (84) por el Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores. Realizó el saque de honor Sofia Toro, medallista en vela en los Juegos Olímpicos de Londres. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Elisa Sevilla, esposa del directivo Ángel Luis Heras.

Fdo. Carlos el pelijas.

3 comentarios:

  1. muy bueno como de costumbre JL

    ResponderEliminar
  2. Ya ni me sorprende esa capacidad de leer un partido que tienes mamón....

    "las lecciones que te da el fútbol es aconsejable aprendérselas de memoria"

    * Además de verdad, lo de la piedra ta quedao cutre.

    Sobre Özil "esta empezando a ser un Guti pero en moreno."

    * ¿Tas venido arriba no? jajajaja

    "el Madrid salió haciendo recordar a ese equipo que batió todos los récords la temporada pasada, presión arriba, robo y una voracidad que solo se entiende en vertical."

    * Has hilado fino aquí ¿Eh Charlie?

    "es evidente que el equipo va cogiendo la altura de vuelo necesaria y no es menos cierto que la preparación de este año se ha decidido que sea contraria a la del curso pasado, me explico, la pasada temporada faltó un mes de frescura física justo en el tramo final"

    * También es evidente que vas entendiendo lo que te comentaba de las apisonadoras en jornadas anteriores, espero no seas el único.

    "este año parece ser que ese mes se ha decidido que sea el primero, siempre es mejor fallar al principio sabiendo que este siempre te dará un margen para recuperar, el final no te da opciones."

    * Te remito a http://carloselpelijas.blogspot.com.es/2011/11/jose-mourinho-y-su-teoria-del-menos-mas_28.html

    "que curioso que el más sacudido fuera Manuel Pablo al que su alopecia le hizo disimular su despeinado, Di Maria le dio la noche"

    * jajaja Te has vuelto a venir arriba pero con verdades como puños jajajajaja

    "Y en medio de ese caos llegó el pase del partido, una asistencia de esas que definen a un jugador como el croata, elegancia, visión, temple, ingredientes que hacen que sean de esos pases que se funden en el paladar"

    * Yo mojé pan....

    "Amsterdan y Barcelona dictarán donde se encuentran los de Mou."

    * Aun es pronto y hasta ahí puedo leer.

    Pues eso, me lo pones tan a huevo que la única duda que me ha quedado en esta lectura es saber quien es JL. Un abrazo estilista.............

    ResponderEliminar
  3. leyendo el partido con clarividencia y reparriendo juego con pluma de seda. Roncato

    ResponderEliminar