BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 24 de junio de 2012

ESPAÑA 2 - FRANCIA 0. ALONSO QUIERE SU GUIÑOL


Dicen que las estadísticas están para romperlas y estas decían que España jamás había ganado a la selección gala en un partido oficial, anoche ese dato pasó a la historia. Salió España decidida a resolver el partido cuanto antes y la primera media hora de la roja nos hizo viajar en el tiempo y ver atisbos de aquella selección que enamoró al mundo en Austria, me atrevería a decir que ha sido lo mejor de los de Vicente en el campeonato pero la gasolina da para lo que da. Ya era un monólogo español cuando Jordi Alba, que campeonato se esta marcando el todavía valencianista, hincó su puñal a la banda izquierda y puso el balón que cualquier delantero sueña pero como jugamos con un falso 9 apareció el verdadero 14 para rematar de cabeza y a conrtrapié, realmente Francia ya llevaba 18 minutos con el paso cambiado. El partido del Tolosarra anoche es para grabarlo en vídeo y exponerselos a esa especie a extinguir que son los timoneles, por que no se engañen, aunque su aspecto sea el de un naufrago superviviente él realmente es un timonel de alto standing, de esos que ya no quedan en el planeta futbolistico, reminiscencias de los Schuster de turno. El gol dio la tranquilidad que nos quitó el juego español más tarde, a partir del gol apareció una especie de letargo, ese que proporciona la fatiga y ahí es donde los que viven de su físico quedan expuestos a la critica y los que viven de su talento muestran el cansancio mental, por que al igual que se ralentiza la velocidad del jugador disminuye la del balón, un quiero y no puedo. A pesar de eso Francia dejó claro que su complejo de inferioridad no solo era una pose en sala de prensa, era real y por cierto lamentable, solo Benzema lo intentaba, los demás se dedicaban a pisotear la historia de una selección que hasta no hace mucho fue una referencia. España entera nos fuimos al descanso con sudor en las manos y dudas que nos apretaban el pecho. La segunda mitad fueron 45 minutos indignos de los cuartos de final de una Eurocopa, para un trofeo de verano vale pero para un campeonato de este nivel es para que la UEFA se siente a reflexionar si estos calendarios no terminaran por matar a los protagonistas y por ende al publico. Da pena ver como los partidos duran en el mejor de los casos sesenta minutos, anoche una Francia eliminada era incapaz de inquietar la portería de Iker, era España la que se inquietaba a si misma. Los cambios dieron aire a las posiciones pero no a los equipos, solo Pedro amortizó los minutos e hizo lo poco que se vio en la segunda mitad, a él le hicieron el penalti con el que Xabi mató lo muerto. Francia se va para casa y se convierte junto con Holanda en lo peor de esta Eurocopa. Ahora nos espera el país que pone cara a la península ibérica, la Portugal de Ronaldo, Nani y compañía, una selección que llegará al partido con dos días más de descanso que a estas alturas es mucho decir, solo pido que a Cristiano no se le ocurra entrar por derecha...
Partido para olvidar en lo futbolistico y recordar por lo conseguido, un pase a la sala de espera de la gloria, esperemos que cojamos aire para afrontarla por que al ritmo jugado anoche no se llega a una final. De momento que los franceses vayan haciendo un guiñol para Alonso que anoche firmó con un partidazo su centenar de partidos internacionales y lo hizo con goles no con jeringuilla.

Fdo: Carlos el pelijas.

3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmm. Creo que tu también estás agotado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya palo, con categoría pero un palo bien dado jejejje.

      Eliminar
  2. Escribes con un Arte que Dios te lo conserve!!!!!!! Solo puntualizo que ayer vi el partido mas controlado por España, que por el cansancio...Sigue sin gustarme lo de jugar sin una referencia pues durante muchos minutos veo huecos que con la calidad de ultimo pase que tiene los nuestros podria ser brutal el despedezamiento que se le podria hacer a los contrarios. Para mi España ha hecho un buen papel en esta Eurocopa, ha conseguido para mi lo minimo que tenia que conseguir, estar en semifinales. Todo lo que venga a mayores bienvenido esta!!!!!

    ResponderEliminar