BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 25 de febrero de 2011

UN CIEGO POR LA CALLE


Antes de empezar me gustaría contar el fin de este escrito.Bien, lo primero es que vaya por delante que lo escrito es verídico y experiencias propias, por eso lo pongo en plan sarcástico, así que nadie se lo tome a mal ni piense que me río de las personas ciegas.El ayuntamiento de Madrid lleva años diciendo que las barreras arquitectónicas se van eliminando, sí, seguramente sí, pero cuando salgo por las mañanas a ir a trabajar me doy cuenta que o yo no me entero o algo está mal.¿Alguien se ha fijado donde están colocados los cubos de basura a las 6:30 de la mañana?
en los pasos de peatones, exacto, con los pivotes los coches ya no pueden aparcar pero en cambio nos ponen los cubos de basura, la verdad es que he llegado a pensar que es por el bien de los ciegos, sí, yo creo que es una prueba, vas caminando por la calle tranquilamente y a 5 metros para llegar al paso de cebra plas, el bastón ya encuentra el primer cubo y sí solo fuera ese.... pero no, son los cubos de todos los portales de la calle, por lo tanto ya tienes muchas veces que bajar de la acera para poder sortear ese obstáculo, pero sinceramente que bonito es ir caminando por en medio de la calle sin ver, es un subidón de adrenalina cuando escuchas que viene un coche y ya te has perdido, ya que no encuentras de nuevo la acera.
Así que nada, no se sabe muy bien como has sobrevivido a ese obstáculo, pero cuando te piensas que ya está el camino libre, pisas algo.Bien el tema de pisar algo y no saber lo que es, pero para eso tenemos una imaginación excelente y pensamos (una caquita de perro) en ese momento te acuerdas de toda la familia del dueño del perro, y empiezas a arrastrar un pie y desear que nadie te vea, por lo tanto ya vas totalmente desconcentrado y creerme un ciego desconcentrado tiene mucho peligro para el y para los demás, pero aún así sigues caminando e intentas no pensar en lo que has pisado, ya que no le vas a preguntar a alguien si tienes el pie manchado de algo, ciego sí, pero con vergüenza, por lo tanto sigues hasta que no sabes como pero te has dado un golpazo contra algo.... Un andamio!!!
Supuestamente los andamios tienen que estar cubiertos con una protección acolchada para esto precisamente, pero debe de ser carísimo ya que no hay ninguno con esa protección, bueno con excepciones, en zona turística de Madrid sí, pero como yo no vivo por esa zona, pues...
Aparte de estar acolchados tienen que tener un trabesaño horizontal a menos de 15 centímetros del suelo, para que los perros y bastones lo detecten y así evitar darte en la cara con los superiores, bien, en la mayoría no ponen ese trabesaño ponen un listón de plástico, así que si vas con bastón aparte de darte en la cara te vas al suelo ya que te lías con el listón, vaya muy divertido y sobretodo en verano, no sabéis lo fresquitos que están esos andamios cuando estás a 40 grados y vas totalmente empapado de sudor, sí ya lo sé, te das un golpazo, pero te refrescas joder, algo bueno tenía que tener, no?
Así que claro, viendo todas estas cosas te das cuenta que aún queda mucho por mejorar, se hacen cosas, por supuesto que sí pero queda mucho.
Así que transcurre el día y vuelves a casa semisano claro, abres la puerta y a tu madre, esposa, susodicha, pareja, amante como le queráis llamar se le olvida y deja un cubo de la fregona en medio del recibidor, chocas contra el y para no tirarlo levantas el pie con la suerte que llevas, al bajar el pie, Chafún.... dentro del cubo y piensas (bueno la caquita se estará quitando) No, ya que te das cuenta que era el otro pie....

Fdo: Luis el ciego culë.

6 comentarios:

  1. reme pardo(tigresa)domingo, febrero 27, 2011

    Luis eres increible¡¡¡¡ cuentas una verdad de grande como una casa y al igual que en el caso de todos los invidentes de nuestro país, a las personas que van en silla de ruedas les pasa tres cuarto de lo mismo, aquí en santomera lo que más me llama la atención es la poca inteligencia de algunas "personas"( lo pongo entre comillas porque para mi no tienen cerebro) cuando por ir al cajero automatico, una farmacia,o simplemente ir a recojer al niño al cole y no tener ganas de andar un poquito aparcan justo encima de la acera o en el paso de peatones, donde esta el desnivel para poder cruzar ,habia otro caso muy curioso al lado de mi casa, un paso de peatones donde habia un desnivel en una acera y en el otro lado del paso un escalón, imaginate la gracia para las personas que hay aquí con silla de ruedas, te he dicho que es curioso porque esto es un pueblo no muy grande, y es mas facil ir caminando para hacer los recados.
    solo me queda apuntar una cosa,en mi caso no voy en silla ni soy invidente, pero he sufrido estas consecuencias cuando he ido con el carrito de mis peques, tener que caminar por la calzada con el carrito porque un individuo ha aparcado en la acera para ir al cajero, poniendo en riesgo mi integridad fisica y lo que es peor la de mis hijos, y lo que más me fastidia es que en ese momento pasa una patrulla de policia y hace la vista gorda, así que por la parte que me toca te apoyo en todo, pues mi padre tambien sufre como tu todos estos casos, al igual que toparse con los árboles de mis vecinos que no los podan y sobresalen más de media acera, los ayuntamientos deberian ser má conscientes que para eso pagamos nuestros impuestos.UN ABRAZO Y UN BESO MUY GRANDE LUIS SOLO DECIR ¡¡¡¡QUE TE ADMIRO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Leyendo esto me doy cuenta lo egoistas q somos...yo debido al trabajo hago mucha carretera y cuando no encuentro aparcamiento suelo dejar el coche en un paso de peatones,suele ser poco tiempo,pero nunca pense en los invidentes...ya no lo hare...en cuanto a los ayuntamientos...como se suele decir por aqui.."prometer y prometer hasta meter..y una vez metido,olvidado lo prometido.."cuanto merito y admiracion provocas Luis...

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado, desde niño, que vivo en un país de apañados y de vivalavidas que solo se preocupan en su bienestar y al resto que les den morcilla, pues querido Luis esto no pasa solo en Madrid, ocurre en casi todos los rincones de este pais, pero no solo con las barreras arquitectónicas que entorpecen vuestro día a día sino también para los minusválidos, me parece extraño ver o que no se si soy raro por naturaleza de ir a un hipermercado y las plazas junto a la puerta de acceso que son para minusválidos aqui se utilizan para la gente que tiene mucha prisa, hay que joderse, pero bueno, supongo que tienes una edad y estarás acostumbrado, pero yo también la tengo, veo y no soy minusválido, pero me entra una mala ostia y una impotencia que en ocasiones se me desencaja el rostro. Solo desearte de corazón que tengas suerte y que no te ocurra nada en esta selva urbana, que tengamos la esperanza y la fé de que algún día habrá alguien que remedie todo esto, un abrazo muy grande ciego culé, nos vemos, bueno te veo, mejor un enorme abrazo, gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Mis respetos y admiración Luis.Si esto sirve para que aunque sea solo uno de nosotros piense más en gente como tu,ya habrá merecido la pena.Gracias por hacernos ver a través de tu ceguera.

    ResponderEliminar
  5. Mi mas completa admiración Luis llevas toda la razón del mundo y somos unos egoístas y nunca pensamos en los demás a si que espero que esta carta sirva mas de lo que te imaginas al menos en los Orteguian@s que leeremos esta carta,yo no soy una persona que me guste aparcar mal o invadir los pasos de peatones como dice Raúl pero a partir de hoy lo haré menos todavía un Abrazo Ciegocule eres un CRACK.

    ResponderEliminar
  6. Luis Barros,el ciego culé.
    Lo primero, gracias a todos/as soiss los mejores.
    bueno, he intentado explicar de un modo sarcástico experiencias propias, pero está claro que se puede llevar a mas gente, carritos de bebé, sillas de ruedas o lo que para mi es una de las cosas mas asombrosas que hay, los sordociegos que se mueven por las calles, eso si que es asombroso y con un plus que no pueden pedir ayuda como los demás

    ResponderEliminar