BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 10 de enero de 2011

EL FRAUDE DORADO


Hace ya muchos, pero muchos años, que el fútbol como deporte en sí, se echó a la derecha para dejar paso a un nuevo fútbol que venia en coche oficial y dando las largas.

Quizás nos tendríamos que remontar a los balones de pentágonos negros, aquellos que tan bien describía Don Hector Del Mar, el hombre del gol, cuando decía aquello de  "Ya rueda el esférico blanco con pintas negras". Quizás fue a partir del Mundial del 78 en Argentina y con la llegada del Adidas Tango cuando este deporte empezó a dejar el honor en un segundo plano, por que ya se sabe que entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero. 

Hoy se ha decidido el nuevo balón de oro, cuando todo parecía una lucha entre dos Españoles, Xavi e Iniesta, tanto monta, cual ha sido la sorpresa para todo el mundo del deporte, que el nombre que sale del sobre de las mentiras es el de Leonel Messi. Partiendo de la premisa de que no seré yo quien ose a discutir la calidad del Argentino, la cual es sublime, lo que si oso a discutir es su presencia en el cajón de los tres mejores. En mi modesta opinión era Sneijder quien debía ocupar ese lugar para ser tercero, lo del primero y segundo se puede debatir y ambas posturas estarían repletas de argumentos válidos. 

Sin duda alguna esto es una bofetada sin manos al fútbol Español, a ese que hoy por hoy es el rey de este "deporte" llamado fútbol, pues bien, un Portugués y un Argentino se llevan los laureles, mientras nosotros ejerciendo ese papel que tantos años llevamos representando, el del Quijote, seguiremos creyéndonos alguien a nivel Internacional, una vez más seremos vencedores morales, que para eso en esta bendita tierra esta Alcoy, para hacernos transfusiones de moral. 

Muy triste lo ocurrido este año y van... ya me he perdido. Aunque no lo parezca por la indignación que siento ahora mismo, yo hace mucho que dejé de creer en esta pantomima, la guinda fue cuando se lo dieron a Fabio Cannavaro, aquello me terminó por abrir los ojos, un jugador que cuando le dieron el Balón, lo despejo al patio de butacas, que Franco Baresi no posea este premio y que lo tenga el tal Fabio es el fiel reflejo de esta farsa, eso por no hablar del ya famoso año de Raúl en el que a Owen se lo dan "Bay de feis". 

Por todas estas cosas, son por las que para mi, ya hace mucho tiempo que dejo de ser el balón de oro para pasar a ser...

"EL FRAUDE DORADO".

Fdo: Carlos el pelijas.

27 comentarios:

  1. SI ESQUE ESCRIBES PA COMERTE AMIGO



    el chato

    ResponderEliminar
  2. pues si, ha sido una decepción... A este paso, Messi Balón de Oro hasta que se retire

    ResponderEliminar
  3. ha sido una p... falsa,pues le duela a quien le duela somos CAMPEONES DEL MUNDO.

    Fdo:Jose Eduardo Brincau

    ResponderEliminar
  4. Tienes TODA la razón

    ResponderEliminar
  5. Y el año que viene para Cristiano y todos contentos, ya lo veréis...

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes, yo deje de creer cuando se lo quitaron a Raúl,(porque ese año fue quitado por no decir palabras mayores) y eso que me deberia doler decirlo, como culeé que me considero, ¡¡pero no todo lo contrario¡¡, ya me hubiera gustado tener a Raúl en mi equipo. los méritos que hizo Raúl hay estaban, la injusticia fue tal que desde entonces los premios estos no tienen significado .
    Y como de costumbre no se si pecamos todos los españoles un poco de ingenuos, pues siempre de triunfadores y favoritos y después batacazo que nos dan. Aveces no se si se peca de vanidosos,(no se si seria la palabra correcta)
    Y asi dirán: "como son españoles no se quejaran", y a las pruebas me remito:las olimpiadas a Madrid, el mundial de Portugal y España etc..
    Y también me pregunto: ¿no seremos culpables de tanta prensa dandonos favoritismo para todo que al final terminamos creyéndolo?
    PD:"Raúl el 7 que grande" y lo digo de corazón

    ResponderEliminar
  7. Hola pelijas, muy bueno el comentario.... (un poco en caliente, pero así se da más valor)... pero ahora despues de unas horas, ver unos videos de messi, he de decir que joedr! como juega este hombre, que egoistamente, hubieramos preferido a xavi y despues a iniesta, pero con el corazón.... por que xavi ya no llegará por edad e iniesta es el del gol, el de la magia etc,...pero realmente si tuvierais un equipo ¿a quien de los 3 os gustaría tener?...pues efectivamente, ese es el que debe ser el mejor del mundo, tenga los títulos que tenga... yo tambien prefería a iniesta o xavi, (sin desmerecer a messi), pero está visto que lo español, aún no se lleva ni ganando un titulo mundial.... pero no pasa naaaa !!! seguiremos disfrutando de los 3 unos años más, seamos del equipo que seamos.... un saludo pelijas

    ResponderEliminar
  8. Ah! pelijas....el del comentario de arriba justo !!! soy yo Julio del fan club....que no me deja poner el nombre....jejejeeje !!!!

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo contigo yo no soy del barsa pero para mi xabi xabi o xabi tambien me gustaria hacer una mencion a la cara de decpcion que creo que se le ha quedado a pep y el frio abrazo de mou con iker

    ResponderEliminar
  10. Aunque quisiera no podría quitar ni una sola coma.
    Es la mayor farsa que se a hecho en nombre del futbol.
    Si con un mundial no lo hemos conseguido, olvidaros.
    Pues hemos ganado el mundial y punto y a partir de hay nos han minguneado todos los titulillos, como mejor jugador del mundial,pues siempre se ha otorgado al mejor del que ganaba el mismo,al goleador del mundial y al balon de oro que en el año del mundial siempre se lo han dado a un jugador del equipo ganador como en su tiempo fue a cannavaro,ridiculo. Por eso os digo que para esos que se dicen entendidos, hemos ganado un trofeo y punto, nunca nos ganaremos su respeto,seguimos siendo los españolitos con un trofeo mas en las vitrinas

    ResponderEliminar
  11. Acuerdate de Paolo Maldini, otro dagnificado de esta pantomima que montan estos mafiosos. Suscribo cada palabra que dices Carlitos.

    ResponderEliminar
  12. COMO SIEMPRE CARLOS, TUS COMENTARIOS NO TIENEN DESPERDICIO ALGUNO, LA VERDAD QUE POCO IMPORTA YA A QUIEN SE LO HAYAN DADO. HA SIDO A MESSI, PUES EL AÑO QUE VIENE SE LO VUELVAN A DAR, PERO QUE LES QUEDE CLARO A LOS "SEÑORES" QUE ORGANIZAN ESTE EVENTO QUE FLACO FAVOR LE HACEN AL MUNDO DEL FÚTBOL, UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS QUE LES MANTIENEN EN SUS ARMARIOS LOS TRAJES DE ARMANI Y GABANNA, SI, SI, DE LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE POR ENCIMA DE TODO, PERO ESTE AÑO NO ME HAN SORPRENDIDO NI SIQUIERA ME HAN DECEPCIONADO, EL SORPRENDIDO HA SIDO EL PROPIO MESSI QUE SE HA QUEDADO CON CARA DE GUANTE CUANDO HAN DICHO SU NOMBRE. ESO SÍ ME HA DOLIDO PORQUE HE VISTO EN SUS OJOS EL NOMBRE DE SUS DOS COMPAÑEROS, HE ESCUCHADO SUS PENSAMIENTOS QUE GRITABAN POR TODA LA SALA Y NADIE LOS ESCUCHÓ .
    SI EL FÚTBOL FUERA JUSTO HUBIERA CAIDO HA QUIEN SIN DUDA LLEVA AÑOS HACIENDO MAGIA CON EL ESFÉRICO DE CUERO Y AL QUE CON SU JUEGO, SU ARTE Y SU GENIO HA COLABORADO EN QUE EL QUE HA SUBIDO HOY A RECOGER EL PREMIO PUEDA LUCIR EN SU CURRÍCULUM "MEJOR JUGADOR DEL MUNDO".
    POR TANTO ESTOY DE TOTALMENTE DE ACUERDO EN EL NOMBRE QUE LE HAS PUESTO "EL FRAUDE DORADO".

    ResponderEliminar
  13. CRLOS, SOLO DECIRTE K CADA VEZ K LEO UNA PUBLICACION TUYA EN EL BLOG, ME KEDO ANONADADA, Y DECIRTE DE TODO CORAZON K CADA DIA TE ADMIRO MAS, ¡¡¡¡ES INCREIBLE¡¡¡¡¡ TIENES MAS RAZZON K UN SANTO, Y AUNK NO ESTOY MUY PUESTA EN ESTO DEL FUTBOL TODAVIA COINCIDO PUNTO POR PUNTO LO K AKI HAS ESCRITO,¡¡¡¡¡ERES UN MAKINA JEFE¡¡¡¡¡¡GRAAAAANNNNNNDEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡SI SEÑOR¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo al ciento por ciento contigo ,pero me gustaria añadir,una cosa mas.Los señores,por llamarlos de alguna forma,que organizan este sarao,lo unico que les mueve es tener su bolsillo lleno.ya se vio el dia que se eligieron las sedes de los ultimos mundiales,no siguen ningun criterio logico para nada,a partir de ahora la prensa de este pais deberia hacer caso omiso de este frude y no darle publicidad ninguna.Qu se queden con su premio y su incongluencia.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. tienes razón hace años que es todo puro negocio.

    ResponderEliminar
  16. esoty contigo!!! desde hace mucho es sabido que los franceses nos tienen una envidia impresionante y parece que esa envidia tambien se esta propagando a otros paises....no saben que hacer para JODERNOS!! en fin,yo solo digo que aparte de estos premios sin fundamento tenemos de estar orgullosos de nuestros deportistas(aunque siempre hay alguna excepcion).el mundo nos admira menos aquellos 4 tipos que nos envidian...

    ResponderEliminar
  17. Como bien has dicho Carlos es toda pantomima.yo desde ayer a las 20h he dejado de creer en todos los estamentos deeportivos...primero las olimpiadas(por 2veces)luego el mundial y ahora esto???q se piensan q somos tontos??yo dejaria de presentarme a todos estos circos pues despues la cara de gilipollas q se nos keda es lo q mas les pone a estos sin verguenzas..tambien decir q los españoles pecamos de soberbia y luego nos pasa lo q nos pasa pero es q lo del balon era tan claro...nadie duda de Messi(60goles!!!)pero se supone q se tiene en cuenta el colectivo tambien y ahi no a exo nada...pero...tanto cracks se kedaron sin balon...pero cuanto tiempo tardaremos para ver otro español finalista???otros 50años...lamentable

    ResponderEliminar
  18. EN MI HUMILDE OPINION, CREO QUE ALGUNAS PERSONAS NI SIQUIERA PIENSAN LO QUE DICEN. DESDE RADIO MARCA Y PERIODICO SE HA VENDIDO QUE EL BALON DE ORO TENIA QUE SER PARA INIESTA. SEAMOS SENSATOS EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO CON DIFERENCIA ES MESSI, YO SOY CULE Y CATALAN Y MIS SENTIMIENTOS TIRABAN HACIA XAVI, PERO EL OTRO DIA COMENTABA CON UN FAMLIAR VIENDO EL PARTIDO DEL BARÇA QUE DISFRUTASE DE MESSI POR QUE DUDO QUE NINGUNO DE NOSOTROS PODAMOS VER ALGUN DIA UN JUGADOR COMO EL. ALGUNOS CLAMAN POR SNAIDER, PERO DECIR QUE ES MEJOR EL QUE MESSI ME PARECE FUERTE. YA DIGO QUE ES MI HUMILDE OPINION DE SEGUIDOR Y EXJUGADOR DE FUTBOL UN ABRAZO CARLOS Y TODOS LOS FANS DE VICENTE ORTEGA.

    ResponderEliminar
  19. Como me gustaría algun día sentarme frente a frente contigo y hablar de estas cosas (Face or Face) que tanto me maravillan al ser pulsadas por tus dedos. No me cansaré de decir, que eres todo expresión y sentimiento y que me siento orgulloso de ser amigo tuyo aunque sea en la distancia. Si nos señimos al vote pronto, es claro y manifiesto que Leo Messi tiene unas estadisticas de vértigo, 18 Jornadas, 15 asistencias, 18 goles, Fuag!!! Pero es que también tenemos a un tal Cristiano con 21 dianas, pero yo ejerceré mi derecho a expresar libremente lo que pienso y ya lo hice en una de tus encuestas. Para mi modo de ver éste fantastico y bello deporte aunque se esté corrompiendo poco a poco, para mí, era meritorio y de notoraia importancia dada la justicia de haber sido campeón del mundo, el EMPERADOR CATALAN que atiende al nombre de Xavi Hdez con el permiso del bajito y juguetón Andrés Iniesta. Extrapolando estadisticas, logros conseguidos, juego del balon, importancia para un equipo y un pais en el ejercicio 2010, para mí todos los honores los tiene en MAYUSCULAS el señor Hdez, pero en fin, es lo que toca, como tú bien dices, seguimos haciendo el papel de Don Quijote en el que su Dulcinea tiene por nombre a un tal Jose Mª Villar. Fin.

    ResponderEliminar
  20. Yo no tengo más que decir que hayas dicho BESOTES

    ResponderEliminar
  21. No os enfadéis ............. ¡Qué se jod...!
    Somos los campeones, los que mejor jugamos, los que menos faltas hacemos. Un equipo cuya alineación se dirá de memoria dentro de 20 años.
    Que le vamos a hacer, ya sabemos como funciona esto. Somos españoles.

    ResponderEliminar
  22. Pues que quereis que os diga, que no se os olvide que es un premio que lo otorga una revista de ¿futbol? Francesa. Igual se le da más valor del que de verdad tiene.
    Ellos darán el balón de oro, pero yo ya entregué el corazón de oro a Raul Gonzalez, y acabo de hacer lo mismo con Andres Iniesta.
    Carlos, cuanto tienen que aprender de tí, los ¿periodistas? de France Fotball.

    ResponderEliminar
  23. El problema está en los cambios que hacen para otorgar el premio.
    Unas veces son por los titulos conseguidos(hay serían Sneijder Xavi Iniesta).

    Cuando hay mundial se basan en él(Cannavaro se lo dieron por el mundial sólo)Aquí tampoco entraría messi porque en el mundial no hizo nada.

    Otras veces se basan en la individualidad de un jugador.(Aquí es donde se lo merece Messi)

    También dieron al mejor del mundial a Forlán y no fué (para mi modo de ver)el mejor.

    Por lo tanto no merece la pena dar tanta importancia al balón de oro.

    ResponderEliminar
  24. miren ¿es injusto que se lo lleve messi,no? es el mejor del mundo(segun mi opinion) pero hasta ahora influia el voto en año del mundial,por lo tanto en mi opinion se lo tendrian que haber dado a xavi(iniesta estuvo 4 meses lesionado).
    otra cosa que me da asco y repugnancia es como ha tratado el tema algunos medios deportivos catalanes,que por que el resto de españa como es logico queria que ganara un español (xavi o inesta) han interpretado un ataque a messi y al barça(vamos que xavi o inesta no son cules)y de paso meterse con el madrid y caverna de la meseta como dicen ellos.
    por ultimo los nominados eran,messi,xavi e iniesta,cuando se dijo sobre todo desde madrid que podian nominar ha iker casillas desde aqui "es una locura,un portero no puede", yo les recordaria que si no es por casillas que salio airoso en dos o tres mano a mano con roben ahora el balon igual seria para snaijder.
    si en 2002 el para mi uno de los mejores delanteros que ha dado el futbol español se lo birlaron (raul) para darselo a...y en cambio se lo dieron en el 2006 a canavaro,tiene guasa la cosa.
    chao saludos desde el oprimido y yuncado territorio de los incomprendidos,jajajjaja.
    força espanya.

    ResponderEliminar
  25. francisco escobar blayajueves, enero 13, 2011

    Lo siento, querido amigo pero sabes que siempre digo lo que pienso, y no estoy de acuerdo contigo al 100 por 100, cosa rara, pero esta vez es así.
    Crees realmente que Iniesta está por encima de todos por ser español y de Fuentealbilla, habiendo estado media temporada del año del premio lesionado y no al 100 por 100 hasta mediados o pasado mediados de la misma, yo sinceramente creo que no.Lo de Xavi es otra cosa, porque lleva temporada tras otra bordándolo, pero a ojos de mucha otra gente del mundo, reconoceras que no es muy vistoso, ni vende demasiado, y esto querido amigo ya sabes que funciona de esta manera, ya sabes que yo no soy muy amigo de estos premios y boatos,pero de ahí a ver campañas anti-españolas, yo la verdad es que en otras cosas sin duda, pero en esto, disculpame pero no lo veo así, pero en fín solo es mi opinión.
    Iker,Sneijder,Robben,para mí hubieran sido justos ganadores, tal y como los tres finalistas.
    Espero no haberte molestado,pero sigo sin verlo como vosotros.Un saludo,y un abrazo.

    ResponderEliminar