BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

sábado, 8 de mayo de 2010

HAY RAZONES QUE LA RAZON NO ENTIENDE


Me pregunto cual será el interés que tienen los medios de comunicación en que el señor Mourinho recale en el Real Madrid y solo se me ocurre una respuesta,el suyo propio,me explico.Un entrenador al que no seré yo quien le deje de reconocer sus méritos que los tiene y muchos.Pero lo que intento exponer a continuación no tiene tanto que ver con el entrenador como con la persona.Parto de la base que soy de los que piensa que la continuidad de Pellegrini seria buena para el Madrid por muchas razones,un club como el Real Madrid no se puede permitir salir a una media de entrenador por temporada,deberían intentar vestirse despacio si tienen tanta prisa,probar algo nuevo como la continuidad de un proyecto.El portugues es el polo opuesto a los valores que siempre encarnó el club blanco.Showman,provocador y muy a menudo irrespetuoso con los rivales,como se suele decir le encanta ser el niño en el bautizo,el novio en la boda y el muerto en el entierro.Le fascina ser el epicentro del escenario y que el haz de luz solo le enfoque a el,es capaz de dar codazos por conseguirlo.No voy a entrar a valorar el fútbol que practican sus equipos,para eso hay gente mucho más entendida que yo,solo espero que la sala noble del Bernabéu escuche a los que según ellos mandan en el club,sus socios y no se dejen aconsejar por quienes no miran por el club tanto como por su negocio. Es obvio que este personaje interesa a nivel mediático por ser capaz de hacer el solito la portada y dos páginas de interior en cada rueda de prensa que dé,pero me da a mi que ese no debe ser el camino que emprenda el club de Concha Espina.No se si seguirá o no el técnico chileno pero si se va que tengan claro en el club que con él se va un caballero,un señor que a sido zarandeado desde antes de empezar y que en ningún momento a descompuesto la figura.Es cierto que no da grandes titulares a la prensa pero tampoco es esa su misión.¿Que no vende? lo admito,¿que tiene muchas cosas por mejorar? es evidente,pero que yo le daría un segundo año,seguro.Señor Pérez escuche al aficionado que solo busca el bien de su club e ignore a quien solo busca en todo esto su propio interés y el de su negocio.En sus manos esta el tomar la decisión,demuestre que a aprendido de errores aún cercanos en el tiempo y apueste por un proyecto estable y que por fin tenga un sentido,el sentido común.Deje que la prensa siga exponiendo razones que la razón no entiende.

Fdo: Carlos el pelijas.

11 comentarios:

  1. si te digo el verdadero porque de la querida llegada de Mou al Real Madrid puedes flipar

    ResponderEliminar
  2. Una cosa te digo Jaime yo en el mundo del futbol hace mucho tiempo que dejé de flipar pero ya que pones el pecado pon el pecador,si prefieres dimelo en privado que me has dejado en ascuas por que yo tengo una versión pero no me parece tan flipante asi que creo que la tuya será otra.Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pellegrini me tiene maravillado... Aguantar lo que está aguantando, por muy señor que se sea (y él lo es y lo está demostrando), no está al alcance de cualquiera. Día tras día las mismas preguntas sobre su continuidad en el Madrid y la llegada de Mourinho... Como mi padre y yo decimos, los males de este deporte son casi todos por culpa de los periodistas. No hay más que escuchar, por ejemplo, a Pellegrini y Guardiola en sus ruedas de prensa (a lo largo de la temporada) y ver las portadas de Marca, As, Sport y Mundo Deportivo...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Pellegrini se ha ganado el puesto más que merecidamente. Un entrenador que llega a un club grande desde un Vllareal, que tiene que adaptarse a lo que "Tito Floren"(como le llamo yo)le da,que pide la continuidad de unos jugadores y se los venden,que se le ha cuestionado desde antes de dar su primer entrenamiento,que ha conseguido meterle miedo al "Mejor Barça de la historia", que a falta de una jornada ha conseguido 95 puntos, que ha sacado puntos en 33 de 37 partidos...Que hacemos con él, lo echamos? Si es así creo que el Real Madrid nunca conseguirá continuidad ni un fútbol diferente del que hemos tenido estos últimos años. Una pregunta, ¿Se han dado cuenta del vuelco que esta dando el periodismo deportivo y aun más el de los diarios deportivos? Puede que yo no tenga un gran conocimiento de la evolución del periodismo deportivo debido a mi temprana edad (21),pero la verdad es que cada día me asombro más del enfrentamiento evidente y abierto que tienen entre diarios como MARCA y SPORT. Cada día son más extremistas, dicen más mentiras...¿Esto es información deportiva realmente?o son periódicos que nos cuenta la opinión de los directores de estos igual que lo hacen los periódicos como el ABC, EL MUNDO...¿Nos informan, o nos desinforman?

    ResponderEliminar
  5. Vale!, insisto, "Como siempre no dejas de sorprenderme con tus comentarios y me lo paso pipa leyendote Carlos" perooooooooooo...... ¿Quien dijo que el negocio está solo en la prensa? ¿Acaso no nos hemos parado a pensar que este FLOREN le gusta tambien mas el negocio que a un tonto un lapiz? Carlos, si somos profundo y profundizamos el tema ¿no te parece que el R. Madrid es una mina de Oro para cualquier empresario y en los que las personas serias y no mediaticas no tienen lugar en él? saludos.

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente entiendes poco de fútbol, como bien dices tú mismo, pero lo peor es que tampoco tienes la psicología muy desarrollada, y me explico.
    Sobre fútbol: creo que nadie puede negar que Mou es a día de hoy el mejor entrenador del mundo, capaz de ganar una champions con Costinha y Maniche en el centro del campo o capaz de meterle 3 goles al Barsa, que pudieron ser más, jugando a la defensiva, según dice el respetable. Si a este Inter lo entrena Pelegrini se lleva 7 en la eliminatoria, como ya le pasó al Arsenal. Y eso por no hablar del repaso táctico que se lleva Guardiola en el Nou Camp jugando el Inter con 10 jugadores, y sin duda, ese partido lo gana Mou, fútbol feo, pero el sábado la final la juega el Inter y no el Barsa.
    Sobre temas extradeportivos: lo primero, cuando se juega al fútbol es para ganar, si o si, de nada sirve jugar bonito y no ganar, para eso están los Globber Trotters en basket, por ejemplo. Y para acabar con el tema de Mou, precisamente lo que busca él con ese protagonismo es ayudar al equipo, acumula la atención en su persona al máximo, liberando de ella a jugadores a los que a veces les puede la presión, véase Kaka este año, quizás con Mourinho se hubiera sentido liberado y su rendimiento hubiera sido el esperado. Lo de Jose es una táctica que, por cierto, Guardiola ha intentado imitar en alguna ocasión, y nada más que eso, es aplicar psicología al juego, como hace Manzano pero de diferente manera, y a la vista está que a él le funciona.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deacuerdo contigo Carlos una vez más, y en completo desacuerdo con los anónimos de psicologia superdesarrollada.
    Siempre ha habido campeones tipo Bilardo o Menotti. La pregunta es ¿te gusta el futbol?. A lo mejor yo tampoco tengo la psicologia muy desarrolada, que le vamos a hacer?
    Por cierto, yo le daría a Michel 3 años y plenos poderes. Pero claro, igual la psicologia del ser superior no entiende esto.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Al ánonimo sicólogo,lo primero decirte que ya que te permites el lujo de dudar de el desarrollo de mi sicologia y mi poco entender de fútbol desarrolles tu la tuya y tengas la decencia de firmar con tu nombre para saber con quien estoy hablando,cosa por otra parte que tu si sabes,pero es más fácil esconderse en el anonimato para dar lecciones de no se que.Me parece muy correcto que discrepes de mi opnión pero en la forma has perdido mi credibilidad.Espero tu firma anónimo.

    ResponderEliminar
  9. Chino (antes anónimo)martes, junio 01, 2010

    Lo primero pedir perdón si tanto Pelijas como Rafa os habéis sentido ofendidos, no era mi intención, de verdad.
    Yo lo único que defiendo es que en el fútbol sólo hay una cosa objetiva, y es el resultado, os pongáis como os pongáis, el resultado es el que es y punto, los títulos sólo se ganan o se pierden, no se empatan, y a todo el mundo le gusta ganarlos xq son los que se quedan para la historia, o no??.
    Por otro lado, existen otra serie de circustancias más subjetivas como la forma de jugar de un entrenador o de un jugador, las tácticas, los modelos, etc..., y precisamente sobre esto nadie tiene la verdad absoluta, a unos les gustará una cosa y a otros otra, y a mi me gusta como juega Mourinho, me fascina la capacidad táctica de sus equipos, su repliegue, su concentración, sus coberturas y ayudas, su trabajo, etc.., me encanta, que queréis que os diga, pero lo que más me gusta, sin duda, es que gana, y eso nos gusta a todos, repito, a todos!!

    Y Rafa, por último te quiero responder: Me encanta el fútbol, el del Barsa y el del Inter, los dos, pero este año, más el del Inter xq ha sido el campeón con una superioridad sin limites, dándole un baño al barsa en Italia y en España, si a ti no te ha gustado el juego del Inter te respeto pero respetame tu a mi también. Ahh!! Y estoy de acuerdo en lo de Michel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hombre chinito ves como asi nos entendemos mejor? que mamón eres jajajajaj

    ResponderEliminar
  11. julio fernandez fan clubjueves, abril 28, 2011

    joder pelijas....dicho y hecho !!!!!..... lo malo es de los que tiene abducidos...que aunque vean en sus ojos lo que ven, siguen a mou sin pestañear.... !!!! que de recursos tiene el tío....vaya telita parece que lo has escrito ayer por la noche y le has cambiado la fecha.... un saludo carlos !!!

    ResponderEliminar