BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 18 de mayo de 2014

REAL MADRID CF 3 - RCD ESPANYOL 1. CAYÓ EL TELÓN.

Garet Bale volvió a marcar, buenos números los del galés.
El Real Madrid vencía por tres goles a uno al Espanyol de Barcelona en uno de los partidos de la última jornada de liga; una liga histórica, por la competencia vivida entre 3 equipos, por el vencedor final y por decidirse en la última jornada, semejante a las ligas de Tenerife, Coruña o la del "Tamudazo. El Atlético de Madrid empataba en el Camp Nou en un partido angustioso y se convertía en el campeón de la manera más justa y más bonita posible, en la última jornada y a domicilio del aspirante; ese sufrimiento acabó con Arda y Costa abandonando el partido lesionados y llorando a lágrima viva, pensando en que se pueden perder la ansiada final de Lisboa. Pero precisamente era en el Bernabéu donde no había nada en juego, más que el signo en la quiniela, porque el Madrid desistió de pelear el título hacía 3 jornadas; por su lado, los españolistas habían hecho los deberes firmando la permanecía la semana anterior frente a Osasuna, pero con la sensación de haber podido hacer mucho más, según lo visto en la primera parte de la liga y con el adiós definitivo del "Vasco" Aguirre, después de una gran labor en el equipo catalán.  

 Solo había un trofeo por confirmar, la "Bota de oro", que virtualmente estaba en manos de Luis Suárez y que Cristiano Ronaldo tenía a tiro de un gol; el portugués, tras los palos públicos que dio a lo servicios médicos del club, sin réplica institucional o deportiva alguna, no ha hecho otra cosa que seguir pensando en sus números y récords, y poner en peligro el futuro inmediato de su club, imponiendo sus alineaciones con lesiones de por medio. Ayer, tras saltar al calentamiento, se revivían las imágenes de Dortmund o su sustitución tan sólo dos semanas antes en Valladolid y decidía, tras sentir molestias, no participar, con lo que Isco entraba en el once. Es incomprensible que tras cinco años en el mejor club del mundo y sin jugar una final de champions, el luso pueda seguir arriesgando su participación, y lo que es más importante, las posibilidades de su equipo, por obtener una marca individual, pasajera y sin valor global, con la connivencia de su entrenador que lo alinea sin objeción. Con todas las miradas y "transistores" puestos en Barcelona para esperar campeón entre el Atlético y Barça, comenzaba el choque (por ponerle un adjetivo competitivo) de nuevo con una titularidad de Khedira e Illarra como la apuesta definitiva para suplir a Alonso en la final del miércoles; Varane y la incógnita del estado de su maltrecha rodilla suplían al lesionado Pepe.  

 La primera mitad no hizo sino reflejar la ausencia de competencia y los de Ancelotti dominaron al conjunto españolista, más preocupado en la despedida de su entrenador que del partido; Benzema marraba como viene siendo habitual en las últimas fechas, dos ocasiones muy claras y sigue en racha negativa, sobre todo fallando un cabezazo en boca de gol que envió alto en posición forzada al inicio. El francés también mostró su capacidad de regate dentro del área en una jugada espectacular pero el desenlace fue el mismo; Kiko Casilla hacia el paradón de la tarde y despejaba sin mirar. El internacional galo no ha dejado de cumplir y si ha aportado esa entrega que no mostraba antaño, pero la mala racha de final de temporada es muy preocupante y pone en evidencia sus porcentajes como goleador, que no como asistente.  

 El argentino Ángel Di María que mantuvo un buen nivel pese a lo anodino del partido y ha demostrado durante toda la temporada, una entrega y un desequilibrio en el juego imprescindible en cualquier sistema; ayer creó varias ocasiones de gol y a punto estuvo de inaugurar el marcador con una volea que mandó al lateral de la red. Gareth Bale protagonizó alguna carrera fulgurante y varios remates, en especial un mano a mano ante Casilla, que desbarató el meta blanquiazul con una gran intervención y no sería la única de la tarde; con un regate digno del mejor delantero, Ramos chutaba dentro del área pequeña entre varios defensas y el meta catalán sacaba con el pie. Sergio García lo intentaba por la banda de Marcelo en algún robo y relance, pero la falta de consistencia en el ataque permitían que Varane y Ramos llegarán a casi todos los cortes con mucha holgura.  

 La segunda parte fue otra historia en cuanto a pegada que no a ritmo; Benzema volvía a tirar de calidad y metía un gran pase a Bale que cruzaba raso ante Casilla y estrenaba el marcador. Sergio García rozó el empate en una jugada similar a la del gol blanco y remató cruzado al otro Casillas, Iker, pero salió fuera por poco. De ahí al final solo malas noticias; Benzema se retiró lesionado y esto ya empieza a ser una pandemia nacional en los dos equipos que lucharán por la champions, Costa, Arda, Cristiano, Benzema, Pepe...piezas clave para ambas escuadras. Su sustituto, Morata, anotaba el segundo de la tarde en un contraataque de Ramos que pasaba a Di María para que este asistiese al canterano en el gol. Pero casi sin querer los de Aguirre seguían intentandolo y Pizzi fallaba estrepitosamente y mandaba alto un remate muy franco poco después. No fallaba el portugués en otra jugada de calidad de Sergio García que, con un gran pase, servía el 2-1 en el 90' para los periquitos. Aunque inmediatamente, antes del pitido final, otra carrera vertiginosa del "Fideo" marca de la casa, hacia que se plantara solo y "regalara" el tercero a Morata para sumar un doblete. 

Caía el telón de la liga 2013-2014 en el Santiago Bernabéu con la sensación de que lo vivido en Barcelona entre Barça y Atlético podría haberlo vivido el Real Madrid con un partido muy favorable para los madridistas, pero eso ya se dirimió tras la exhibición en Múnich ante el Bayern y queda atrás; el miércoles se jugará la final más importante del año y el título más importante de todos entre dos grandes equipos, cada uno con un trofeo ya en sus vitrinas, pero pudiendo convertir la temporada de los del Cholo en la mejor de su historia o en espectacular, no van a perder pase lo que pase. Diferente es para los blancos, si ganan también será uno de los mejores cursos del siglo pero si caen, sólo quedará la honrosa Copa del Rey totalmente insuficiente para las expectativas creadas y la inversión realizada.  

 Enhorabuena al Atlético de Madrid campeón de liga y al Sevilla campeón de la Uefa Europa League, y suerte para los dos equipos españoles que pasearán el palmito del fútbol español como ya lo hicieron los andaluces en Turín. 

FICHA TÉCNICA: 

REAL MADRID CF: Casillas; Carvajal (Arbeloa, Min. 46), Ramos, Varane, Marcelo; Illarramendi, Khedira (Modric, Min. 63), Di María; Bale, Isco y Benzema (Morata, mMn.6 7). 

RCD ESPANYOL: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez (Álex Fernández, Min. 66), Abraham (Córdoba, Min. 63), David López; Stuani, Simao (Pizzi, Min. 69) y Sergio García. 

GOLES: 1-0, Min. 63, Bale 2-0, Min. 85, Morata 2-1, Min. 89, Pizzi 3-1, Min. 91, Morata 

ARBITRO: David Fernández Borbalán (C. Andaluz). No hubo amonestaciones. 

INCIDENCIAS: Sábado 17 de Mayo de 2014. Partido correspondiente a la última jornada de la liga BBVA. Estadio Santiago Bernabéu, 45000 espectadores.

Fdo: Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario