BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 18 de mayo de 2014

FC BARCELONA 1 - C AT. MADRID 1. LA MALQUERIDA.

El campeón celebra el titulo.
La llamaban la Malquerida, como la chica fea del guateque, esa que solo baila cuando las demás están ya cansadas de hacerlo. Nadie la quería, y eso que tuvo tres novios que la cortejaron, tres líderes que fueron sólidos hasta que dejaron de serlo y que nunca le prometieron amor eterno, a la hora de la verdad tuvo que ser ella la que buscara su campeón porque ninguno se decidía. Y es que no se puede competir con la orejona de la semana que viene, su brillo ilumina las patas de gallo de esta liga que se ha ganado con una derrota y dos empates. Con tanto desaire el presidente Villar pensó que nadie la merecía, ni portó por el palco ni Xavier Trías se trajo la copa, Simeone y los suyos solo se llevaron una vuelta al ruedo y aplausos, los pañuelos blancos que se vieron no pedían oreja, no al menos la del toro.  

El campo estaba a reventar por la gent blaugrana, ellos no fallaron. Un mosaico espectacular recibió a los jugadores y por un momento la Liga se ilusionó, parecía que ellos sí la querían, y es cierto, pero los que la tenían que ganar no terminaban de convencerla. Los madrileños empezaron mordiendo y generaron alguna ocasión no especialmente peligrosa, Xavi desde el banquillo pensaría que el mejor que podía dar salida a esa presión era él, pero estaba sentado, por cierto junto a Neymar. Y entonces pasaron cosas. La historia del partido comenzó a escribirse cuando Diego Costa se paró a media carrera y se echó la mano al muslo, lloraba como un niño, cinco minutos después Arda Turan caía tras un choque con Piqué, más llantos, otro que seguramente no llegue a Lisboa. Y la Liga muy triste pensó: “¿cómo me van a querer?...”. Aquellos barros animaron al Barça que fue encerrando a su rival, con más intensidad que fútbol, pero encerrándolo al fin y al cabo. Fueron llegando ocasiones hasta que por fin abrieron la lata en el treinta y tres. El uno cero lo fraguó Cesc al centrar sobre el área, Messi la puso de espaldas con en el pecho (fue todo lo que hizo en el partido), y Alexis a bote pronto, o sin dejarla caer, la clavó por la escuadra de Courtois. Delirio, golazo, el grito rompió la tarde, la liga se acariciaba, la magia funcionaba, me explico, el chileno marcó un gol de auténtico talento, por lo que al Barcelona le sonrió la fortuna y no poco. La Liga suspiraba, al fin parecía que alguien la quería. Los colchoneros acusaron el golpe, seguían atrás acochinados en tablas, hasta que el Barça se llenó de vanidad y autocomplacencia permitiendo el arreón del Atlético en los últimos cinco minutos. Sacaron cuatro corners seguidos, empezaba el bombardeo contra Pinto, la campana salvó a los del Tata que llegaron al descanso como campeones, tocados pero campeones. 

La segunda parte anunciaba emociones fuertes. Villa en el primer minuto soltó un latigazo tremendo que sacó astillas a la base del palo. Acto seguido otra llegada colchonera asustó a la concurrencia, terminó en el séptimo corner visitante, el Barça solo había sacado uno. Arrollaban. En el saque de esquina llegó el empate de Godín, solo, libre de marca o inconveniente la clavó sin que Pinto pudiera hacer nada. Diez minutos le bastaron al Atlético para darle la vuelta a la tortilla, los cinco últimos de la primera y los cinco primeros de la segunda, se llama testosterona señores, o mejor dicho de donde ésta sale. Uno uno, ahora el delirio era rojiblanco. Poco después, como una premonición, Busquets caía lesionado y entraba Song, no es lo mismo. El soci empezaba a digerir que este año se quedaba en blanco, al Barça le faltaba de todo y se notaba. Entró también Neymar por un desaparecido Pedro, pero poco aportó y cuando llegó Xavi solo quedaba un cuarto de hora. Los del Tata embotellaban pero no hacían sangre, acorralaban pero no mordían, la Liga por fin tenía novio y sonreía coqueta.  

Termina una temporada aciaga, sin embargo, comprendo en cierto modo a esta plantilla que estaba loca porque se terminara el año, bajándose del carro a las primeras de cambio. Han sido muchos palos en poco tiempo, lo del fichaje de Neymar y dimisión de Rosell, lo de Messi y hacienda, lo de la sanción de la UEFA y por supuesto la desgracia de Tito, que era el entrenador hace solo nueve meses, lo mismo no está mal el segundo puesto. Año Horribilis pero no para todos, los Atléticos son felices, lo han logrado, Neptuno sonríe. Simeone le ha hecho un homenaje al deporte a base de trabajo, orgullo y de ir partido a partido, se ha llevado una liga que nadie quería, a la que nadie cortejó como se merecía, por la que ningún pretendiente lo apostó todo, pero que alguien tenía que ganar, por eso la llamaban La Malquerida.   

Ha sido un placer compartir estos renglones con vosotros, gracias a todos los que los leéis, os espero la próxima temporada con la misma ilusión. Feliz verano y enhorabuena a la familia del Atlético de Madrid, muchas felicidades.

FICHA TECNICA:

FC BARCELONA:  Pinto; Alves, Piqué, Masche, Adriano; Busquets (Song, m.57), Iniesta, Cesc (Xavi, m.76); Alexis, Messi y Pedro (Neymar, m.62). 

AT MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Raúl García, m.22), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa (Adrián, m.16 (Sosa, m.71) y Villa. 

GOLES: 1-0, m.33: Alexis. 1-1, m.49: Godín. 

ARBITRO: Miguel Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.5), Godín (m.35), Tiago (m.36), Messi (m.45+3), Busquets (m.45+3), Filipe Luis (m.69), Song (m.73), Mascherano (m.89) y a Sosa (m.90+2). 

INCIDENCIAS: Asistieron al encuentro 96.973 espectadores en partido de la trigésima octava jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otros, el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el de Barcelona, Xavier Trias; y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

Fdo. Antonio Porlán Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario