Rey de reyes, impresionante una vez más el capitán. |
El Madrid empieza el cuarto con el mono de trabajo atrás y atasca la ofensiva culé. Con Mirotic descansando el rol protagonista lo asume Rudy, 20-24 a 7 minutos. La defensa blaugrana intenta parar la ofensiva blanca pero no puede y en cuanto baja la efectividad, el Madrid, que equilibra la cuenta de rebotes, puede correr y sus contraataques son superioridad sobre los defensores con los dos Sergios como puñales. A 5.59 la ventaja se ha ido a los 11 puntos tras una antideportiva de Papanikolau y un mate de Mejri en la jugada posterior. Tiempo muerto Pascual. Los dos equipos salen a cancha con el punto de mira centrado, triple de Oleson, contestado por uno de Reyes (sí, Felipe Reyes de tres) , seguido por uno de Papanikolau. Responde Rudy y se han consumido 6 minutos y la ventaja no cambia. 26-37 para los blancos. Pascual, fiel a su estilo, rota y rota, intentando dar con la tecla pero solo la garra de Huertas y la motivación de Tomic son capaces de mantener el pabellón alto. De los demás poco. Con un 38% de acierto en el tiro poco se puede oponer a un equipo en el que Llull corre el contraataque, Sergio Rodríguez es infalible desde el perímetro, Mirotic anota de fuera y de dentro y Felipe Reyes hace lo que mejor hace, aportar en todo. Conclusión, la ventaja aumenta. De los 11 a los 15 con una canasta de Rudy a 2.15 y de los 15 a los 18, tras un triple del chacho a 1.12. Esa es la ventaja que ostenta el Madrid al final del segundo cuarto, 27-45.
No se dejan sorprender los blancos y salen intensos en ataque y muy concentrados en defensa. Se esperaba un arreón culé, y apoyados en Tomic reducen a 14 a 7 del final. Pero este arreón el Madrid lo ahoga a base de tiro exterior y a 6 minutos del final la ventaja se mantiene en la decena. El FC Barcelona no puede mantener esa intensidad y en cuanto baja el pistón, el Real Madrid se le echa al cuello. Exquisito movimiento de Boroussis y +14, robo y canasta de Rudy y +16. Ansiedad culé al ver la final cada vez más lejos. Tiros precipitados y bofetadas madridistas en forma de fulgurantes contras. A pesar del tiempo muerto de Pascual, el panorama no cambia y el parcial tras dicho tiempo muerto es de 5-0 con los cinco puntos consecutivos de Sergio Rodríguez. 47-68 a 2 minutos del final. Cambios y más cambios en las filas blaugranas. Navarro rompe el parcial con su única canasta. El porcentaje de tiro del cuarto lo dice todo, 30% frente al 60%. Demoledor. Con la defensa blaugrana rota por todos los sitios, el cuarto acaba con los blancos, 27 puntos por encima, 48-75.
Con el partido decidido, el cuarto estaba en si el Real Madrid mantenía la intensidad o la bajaba. Sin contemplaciones. Un continuo bombardeo desde la línea de tres ha abierto mas brecha, el 12 de 23 que el Madrid lucía en su estadística era el martillo para colocar un clavo más en la fosa del FC Barcelona que solo podía exhibir un 4 de 14 en el mismo ejercicio. Incluso sin ser exigido en ataque, el FC Barcelona perdía inocentes balones. Un triple de Mirotic, una canasta de Llull y un triple de Darden sin contestación de las tropas de Pascual y la ventaja era de 36 a falta de 6 minutos. Solo quedaba saber cuál era la diferencia final que estaba claro que iba a sobrepasar la mayor diferencia habida en una semifinal, +19. Los minutos trascurría sin tensión. A 4 minutos del final 59-92, a 2.30 59-96 en un pabellón cuasi vacío por el abandono de las instalaciones de los seguidores macabeos y moscovitas ante tan devaluado partido.
Al final 62-100. Sin apelación posible. El Madrid no solo ha dado un golpe en la mesa, la ha hecho añicos y con los restos se ha hecho un arma que tiene al Maccabi como objetivo. Un Maccabi de Tel Aviv que se ha hecho acreedor del primer billete a la final tras remontar un partido que perdía de 15 a falta de 2 minutos de tercer cuarto. En el último el CSKA mandaba por diez al inicio y poco a poco el Maccabi se ha ido acercando hasta un triple a falta de 15 segundos lo ponía a 1, 67-66. Tiempo muerto ruso que dispone de balón en pista delantera. Sacan y mueven rápido para evitar la pronta falta israelí. Tan rápido que Kryapa, sin presión, antes de recepcionar el balón ya está buscando compañero. Error. No agarra bien, el balón se le escapa, le da en la rodilla y se acerca botando hacia su defensor, que no se lo piensa y lo coge. Tres jugadores amarillos salen como flechas recibiendo el pase Rice que encara a Teodosic. Este se limita a saltar en vertical y Rice, en rectificado, anota y coloca a su equipo por primera vez por delante. Con cinco segundos el CSKA cruza la cancha , busca rápido un tirador y es Weems quien lanza. El balón vuela pero es escupido por el aro en el mismo instante en que suena la bocina de fin de partido.67-68 para el Maccabi. El Domingo, a las 20.00, Real Madrid versus Maccabi de Tel Aviv, por el cetro europeo.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: FC BARCELONA 62 - REAL MADRID, 100. (37-45, al descanso).
FC BARCELONA: Huertas (7), Oleson (8), Papanikolau (6), Lorbek (8), Tomic (16) --cinco inicial-- Pullen, Dorsey (5), Sada, Abrines (2), Navarro (3), Nachbar (7).
REAL MADRID: Llull (11), Rudy (12), Darden (6), Mirotic (19), Bourousis (7) --cinco inicial-- Reyes (11), Díez, Rodríguez (21), Carroll (7), Slaughter (4), Mejri (2).
PARCIALES: 20-20, 17-25, 11-28, 14-27.
ÁRBITROS: Christodoulu, (GRE), Belosevic (SER), Lottermoser (ALE). Eliminado por cinco faltas personales, Bostjan Nachbar.
PABELLÓN: Mediolanum Forum. 11.843 espectadores.
Fdo: Felix Merino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario