Puyol volvió a ser titular 224 dias despues. |
En este “horario de merienda, tarde de mantel a cuadros y tartera (Pelijas, R. Madrid Levante)” se citaba el Barça con la historia, pero no se encontró con ella. El partido de los records se podría definir como un fenomenal “Tostonen”, tal como Diego J Cerrato nos contó en Finlandia España, y las expectativas, las marcas y buena parte del colchón que se acumulaba sobre los blancos, se evaporaron. “La siesta nos costó la tarde (Diego J Cerrato, España-Finlandia)” ya que no se consiguió igualar al Madrid yeyé de las nueve de nueve, y además se truncó la racha goleadora más larga de toda Europa, sesenta y cuatro partidos consecutivos marcando, desde enero de 2012, casi nada al aparato, ahora hay que volver a empezar.
“Discurrió el primer cuarto de hora de los de irse a contar granos de arena al desierto (Diego J Cerrato, España- Uruguay)”, solo destacar que Messi partía desde el banquillo y que el polo verde manzana del Tata Martino ya es un clásico de nuestra liga. El partido era desagradable, como el escaparate de una ortopedia, solo nos gustaba volver a ver la melena del tarzán Puyol en el centro de la defensa, el capi ha vuelto, enhorabuena. Pero poco más que decir, la primera parte fue “como si de una partida de Risk se tratara (…) y aunque no es día de señalar a nadie hay ciertas piezas (…) que no encajaron en el tablero (Tony SPK, R. Madrid- Atlético)”, vamos que en los primeros cuarenta y cinco solo vimos a Cesc tratando de imitar a Maradona en “la mano de Dios”, lo que le costó la amarilla, y una sola ocasión clara, de Bartra a balón parado a la salida de un córner, muy poca cosa para un Barcelona que se podría haber acomodado el clásico y que llevaba más de año y medio mojando en cada partido.
“Saltaban a la segunda parte sin cambios aunque el juego los pedía a gritos (Óscar Martínez, Georgia - España)”. Pero en el primer cuarto de hora los del Tata nos dieron algo que echarnos a la boca. “El Barcelona era amo de la posesión con el tridente Busquets – Xavi – Iniesta controlando el tempo del partido, pero moría en la orilla del área rival (Jesús Martínez, Celtic- Barça)”. Llegaron un par de ocasiones muy claras que hubieran sentenciado, grandes jugadas nacidas de Neymar, que se ha reencontrado con su peluquero, el manchego de oro o el falso nueve, a Cesc me refiero, sin embargo “perlas sueltas no hacen Joyería (Pelijas, R. Madrid- Copenhague)” y pasado ese rato de fútbol culé marca de la casa, volvimos a las andadas. “El partido era infumable, era como pasear sin tener nada que mirar, vamos que hay bailes con familiares que son más divertidos (Pelijas, Zaragoza- R.Madrid)”. De pronto un rayo de esperanza iluminó los corazones azulgranas, Messi saltaba al campo… y ya no volví a anotar nada en mi libreta, se acabó.
“Victoria moral de Osasuna (Óscar Martínez, España – Francia)”, claro que lo de Osasuna lo cambio para usar su frase, pero es que no se me ocurre mejor definición al ver al público del Sadar celebrar el empate como si fuera el pase a una final de Champions. Y en la grada azulgrana “silencios que gritan (Pelijas, R. Madrid – Copenhague)”. No hay tela que cortar. Lo cierto es que el encuentro apestaba a tropiezo desde el primer minuto, con un Barça al que le faltó de todo menos tiempo, no se les vio intensidad, compromiso, ideas, entrega, dio la sensación de que a Osasuna le bastó con plantear una defensa ordenadita y aguerrida, ni siquiera al límite, es como si supieran por donde los iban a buscar y ahí esperaron emboscados. Sin embargo su sacrificio fue que no vimos de qué color llevaba la camiseta Valdés, pero a la parroquia local no le importó, eran felices. El año pasado leímos a nuestro Pelijas, ante un mal partido del Madrid, que por una vez merecía la pena ser ciego en Granada, pues ayer en Pamplona tres cuartos de lo mismo. Por cierto, ¿tienen o no tienen talento mis compañeros?
FICHA TECNICA:
C.AT. OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damià (c); Silva, Lolo, Sisi (Onwu, 5'), De las Cuevas (Oier, 85'); Roberto Torres y Oriol Riera (Puñal, 67').
F.C. BARCELONA: Valdés; Montoya, Puyol (c), Bartra, Adriano; Busquets, Xavi (Messi, 67'), Iniesta; Pedro (Tello, 75'), Cesc y Neymar.
ÁRBITRO: Pedro Jesús Pérez Montero. Mostró tarjetas a Cesc (Min. 32) por jugar el balón con la mano; a Bertrán (Min. 77) por una falta sobre Neymar; a Adriano (Min. 83) por una patada sobre Puñal; a Torres (Min. 89) por una falta sobre Cesc; y a Onwu (Min. 90) por agarrar a Busquets.
Fdo: Antonio Porlán Arcos.
GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
ResponderEliminarQue buena antonio sorprendente
ResponderEliminarJuuuuuuuasss que deleiteeeeeeeeee. Es la primera vez que alguien consigue reventarme la cara de las risas, es sublime!!!! Que bien hilado tuuuuuu. Te felicito Antonio....
ResponderEliminarEspectacular!!!
ResponderEliminarEspectacular!!!
ResponderEliminarjajaja, amigo, una crónica sorprendente, sí señor.
ResponderEliminarGracias a todos, coño, se me va a caer el moco
ResponderEliminarNada más leerla me di cuenta de que era sublime. Ves por que te digo que es un honor que un tío que escribe así me diga las cosas que tu me dices. Eres un grande.
ResponderEliminarMuy muy buena.joer además de simpática , laboriosa y sublime ecritura.lo dicho la memir que he leido.D.T.
ResponderEliminar