La unión, hace la roja aunque sea negra. |
Traía cola y debate el debut del hispano-brasileño, Diego Costa, pero los transalpinos se presentaban con un once con dos argentinos y un brasileño no criados precisamente en el corazón del Piamonte. Que el equipo inicial español estaría compuesto por Costa y diez más estaba más cantado que un dueto de Pitbull, pero lo que cantó de verdad fue no ver a Alonso y a Pirlo en los onces iniciales (sacrilegio).
Sacamos de centro y en la primera jugada del partido, Iniesta, que con la española se cree de verdad Messi y lo demuetra, se fue hasta del realizador de tv. Fue una salida fulgurante, de las de marcar territorio. En esa primera media hora de encuentro solo supimos de Italia de parte de un tal Cerci, que a los tres minutos estrelló el balón en el palo derecho de Iker sin querer. Era un espejismo, por momentos los de Del Bosque zarandearon a base de bien a la tetracampeona, que más por necesidad que por convicción, tuvieron que tirar de cattenaccio en toda regla. Dio la sensación que al acercarnos al descanso Italia se soltaba algo del dominio hispano, pero seguían siendo fuegos de artificio. El indirecto protagonista del partido, Diego Costa, leía muy bien el juego pero daba la sensación de querer ser demasiado políticamente correcto; nunca le vino bien a Chuk Norris disfrazarse de Bambi en carnaval. Al descanso nos fuimos contentos, pero con la pólvora muy húmeda. Al igual que el disco de Melendi; Sin noticias de Italia, a excepción de una clara de Oswaldo que tiró desviado completamente solo.
Tras la reanudación y con la salida de Alonso y Silva al tapete, éste último convirtió a la negra en un torbellino de colores. También agredecimos los espectadores la entrada de Pirlo, futbolista de seda que como los toreros buenos, ya se le vé la clase en el paseíllo. Y llegó el minuto 62 y Silva e Iniesta desempolvaron el catálogo del tiki-taka, tras un festival de paredes llegaron hasta Pedro que con la inestimable colaboración del "cantante" Buffon, colocó el justísimo 1-0 en el marcador: Canary Island Connecttion.
El dominio español en la segunda mitad fue a más y Buffon hubo de estirarse en un par de ocasiones ante Cazorla Y Navas para que el marcador no creciera. Creo, sinceramente, que desde la época dorada de la selección española es , sin duda, el mejor partido amistoso jugado por los nuestros, ante el mejor escaparate posible: un cuatro veces campeón del Mundo.... pero hay que secar la pólvora.
FICHA TÉCNICA:
ESPAÑA: Casillas (Valdés, min.46); Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos (Albiol, min.66), Jordi Alba; Busquets (Xabi Alonso, min.46), Thiago, Cesc (Silva, min.46); Pedro (Cazorla, min.83), Iniesta (Navas, min.66) y Diego Costa.
ITALIA: Buffon; Maggio (Abate, min.46), Barzagli, Paletta, Criscito (De Sciglio, min.46); Motta (Giaccherini, min.62), Montolivo, Marchisio; Candreva (Pirlo, min.46), Cerci (Destro, min.69) y Osvaldo (Immobile, min.69).
GOL: 1 - 0, min.63, Pedro.
ÁRBITRO: Levgenii Aranovskyi (UCR). Amonestó a Criscito (min.44) y Destro (min.75) por parte de Italia.
ESTADIO: Vicente Calderón.
Fdo: Diego J. Cerrato
Buena, bonita y barata.....
ResponderEliminarOtro grande al teclado. Felicidades. Un Abrazo
ResponderEliminargenial Carlos!
ResponderEliminar¿? ¿? ¿? ¿?
EliminarToni, estás más perdido que falete en un decathlon. Lo escribe Diego jodio, vaya redactor madreeeeeeeeeeeeeeeee
EliminarcANARY iSLAND cONNECTION, Viva Canarias
ResponderEliminar