BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 3 de marzo de 2014

C AT. MADRID 2 - REAL MADRID CF 2. VENCEDORES O VENCIDOS.

La imagen del partido la protagonizo el mono Burgos.
Derby en la cumbre entre el Atlético de Madrid, segundo de la liga y el Real Madrid, primero, con la única igualdad concluyente en el marcador final y con el resto envuelto en una gran incertidumbre, al menos para quien les brinda estas líneas, intentado dilucidar quienes son los vencedores y quienes los vencidos. De nuevo ambas "bandas" nos mostraron las artes más oscuras y también ancestrales en el fútbol, no nos ruboricemos, la única diferencia es que hoy lo vemos todo y algunos protagonistas se empeñan en repetir la escena las veces que sea necesario. 

Tras la dolorosa y abultada eliminación copera a manos del eterno rival, y la no menos dolorosa goleada sufrida en el Sádar, los del Cholo llegaban con una semana de descanso para preparar el contraataque a la liga o lo que podría ser la pájara definitiva; por contra, los de Carlo Ancelotti acumulaban la reciente ida de eliminatoria champions con menos descanso, pero con los ánimos muy subidos después de la goleada al Schalke y con el objetivo de sentenciar a uno de sus dos perseguidores. 

El entrenador italiano sorprendía a algunos iniciando con Coentrao en lugar de Marcelo, y digo "a algunos" porque aunque periodísticamente querido, el brasileño no ha vuelto a ser ese lateral eléctrico de antes de su lesión, lo que no convence al italiano; porque lo de Arbeloa en la banda derecha parece que también es sorprendente para muchos a estas alturas después de 5 años de titularísimo y la no convocatoria del lateral para el próximo compromiso de la selección, junto a las filtraciones de algunos medios justificando la ausencia con su "mala relación" con su vestuario, que habría influido en la lista de Del Bosque (de risa), han sumado una puntilla más que clavar al canterano. En las filas locales Mario Suárez partía de salida y Raúl García recibía una titularidad merecida con creces en lugar de David Villa, físicamente tocado y retornando a Diego al banco. 

Y como empiezan casi todos los derbys, empezó el de ayer, minuto dos y gol del Madrid, primeros contactos con el balón, jugada sin más por la derecha y alejada del área, pero Di María centra medido a pierna cambiada y Karim marca en perfecta línea con el fuera de juego, provocando el primer fallo local en defensa. 0-1, el estadio rugía, el Cholo gritaba, pero marcaba el Madrid. Si el día de la marmota seguía con su bucle, los colchoneros podrían decir adiós a la liga y completar la peor racha en las dos temporadas desde la llegada de Simeone; pero la marmota solo salió en los créditos, los indios sacaron los arcos y las flechas y como últimamente, los vikingos las hachas. Pronto ambos equipos revivieron escenas de la ida de la Copa pero la balanza se igualaba, tanto que en el minuto 11 los rojiblancos reclamaron un penalty de Ramos a Costa que pareció claro, pero Delgado Ferreiro no se complicó. 

Con la adrenalina desbordada por el penalty no pitado, Costa remataba fuera uno de los tantos fallos defensivos que cometieron los zagueros blancos, en una jugada en la que ya cantaban gol; aunque Benzema respondía con otro disparo que Courtois enviaba a córner. Los blancos controlaban el partido además de tener el marcador en ventaja y los de casa mordían alentados por las gradas, aunque insuficiente para ganarle a un Madrid curtido en mil batallas. Con lo que entre flechas, hachas y sangre, surgió el fútbol, Arda se inventó un caracoleo y un pase en la frontal a Koke, que recibió solo y fusiló a placer a Diego López, le salió a tapar tarde y mal Ramos y Di María no presionó por detrás, pero la cantada se la anotaba el de Paradela, parecía estar escrito. La locura se adueñaba del aire y los tintes aunque épicos, empezaban a teñir el blanco, 1-1. Minutos de igualdad para que Pepe, Godín, Raúl García y Ramos jugaran su particular "partidillo" entre agarrones, pisotones, desmayos y demás argucias, pero extrañamente ajeno a ese, su hábitat natural, Diego Costa a punto estuvo de adelantar a los suyos en una ocasión clarísima que desbarató Diego con un paradón. Poco bagaje del cancerbero para lo que vendría inmediatamente después. Y es que con el silbato en la mano de Delgado Ferreiro, Gabi soltaba un zapatazo desde 30 metros, que pasaba cerca de dos jugadores del Real Madrid pero que entraba fuerte, limpia y algo centrada sin que el meta madridista hiciera lo suficiente, encajando el segundo de la tarde en un fallo más notorio que grave, ya que tras la repetición y las imágenes del día después, se ve como toda la trayectoria del disparo está tapada por Ronaldo, Alonso y Mario en fila de a uno, tapando el tiro hasta que no esta a 5 metros del meta, lo siento, para mi no hay cantada, tampoco hubo paradón. 2-1 y a coger aire a trincheras. 

Con 45 minutos para hacer 3 crónicas, empezaban los siguientes y no había tiempo ni para silbar; los del Manzanares seguían con su presión asfixiante y el mejor del partido ayer aunque no marcó, Diego Costa, refrendaba su ansiada convocatoria con la Selección Española, con 4 ocasiones casi consecutivas que pudieron sentenciar el duelo. Karim Benzema tuvo el empate en una ocasión inesperada, que remataba el francés dentro del área sin pensar y salía cerca del palo derecho. Y en un partido de tal tensión, rivalidad y polémica, el Mono Burgos tuvo su actuación estelar, cuando fue expulsado por protestar una acción, y su reacción desmesurada acabó por reunir a todos los cercanos al banquillo para contenerle. Por esos minutos los Atléticos ya resoplaban por el esfuerzo y Ancelotti movió inusualmente rápido el banquillo, primero con la salida temprana de Marcelo por el siempre cuestionado Coentrao y más tarde tanto Carvajal como Isco, suplían a Arbeloa y Di María aportando aire fresco. Y parece que los cambios y/o el arrojo del líder (lo dejo a su evaluación) consiguieron que los blancos cargaran con lo que quedaba y metieran al rival atrás, que optó por un solo cambio al final y apuraba las últimas reservas de glucógeno; creo que los entrenadores, ayer el Cholo, demuestran desconfianza en algunos jugadores cuando tienen miedo a sustituirlos en según que momentos, no me gusta nada, es desconfianza en uno mismo. Entonces Carvajal recién ingresado y raudo, le robó la cartera a un agotado Godín y se internaba en el área para meter un pase a Bale que controló mal, pero que dejó con lazo para que, un poco participativo ayer Cristiano Ronaldo, marcara el gol del empate y pusiera el fogonazo final al choque. 2-2 y los 10 minutos restantes iban a ser de infarto. Aún tuvo la penúltima Benzema a pase de taconazo, de otro desparecido ayer Gareth Bale, pero Courtois repelió el disparo y el linier había anulado la jugada por un fuera de juego que no era, por muy poco eso si; Modric la tenía con un último disparo que salió a centímetros del travesaño. 

Final! 2-2. Acabó uno de los mejores derbys de los últimos años, marrullerías aparte, y sigo sin saber quienes fueron vencedores y quienes vencidos, porque si los del Cholo pasaron durante 60 minutos por encima del conjunto de Ancelotti y se repusieron al "típico" mazazo que habían recibido en tantas ocasiones al comienzo de los partidos, los madridistas empataron un duelo a muerte en el que habían sido inferiores y abrumaron a lo rojiblancos durante los últimos 20 minutos; lo que si se puede dar por bueno en la parte visitante, es haber conseguido un punto para mantener un liderato que está costando sangre, y en los locales, seguir vivos en la terna. 

FICHA TECNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godin, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Arda (Cebolla, Min. 83); y Diego Costa. 

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa (Carvajal, Min. 70) Pepe , Ramos, Coentrao (Marcelo, Min. 57) ; Di Maria (Isco, Min. 71), Modric, Xabi Alonso, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. 

GOLES: 0 - 1, Min. 2, Benzema. 1 - 1, Min. 27, Koke. 2 - 1, Min. 45, Gabi. 2 - 2, Min. 82, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Carlos Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Arda (Min. 11), a Godin (Min. 38) y Diego Costa por parte del Atlético de Madrid, y a Pepe (Min.38) y Arbeloa (Min.67) por parte del Real Madrid. Expulsó a Fernando Burgos segundo entrenador del Atlético de Madrid. 

INCIDENCIAS: Jornada 26ª de la liga BBVA, Estadio Vicente Calderón, 54851 espectadores.

Fdo: Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario