BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 19 de mayo de 2014

REAL MADRID 86 - MACCABI ELECTRA 98. LA FE DEL MACCABI PRIVA AL MADRID DE LA NOVENA.

El Maccabi fue el justo campeón. 
No ha podido ser. El Real Madrid ha sucumbido en la primera prórroga de una final de la Euroliga ante un Maccabi rocoso, duro y con las idas muy claras. Parar el fluido ataque blanco era la consigna y lo han conseguido. Sin perder la compostura aún perdiendo de 12 han logrado remontar, han tenido el último tiro del partido y en el tiempo extra han dejado sin opciones a los de Laso. La primera canasta del partido era un triple de Rudy. El entrenador macabeo apostaba por Schorsianitis en el cinco inicial. Sobre él gravitaba toda la ofensiva amarilla y su presencia y dureza intimidaba y cerraba el rebote en defensa. A 6 minutos, +1 para los de Tel Aviv en un flojo 5-6. Excesivos fallos en ambos conjuntos porque las defensas eran muy agresivas. Con Schorsianitis en el banco, era Smith el que tomaba el relevo y con el Madrid atorado en ataque el Maccabi conseguía sus primeras ventajas.7-13 a 3.10 con una canasta de Rice. El Madrid llevaba a falta de 2.45 un paupérrimo 1 de 14 en tiros y eso eran problemas. Para solucionarlos, Sergio Rodríguez se preparaba para entrar. Pero el partido no se para y sentado en la banda, el chacho ve como un genial Rudy cogía las riendas. Intenso en defensa y oportuno en ataque se alía con Llull y Reyes para un parcial de 9-0 y remontar el encuentro antes del final de cuarto que acaba con una canasta de Tyus y el resultado de 16-15 para los blancos.  

En el segundo por fin entra el chacho y eso mejora el ataque blanco. Rudy machaca el aro y un triple de Sergio Rodríguez enciende las alarmas del Maccabi que pide tiempo muerto a 8.15 del final. Vuelve Schorsianitis pero enfrente se encuentra un Reyes inspirado y letal en rebotes ofensivos y tiros de 5 metros. A 7.30 +8, 23-15 y poco después un alley hoop de Rudy sobre Slaughter, +11, a 6.05 del final. No podía correr pero el Madrid aceleraba sus movimientos en ataque para encontrar buenas posiciones con Rudy aportando en todos los aspectos del juego. Entre Rudy y Felipe controlaban al Maccabi. 33-22 a 3.30. Pero el Maccabi tocó a rebato. Tras una canasta de Rice, apareció Blu que con siete puntos consecutivos incluido un triple sobre la bocina de fin de periodo colocaba un parcial de 11-2. En un suspiro igualdad, final del cuarto 35-33.

El tercer cuarto empezaba con un nuevo triple de Rudy, respondido por uno de Smith. Ambas defensas eran duras, con muchas ayudas sobre los hombres interiores y cerrando con fuerza el rebote propio. Como resultado de este panorama, las balones cerca de aro eran escasos y todo se fiaba al tiro exterior. En el intercambio de triples y fallos (con ambos equipos rondando el 40% de acierto), el Maccabi sale ganando y a falta de 7 domina por 1, 40-41. El primero que se atreve a pisar zona ajena es un desdibujado Mirotic. Con su medio gancho y un triple de Darden, el Madrid da un ligero estirón, 45-41 a 5 del final. Tras un tiempo de Blatt, triple de Hickman y de ahí hasta el final, la ventajas oscilarían de bando pero siempre mínimas. Hasta cinco cambios de líder registró el electrónico. El tiro exterior dominaba. Un 2+1 de Sergio Rodríguez y una buena última defensa dan el parcial al Real Madrid, 55-53. 

Empieza el cuarto con un mate de Tyus y empate a 55. Muy físico el juego y ningún balón perdido. Como ejemplo, los árbitros pitan balón retenido en una jugada en que son cuatro los jugadores que van al suelo a por el esférico. Zonas blindadas y mucho tiro exterior. Triple de Rice, Sergio Rodríguez y Hickman. A 8 del final, 58-60 Maccabi. Entre las defensas y la tensión el porcentaje de ambos contendientes seguía siendo malo, un 38% de acierto en el tiro compensado con los inmaculados en el tiro libre. Esto favorecía el juego del Maccabi que lograba que a falta de 7 minutos el Madrid contara con los dedos de la mano sus contraataques. Sesión de triples, Rice, Rudy, Hickman dejan el tanteo en 64-63 Real Madrid a 5 minutos. Con el oasis de unos tiros libres de Mirotic seguía el festival de lanzamientos de tres. Aciertos de Rice, Darden y Hickman, fallos de Sergio Rodríguez, Hickman y Rudy. A 3.08 tiempo muerto Laso con un marcador empatado, 66-66. El Madrid falla su ataque y Tyrus machaca el aro blanco tras un rebote ofensivo. Otra ofensivo, esta vez de Mirotic, y su posterior cesta empatan de nuevo.68-68 a 2 minutos. Tapón sobre el tiro de Rice pero el balón le cae a Blu que anota. El Maccabi defiende a muerte y logra que Mirotic tire forzado. El rebote es de Tyus que se la deja a Rice. Apura la posesión y en los segundos finales del 24 anota en penetración. A 58 segundos el Maccabi ganaba por 4, 69-73. Tiempo muerto de Laso. Los tiros libres remontan el partido. Primero dos del chacho, y luego tras apurar y fallar su ataque los amarillos, un providencial rebote ofensivo de Boroussis es frenado en falta. Anota los dos y a falta de 21 segundos los espectadores tenían un 73-73 en el marcador. El Madrid decide defender y el Maccabi mueve. Encuentra a Rice que lanza un triple a 5 segundos, el balón vuela pero lo escupe el aro y el palmeo no entra sonando la bocina de fin de partido. Prórroga. 

Los primeros instantes de la prórroga reafirman el juego del Maccabi. Dureza interior, Schorsianitis eliminado por 5 faltas y ataques monopolizados por Rice. Los primeros 6 puntos de la prórroga del Real Madrid son 6 tiros libres y los del Maccabi, dos triples. Rice asume protagonismo y cuando la defensa se cierra sobre él dobla pases que encuentran compañeros en buenas posiciones de tiro. Esa jugada permite a Tyos anotar a 3.12 en un alley hoop. 79-81 para los hebreos. Robo de Hickamn que anota y cuando Rudy falla su triple es de nuevo Rice quien controla el tempo. Recibe falta. No perdona desde los 5.80 metros y primer paso hacia la copa.79-85 a 2.20. Tras el tiempo muerto de Laso, sorpresa de Blatt que coloca una zona 2-3 que obnubila a los blancos. Fallo de Mirotic, pérdida en el siguiente ataque y el tercer error en un tapón sobre Sergio Rodríguez. Un tiro libre de Hickman y una canasta de Rice en el mismo periodo de tiempo y a falta de 1.20 el Maccabi se ve campeón. 79-88. El Real Madrid atisba esperanza con un triple de Sergio Rodríguez, 82-88 pero inútil. El partido muere entre faltas blancas que los amarillos responden con acierto desde la línea de tiros libres y canastas fáciles del Madrid con un Maccabi ya de fiesta. Al final 86-98 y Rice MVP con una actuación sobresaliente pero estelar en la prórroga, 14 puntos sin fallo y 20 de valoración. Estuvo cerca el Madrid de conseguir el título cuando disponía de ventajas de 12 puntos pero el Maccabi no se rinde. No era favorito ante el Armani Milan y se coló en la Final Four. No era favorito anta el CSKA y le remontó 15 puntos y ganó en la última jugada. Y no era favorito ante el Real Madrid y se ha llevado el cetro en la prórroga donde su defensa y los fallos blancos colocaron un 30% de acierto para los de Laso que no encontraron su juego. Cosa que si que hizo el Maccabi donde Rice dominó a su antojo la final.


FICHA TÉCNICA. 


RESULTADO: REAL MADRID, 86 - MACCABI ELECTRA, 98.  

REAL MADRID: Llull (-), Darden (7), Rudy Fernández (15), Mirotic (12) y Bourousis (12) -cinco inicial- Reyes (12), Sergio Rodríguez (21), Slaughter (2), Carroll (5), Mejri (-) y Díez (-).

 MACCABI ELECTRA: Ohayon (4), Hickman (18), Smith (15), Pnini (-), Schortsatinis (9) -cinco inicial- Tyus (12), Blu (14), Rice (26), Ingles (-). 

PARCIALES: 16-15, 19-18, 20-20, 18-20 y 13-25. 

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Pukl (SLO) y Jovic (SER). Eliminaron por faltas a Slaughter y Sergio Rodríguez, por el Real Madrid, y Schortsanitis, por el Maccabi. 

PABELLÓN: Mediolanum Forum de Milán. 11.843 espectadores.

Fdo: Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario