Uno de los miles de ejemplos de un beso al cheque. |
Estas palabras pronunciadas por Iker Casillas no hacen más que hacerme volver la vista a un pasado que por momentos se viste de anhelo, un tiempo en el que la ley obligaba a que existiera el sentimiento a unos colores que no fueran los del dinero, la misma ley que con el tiempo fue la que acudió en busca del poderoso caballero.
Solían ser unos colores que mamabas en tus primeros pasos, esos mismos que te iban tiñendo el corazón a los acordes de aquel himno que hoy ya desprende aromas añejos, con sabor a Mocitas Madrileñas, en el caso de Iker. Era cuando aún no se atisbaban en el horizonte ni los esbozos de himnos centenarios, tiempos de transistor debajo de la almohada, entonces si abundaban los que se ganaban el derecho a besar el escudo que lucían. Por que no se trata de otra cosa que de eso, de ganarse ese derecho.
Hoy por hoy ese gesto que tanto respeto merece, se pisotea sin ningún tipo de escrúpulo bajo la permisibilidad de los nuevos tiempos, que traen con ellos modas, espero que pasajeras, como la de que sea la misma afición la que ya en la presentación del jugador pide el ósculo, creo que desde la inconsciencia que provoca la ilusión del momento o porque en este país somos muy dados al "que se besen" por que si no, no lo entiendo.
Quizás sea un romántico de esto, que lo soy, si por romántico se entiende, exigir respetar unos valores que no por antiguos son menos respetables. En eso si envidio la cultura del fútbol de las islas Británicas y no por otras "bacalás" que nos quieren vender. Una cultura basada en el respeto a unos códigos jamás escritos pero siempre supuestos. No creo que en ese fútbol un jugador se tome con tanta ligereza esa licencia de besar a quien aún no ha conquistado.
El jugador debe entender que no es él quien tiene que enamorarse del Club en cuestión, si no viceversa. Cuando ese estadio te demuestre ese cariño ya verás como serás "tú" el que sucumbas a los encantos de esos colores que vistes, porque ese escudo nunca te preguntará donde naciste, solo quiere que le defiendas con honor y le riegues con el sudor de la sinceridad, será entonces cuando él quiera de ti una caricia sin manos, nunca antes, no cometas el error que otros cometieron y a los que el implacable juez que es el tiempo siempre les echará en cara aquellos besos de Judas.
Fdo: Carlos el pelijas.
ENORME,SI SEÑOR(EL RONQUERAS DE JAEN)
ResponderEliminarAGUITA CARLOS, COMO DICE EL RONQUERAS DE JAEN, SUPONGO QUE SERÁ DIEGO QUE ESTÁ EN JAEN. BUENO LA VERDAD QUE LO HAS DEJADO TAN CLARO QUE NO QUEDA OTRA QUE FELICITARTE Y DARTE LAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS.
ResponderEliminarQue razón llevas, y como lo transmites.
ResponderEliminarAmen.Creo que un "MEN'S CLUB"es aquel que desde pequeño a mamado la historia y vivencias de un club.La moda tonta de besarse el escudo lo unico que consigue es poner un yunque en tu cuello pues cuando quieras cambiar de aires o simplemente ganar mas y te marchas siempre te lo echaran en cara.Forlan dijo este año que el no era hincha del Atletico,si no de Peñarol(su equipo de niño)y se le machaco y tildo de no estar comprometido,y nada mas alla de la realidad,un jugador se debe al club que le paga,pero el romanticismo esta decayendo y ahi que entender que esto es un negocio.
ResponderEliminarbueno como siempre de acuerdo con estos datos tann exactos,ya no hay gente de club (casi ninguno) sino hay gente profesional que solo busca el bien de su bolsillo eso si legitimo,quien de nosotros rechazaria ,esas cantidades de dinero?.que se mueven en este futbol de estrellitas,sobredimensionadas para mi gusto,y sobrevaloradas...........
ResponderEliminartampoco les pedimos que besen ni quieran nuestros clubs solo que lo respeten y defiendan con honradez
Cómo sabías que me iba a tocar la fibra porque me acuerdo de un futbolista que como Iker tiene VALORES. Nadie podría haberlo definido mejor ni compartido tan claro como tu lo has hecho.
ResponderEliminarNo soy objetiva contigo (lo sé soy consciente) pero ERES GRANDE.
Nene, parate más a pensar que te haces un bién a tí,,,,,,,,,, y a mi,,,,,,,,,,,,,,, porque esto que escribes de tu puño y letra muestran un sintoma evidente de que ya lo tenías masticado.
ResponderEliminar1º punto, afortunadamente mi hermano aún usa ese sentir de dormir con el transistor debajo de la almohada escuchando a su "de la Morena" y amando a su Madrid sobre todas las cosas, se de otro que tambien lo conserva pero prefiero que lo digas tú JUUUUUUUASSS.
2º punto, yo no conozco un madridista como tú, es decir, haberlos hailos, pero con ese amor, sentimiento, respeto al color de la camiseta, ciudad, etc, etc..... y esa capacidad de transmisión, ya te digo yo que no lo conozco.
A partir de ahi, lo que te pueda decir creo que ya lo sabes tú, y muchos de la familia, recibe un fuerte y caluroso abrazo y tambien aprovecho la ocación para saludar a mis hermanotes, ya que últimamente entro poco (por razones obvias) pero les hecho mucho de menos, buenas noches.
Estupendo artículo Carlos.Mucha verdad.
ResponderEliminarEstupendo artículo Carlos. Mucha verdad.
ResponderEliminarPerfecto Carlos, entiendes y transmites los valores como nadie. Desgraciadamente tienes más razón que un santo. Yo a los jugadores les daba la camiseta al fichar, el escudo cuando se lo ganaran. ¿Cuantos escudos lucirian los equipos? Estos son los daños colaterales del futbol moderno. Un abrazo
ResponderEliminarOscar mamon!!! Me has vuelto hacer que me lo lea y me quedo con esto:
ResponderEliminar"Solían ser unos colores que mamabas en tus primeros pasos, esos mismos que te iban tiñendo el corazón a los acordes de aquel himno que hoy ya desprende aromas añejos, con sabor a Mocitas Madrileñas, en el caso de Iker. Era cuando aún no se atisbaban en el horizonte ni los esbozos de himnos centenarios, tiempos de transistor debajo de la almohada, entonces si abundaban los que se ganaban el derecho a besar el escudo que lucían. Por que no se trata de otra cosa que de eso, de ganarse ese derecho."
Un abrazo.