BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 6 de octubre de 2014

REAL MADRID CF 5 - ATHLETIC CLUB 0. A DIESTRO Y SINIESTRO.

Con ustedes, el coleccionista de balones.
Nueva y tercera victoria consecutiva del Real Madrid en liga frente a un irreconocible Athletic, que además de finalizar la jornada en descenso, llegaba a la capital con el varapalo sufrido ante el Bate Borisov en Champions a cuestas; con un inicio de competición que no se recordaba en Bilbao y la mala imagen mostrada en la máxima competición europea, no era el Bernabéu el mejor balneario para sanar los dolores. Pese a la mala imagen de los blancos ante el Ludogorets, motivada principalmente por la relajación consecuencia del rango del rival, es evidente la buena evolución del cuadro de Ancelotti, que además ha goleado en sus últimos compromisos.  

En el lado visitante, la oscuridad empieza a cubrir San Mamés y el solvente Valverde empieza a ver como la tendencia no se endereza, aún siendo pronto, las expectativas son otras. 

Y no podría haber un escenario peor que el del inicio; cuando trascurría el primer minuto de partido, una cabalgada de Carvajal que se apoyaba en pared con Bale, resultaba en un centro medido al palo largo para que Ronaldo marcara de cabeza el 1-0 y no dejara a los aficionados sentarse.  

 Lo que es innegable en el Madrid, es que lo que al principio parecía acomodo y dejadez en pro de la calidad, se ha convertido en presión y velocidad de todos, necesario para el buen funcionamiento de este sistema, con una labor impagable de James y Modric en múltiples facetas ofensivas y de contención.  

Tras el golpe, el Athletic tuvo atísbos de reconducir la situación pero se quedaron en eso; Valverde plantó las líneas adelantadas y con el estado de forma de los atacantes merengues fue un suicidio, debido a ello también Iráizoz tuvo jornada intensiva y cuajó una espectacular actuación reduciendo considerablemente, lo que podía haber sido una goleada más histórica que la conseguida ante el Depor.  

Con el marcador a favor, Casillas realizó una parada de mérito, primera de varias importantes a lo largo de la noche, a tiro de Muniáin en un disparo seco muy peligroso.  

Los vascos intentaban enlazar algo de juego asociativo aprovechando las bandas largas de Marcelo y Carvajal, muy adelantados todos los partidos, pero la presión de James y Modric, con las anticipaciones de Ramos y Pepe, hacía que cayeran en un cuadrado sin poder ensanchar el campo. Con el segundo tiempo a poco, Modric servía un córner y Karim Benzema subía el segundo. El galo parece que empieza a mantener una cadencia goleadora alta con permiso de “El bicho”.  

 Los compases iniciales del segundo tiempo asustaban más que esperanzar a los rojiblancos; los madridistas salieron muy enchufados con James robando y saliendo rápido, y Benzema como pivote de contraataque. En esta ocasión Bale, que ayer si estuvo “suelto”, cabalgó la banda derecha, ganó a todos, como no, y cedió perfecto el tercero para Cristiano que anotaba en boca de gol a placer y con los defensas del Athletic rendidos.    

No había tiempo para respirar y Luka Modric construía un contragolpe de 30 metros en 5 segundos y asistía a Cristiano que en lugar de matar, emanaba generosidad y concedió el cuarto de la tarde y el segundo para Benzema, que marcaba de nuevo sin mayor oposición. 

En todo eso, Gorka seguía su machada particular digna de mención, y evitaba el ridículo con sendos paradones a Ronaldo y Bale con dos manos milagrosas; su “compañero” en el otro arco no quería ser menos y éste mantenía su cuenta a cero, con una gran intervención doble a saque de un córner, como siempre mal defendido por su zaga.  

Para más males de los visitantes, Cristiano se apuntaba el 22º hat-trick en el Real Madrid, después de un rebote a disparo de Pepe y con el codo, ni ganas para polémicas había, solo ganas de saludar al contrario.   

Los de Valverde se encuentran en una tendencia peligrosa; casualidades o no, jugar tres competiciones hiere de muerte a los “novatos” en estas lides, pero de los leones se espera que si puedan afrontar la temporada como un equipo histórico y joven que son. 

Los de Ancelloti continúan su cambio radical respecto al inicio liguero, goleando a diestro y siniestro, con el recorte al Atleti que sucumbió inesperadamente en Mestalla y con la persecución del Barça, que muestra dudas en su juego que no en resultados.  

Fdo: ToniSPK.

PD: Fuerza Jules.

FICHA TECNICA:  

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Ramos (Varane, min.46), Pepe, Marcelo; Modric, Kroos (Illarramendi, min.74), James; Bale, Benzema (Isco, min.79) y Cristiano. 

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Susaeta (Unai López, min.62), Iturraspe, Rico, Muniain (Etxeita, min.74); Beñat (Ibai, min.46) y Guillermo.  

GOLES: 1-0, Min. 5, Cristiano (APARTE) 2-0, Min. 41, Benzema 3-0, Min. 55, Cristiano   4-0, Min. 69, Benzema (APARTE) 5-0, Min. 88, Cristiano.  

ARBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Ramos (min.28), por el Real Madrid, y a De Marcos (min.25), Balenziaga (min.34), por el Athletic Club.  

INCIDENCIAS: Domingo 5 de septiembre de 2014. Jornada 7ª de la liga BBVA. Estadio Santiago Bernabéu con 78.000 espectadores. Ambos equipos portaron al inicio camisetas en solidaridad con el joven vasco desaparecido el año pasado en Bélgica Hodei Egiluz Díaz.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario