Un cuarto de hora de huracán valenciano. |
Comenzaron los locales como una apisonadora. Las claves eran evidentes: defensa alzada al medio, imposibilitar la salida del balón, o en la medida de lo posible incomodarla, juego rápido por el centro comandado por Parejo y un estelar André Gomes con muchas paredes rápidas , y buscar el desborde de Rodrigo por la banda derecha. Fue un continuo y farragoso tormento para Siqueira en todo momento el ex madridista. Recibía, se giraba y desbordaba. De esta forma y con la ayuda de la diosa fortuna, todo se le puso de cara muy pronto al equipo local. Minuto 6 de juego, un centro al área de Mustafi sin peligro aparente, acaba en las mallas de la portería atlética ante la falta de entendimiento entre Miranda y Moyá. El central brasileño cabecea para despejar el balón y no escucha las indicaciones de su compañero. Jugada totalmente desafortunada para el Atlético que martirizó al defensor rojiblanco durante todo el encuentro. Tanto él como Godín dieron una imagen pobre en defensa, muy lejos del rigor defensivo mostrado no hace mucho.
A pesar del tempranero gol, el Valencia no dejó de ser ambicioso. Acto seguido, el portugués André Gomes hizo uno de los goles de la jornada. Aún me sigo explicando por qué el Benfica dejó marchar, aunque sea en calidad de cedido, a este extraordinario jugador. Recoge el 21 valencianista un balón rechazado cerca de la frontal del área, realiza una pared con Alcácer, conduce con gran zancada y con una finísima cinta deja atrás a un débil Miranda. Dos minutos después del primer mazazo, el mediocentro portugués ponía el segundo en el marcador con un gran zurdazo definiendo ante Moyá. aparte Por si aún fuera poco, Otamendi le dio a probar al Cholo con su propia medicina. Jugada de estrategia, en la que el central valencianista se camufla entre dos compañeros suyos y cabecea a placer. Tres goles en 13 minutos. Habría que remontarse a 2008 para encontrar un resultado similar a esas alturas de partido.
Ciertamente, el Atleti no bajó los brazos pese a la catarata valencianista. Simeone tiró de pizarra para intentar desarbolar el bloque valencianista. Arda y Koke, comenzaron a jugar por dentro, para tener más posesión y dominio del partido. También para así liberar a Tiago, aprovechando los pasillos centrales que estos le ofrecían. Probablemente junto con Koke, el mejor jugador del Atlético ayer. Así llegó el primer y único gol de los rojiblancos. El 5 atlético hace una pared con Griezzman cerca de la frontal del área y dispara violentamente a portería. Su tiro es repelido por Diego Alves y el croata Mandzukic aprovecha para recoger el rechace. Aquí el Atlético encontró su particular bombona de oxígeno. Comenzó a inquietar a la zaga valencianista y el equipo del Cholo se aupó en busca de un gol antes del descanso que recortara diferencias para los siguientes 45 minutos. Y así pudo ser, de no haber errado Siqueira la pena máxima al borde del descanso. Mano de Gayá dentro del área y el lateral brasileño falla ante el parapenaltis Diego Alves. Quizás podríamos decir que aquí murió el partido. La pena máxima fallada por el lateral atlético fue un hándicap imposible de levantar. Una primera parte muy vistosa para el aficionado, por tramos con buen juego por parte de ambos conjuntos. El Valencia levantó un poco el pie del acelerador en busca de la paz y sosiego que le daba la renta de los dos goles. El Atleti, siguió intentándolo con un incisivo Koke pero ayer no fue el día ni de Griezzman, ni de Arda y Mandzukic , sólo tuvo una que remató dentro.
Los siguientes 45 minutos fueron totalmente distintos. Un Valencia echado atrás, quiso amarrar la victoria con una defensa férrea. Como era de esperar, Paco Alcácer tuvo la suya al comienzo del segundo tiempo. Luego, un Atleti desdibujado comenzó a colgar balones desde el flanco izquierdo por mediación de Koke. El internacional español, quería la pelota, bajaba recibía y distribuía, pero la contundente defensa valencianista sólo le permitía abusar del desplazamiento en largo. No hubo apenas fútbol ni tampoco ocasiones. En busca de aire fresco en el conjunto colchonero, Simeone dio entrada a Cerci, Raúl Jiménez y Raúl García.Destacar de este ultimo que tuvo la oportunidad de acortar diferencias a falta de diez minutos para el final del encuentro, pero su remate se fue desviado. Quitó a los jugones en busca del contacto físico, balones aéreos pero esta iniciativa no tuvo el efecto pretendido por entrenador argentino. Cerci fue quizás el que estuvo más activo, pero la entrada de Orbán en el terreno de juego frenó al ex del Torino. En el descuento, el italiano que estaba amonestado controló un balón en el área valencianista con el brazo y esto supuso su expulsión por doble tarjeta amarilla. aparte Terminó el partido en Valencia y el equipo de Nuno sigue invicto en Mestalla. Hay motivos para creer en la capital del Turia. Han creado a un equipo joven, competitivo y con hambre de títulos. Enamoran con su juego y silenciosamente, están a la caza del Barça de Lucho. Por su parte el Atleti tendrá que aguantar el aluvión de críticas que supone ser un club grande y cuidar más si cabe esos errores defensivos que determinan partidos. Asignatura pendiente para el Cholo. Quién nos iba a decir el año pasado, que el Atleti regalaría goles como los vistos ayer en Mestalla...
Fdo: Jesús Lorenzo.
FICHA TECNICA:
VALENCIA: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Filipe Augusto, m.70), Rodrigo, Piatti (Orban, m.62) y Alcácer (Feghouli, m.75). 1 -
AT. MADRID: Moyá, Gámez, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago (Raúl García, m.72), Gabi, Koke, Arda Turán (Raúl Jiménez, m.68), Griezmann (Cerci, m.65) y Mandzukic.
GOLES: 1-0, m.6: Miranda, en propia puerta. 2-0, m.7: André Gomes. 3-0, m.13: Otamendi. 3-1, m.29: Mandzukic.
ARBITRO: Teixeira Vitienes (Comité Vitienes). Mostró tarjeta amarilla a los locales Andre Gomes, Parejo, Javi Fuego y Gayá. Expulsó al visitante Cerci (m.90) por doble tarjeta amarilla.
INCIDENCIAS: partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario