BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 13 de enero de 2014

RCD. ESPANYOL 0 - REAL MADRID CF 1. EL MADRID VUELA EN TURISTA.

Gran gol de Pepe que salva al Madrid.
Nueva jornada liguera para el Real Madrid y Espanyol, un Madrid que vivió el encuentro entre culés y colchoneros y celebró el resultado, era el deseado por ellos, perdieron los dos; un empate que dejaba a los de Chamartín a una victoria para ponerse a tres de los colíderes. Cornellá-El Prat brindaba un minuto de silencio con doble dedicatoria, por el fallecimiento de Jose Mª Maguregui, ex-entrenador y ex-jugador del club catalán y del hijo de Wakaso Mubarak también ex del equipo perico. 

Comenzó el encuentro con sobresalto para los visitantes, cuando Stuani casi de rodillas remataba de cabeza un centrochut de Fuentes, a tres metros de Diego López. El 4-5-1 expuesto por Javier Aguirre, que vio el partido en la grada por sus “enchiladas” con los árbitros y tuvo a su segundo Alfredo Tena en el césped, tenía un objetivo claro que manifiesta el protagonismo y crecimiento de jugador brutal, Luka Modric; los tres mediocentros asfixiaban al croata, para que Stuani y Torje buscaran a Córdoba en punta y los huecos que suelen dejar Carvajal y Marcelo, así crearon dos ocasiones de peligro en los primeros minutos de partido y forzaron la primera amarilla para el del los balcanes. Salida fulgurante del equipo de Aguirre. En el minuto 18 comenzó la negra noche para Cristiano, cuando recibió un pase de gol de Benzema, tras una genial jugada del francés, pero que el luso incomprensiblemente falló al dejarse el balón atrás. Minuto 21 y el estadio en pie, aplausos para Dani Jarque. 

Prácticamente hasta ahí duró la presión impuesta por los locales, el tercero de la liga se fue adueñando del balón poco a poco y metiendo atrás al rival, o metiéndose ellos por intereses propios, pensando quizá que el Madrid no les crearía mucho más peligro dominando el partido que jugando a cara de perro. Parece que la defensa blanca ha mejorado levemente en cuanto a colocación (me reafirmo en la importancia vital de Pepe) lo que ocurre es que salvo esos primeros veinte minutos, no sufrieron mayor acoso. 

Con dos ocasiones más, falladas de nuevo por Benzema y Cristiano, gafado el portugués, aunque no puede marcar siempre, se iban ambos equipos a la caseta sin mucho de que hablar, unos esperando una segunda parte parecida a la primera y los otros pensando en no soltar el lastre que les une a la punta de la clasificación. 0-0. 

Los blanquiazules tenían la premisa clara de que así estaban “seguros”, si tenían que aguantar 45 minutos más, corriendo y presionando detrás del balón no había problema, el riesgo de que los blancos te marquen es indistinto en cualquier forma de planteamiento de partido y ya había pasado la mitad de éste. Los de Ancelotti pusieron el control de velocidad en el reinicio y Modric seguía marcando el paso, el croata ha asumido los galones de crack y con una excepcional versatilidad dispone que lo haga todo bien; tanto que, en una falta que el ex-hotspur también botó de manera magistral desde la derecha, apareció Pepe para volar y cabecear al fondo de la red, sin que Casilla lograra detener el el remate. 

El Madrid se ponía por delante y veía como se cumplían los vaticinios, si los de arriba fallan, tienes que estar ahí y de momento, todo empezaba a ceñirse al guión, ya estaban solo a 3 puntos del liderato; otra cosa no, pero la épica, las remontadas y el “no rendirse jamás” están grabados en la puerta de los vestuarios del Bernabéu, veremos si basta. Cristiano pudo cerrar el partido en un cara a cara con Casilla, pero el meta que ayer fue uno de los destacados del partido, sacó una mano o la puso en la trayectoria del chupinazo del luso (que no tuvo su noche) para mandar a córner. Aunque por suerte, las líneas para las votaciones del balón de oro ya estaban cerradas. 

Se sucedieron cambios en ambas escuadras sin ninguna trascendencia, sobre todo en caso del equipo blanco teniendo en cuenta el arsenal con el que cuentan, y como siempre a partir del minuto 75, un “vicio” que no me gusta, más cuando ganando, saltó al campo Illarramendi en el minuto 90 o Arbeloa en el 91, motivador no es, pero ahora parece que se aceptan con gracia los cambios defensivos en el feudo madridista; preocupante y de reseña es, la mala actuación del galés Gareth Bale, que no se encontró en ningún momento y no pasó de un amago de regate en todo el partido. El Español siguió "buscando" un contraataque que le diera alguna opción, pero los merengues pudieron sentenciar en varias jugadas que inexplicablemente ayer erraron o mandó al traste un gran Kiko Casilla. 

Final del partido con los de casa “contentos” por el partido realizado, siempre refuerza mantener una buena situación en la liga y plantarle cara a los grandes, pese a perder; y los de Carleto aferrados a la liga aprovechando al máximo el empate del sábado, eso si, si en la tabla la diferencia es de 3 puntos, la realidad refleja una mayor, al menos desde mi humilde punto de vista, los de Florentino vuelan muy alto pero en turista, el Atlético y Barça en business. 

FICHA TECNICA:

RCD. ESPANYOL: Casilla; Moreno, Javi López, Fuentes, Colotto; Raúl Rodríguez, Alex Fermandez (Lanza, 65') Sanchez, Torje (Simao, 65') Stuani (Pizzi, 83'); y Córdoba.   

REAL MADRID: Diego López, Carvajal (Arbeloa, 91') Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Modric, Di María, Bale (Jesé, 75') Ronaldo y Benzema (Illarra, 90').  

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cantabro). Amonestó a Torje (Min. 57) y Córdoba (Min. 82) por parte del Espanyol y a Modric (Min. 12) por parte del Real Madrid. 

GOLES: 0-1: min. 54, Pepe 

INCIDENCIAS: 12 de Enero de 2014, jornada 19ª de la liga BBVA. Estadio: Cornellá-El Prat, 32.131 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jose Mª Maguregui y del hijo de Wakaso Mubarak. 

Fdo. Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario