Faltó el jugador número 12 |
Saltaban los dos equipos al verde y las sensaciones de ambos fueron antagónicas, los rojillos se fueron dejando sus ilusiones de remontada por las escalerillas que conducen al césped viendo que hoy el jugador numero doce causaba baja, mientras por contra los blancos vieron que aquello no iba a dar que sufrir, el ambiente ni daba calor a los locales, ni dejaba helados a los visitantes y con esas premisas la remontada se tornaba en una quimera que solo alentaba el propio fútbol y sus cosas y es que de aquellos viejos tiempos del Sadar no queda ni el barro.
Comenzó el partido y enseguida se vio que el perforado tímpano de Xabi Alonso no iba a sufrir daño alguno. El Madrid tomó el mando del partido y se dedicó a ejercer un dominio con tintes de dejar correr el tiempo como planteando un pacto de no agresión. Y en ese correr del reloj llegó el primer gol en el minuto 21, una falta lanzada por Cristiano acabo en la red después de salir el balón del enredo al que le sometió Andrés Fernandez que pareció querer dominar una pluma caída del cielo, esa que siempre cae por el lado contrario al que la esperamos con las manos. La potencia del disparo, la entredicha calidad de este balón copero y la mala colocación de la barrera fue una mezcla que le explotó al meta osasunista en las manos, la metralla resultante acabó con las pocas esperanzas de los de Javi Gracia y de la poca afición que se dio cita en la gélida noche pamplonesa. Ahí murió el partido y la eliminatoria. Solo en los últimos cinco minutos de esta primera mitad llegó el equipo local con peligro, un balón al palo enviado por Cejudo y una gran parada de Iker abajo fue todo el bagaje. El de Móstoles no quería dejar pasar la ocasión de demostrarle a San Fermín y a San Isídro que él también es santo.
El descanso nos hizo ver que el partido se nos iba hacer largo en tiempo y forma, el interés no existía y cuando este desaparece, con él se lleva las ilusiones, las emociones y los motivos para permanecer erguidos en el sofá, es entonces cuando empieza la lucha contra el sueño, fue entonces cuando este que escribe exclamó ¡pobre de mi!.
La segunda mitad fue más de lo mismo, dominio blanco y brazos caídos en el bando iruñes. En el minuto 10 llegó el gol que no hizo más que matar a un muerto, Jesé se marchó con un autopase e inicio una carrera por banda derecha muy "acristianada" ella, llegó a linea de fondo y la puso atrás para que Di María se acomodará, pero esta vez en el disparo, que entró como Pedro por su casa al fondo de la red del murciano Andrés Fernandez.
De ahí al pitido final solo mala noticias para los blancos, Morata se tuvo que retirar con un ojo que tenia la misma inflamación que luce en sus genitales viendo los escasos minutos de los que disfruta, quiso pero no pudo, el polo opuesto fue Coentrao que pudo pero no quiso, si no es así, no encuentro otra explicación para entender su auto expulsión.
Así fue como se nos marchó una noche que prometía emociones y que solo consiguió robarnos horas de sueño. El Madrid se encontrará con el RCD Espanyol en cuartos y mientras el C AT. Osasuna se despide del torneo entonando, como hice yo al descanso, el ¡pobre de mi!.
FICHA TECNICA:
C AT. OSASUNA: Andrés Fernández; Oier, Miguel Flaño, Loties, Joan Oriol (Satrústegui, m. 65); Puñal, Raoul Loe; Cejudo (José García, m.61), De las Cuevas (Oriol Riera, m.80), Torres; y Acuña.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Alonso (Casemiro, m. 64), Illarramendi; Di María, Isco, Jesé (Morata, m. 68); y Cristiano (Bale, m. 62).
GOLES: 0-1. M. 21. Cristiano Ronaldo. 0-2. M. 55. Di María.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Mostró amarilla a Oier, Loe, Torres, Riera y a los visitantes Arbeloa (m. 33) y Coentrão (m. 43 y 85), que fue expulsado por doble amonestación.
INCIDENCIAS: Un total de 10.403 espectadores en El Sadar.
Fdo: Carlos el pelijas.
"para que Di María se acomodará, pero esta vez en el disparo"
ResponderEliminarJajajajajaaja bravo Peli, has salvado un "mach ball"