BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 17 de enero de 2014

GETAFE C.F 0 - F.C. BARCELONA 2. ALGO PARA RECORDAR.

El número uno ya está aquí.
Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey y como es habitual en el Barça el equipo azulgrana hacía rotaciones en un once en el que lo más destacable era la vuelta de un renovado Bartra para acompañar a Puyol en el eje de la zaga y la presencia de un triplete atacante formado por un Messi que regresaría al once inicial dos meses después de su lesión y viéndose acompañado por un Neymar que había perdido la titularidad en los últimos encuentros y un Cristian Tello del cuál están saliendo rumores sobre una posible salida del club en este mercado de invierno, con ofertas procedentes de la Premier League, ante su falta de minutos. Por contra el Getafe salía prácticamente con su once de gala. 

El partido comenzó con un Barça muy incisivo que lejos de salir en plan contemplativo, tras el gran resultado de la ida, dominó los ocho primeros minutos claramente con un Neymar muy vivo que buscaba constantemente a Messi. Dicha conexión entre ambos estuvo a punto de dar sus frutos cuando en el minuto 4 el delantero brasileño entraba por la derecha encarando y haciendo una dejada para un Messi que, llegando en carrera remataba enviando un zurdazo ajustado que no entraría por poco. Tras esos minutos el partido comenzó a serenarse con un Getafe ya mejor plantado sobre el terreno de juego. El Barça continuaba dominando la posesión pero su fútbol se había tornado más pausado y previsible con un Song moviendo el balón muy horizontalmente no logrando conectar con unos desaparecidos Sergi Roberto y Cesc ante el buen repliegue defensivo del conjunto de Luis García cerrándole bien los espacios. A partir de entonces solo volvería a tener una clara ocasión cuando, en el minuto 12, a Tello le quedó un balón muy franco en el segundo palo que remato defectuosamente de volea enviándolo alto. Mientras tanto el Getafe despertaba a su escaso público asistente cuando en el minuto 19 le metía el susto en el cuerpo al Barça en una salida a la contra donde Lafita enviaba un centro desde la izquierda que conectaría Juan Rodríguez rematando de volea en el segundo palo haciendo lucirse a Pinto con una gran intervención. Tras ambas ocasiones el partido pasaría a convertirse en un encuentro muy trabado donde habría poco más que destacar más allá de las lesiones de Neymar y del central Alexis Ruano en el Getafe. El brasileño se retiraría en el minuto 22, dejando su lugar al chileno Alexis Sánchez, cuando intentaba marcharse por la zona izquierda internándose en el área buscando la línea de fondo y haciendo un mal apoyo que, según los primeros diagnósticos médicos al descanso, le produjo un esguince en los tendones peroneales del tobillo derecho. Por contra el central se retiraría en el minuto 35, con una posible lesión en la zona testicular, siendo sustituído por su compañero Lisandro. Desde entonces y hasta el descanso lo único resaltable fué el gol de Messi, tras asistencia de Tello, cerrando así la primera mitad con un 0-1 favorable al conjunto barcelonísta. Sin duda ese gol supuso un duro mazazo para un conjunto local que se había mostrado muy combativo y al que apenas le habían creado ocasiones. 

Tras los minutos de descanso la segunda mitad comenzaría viéndose a un Barça con un mayor control sobre el partido, acercándose con mayor asiduidad a la portería de Codina, ante un Getafe que había aflojado por lo intrascendente de una eliminatoria ya decidida. El conjunto madrileño parecía haberse desconectado mentalmente del encuentro deseando que pasasen rápidamente los minutos para que el árbitro pitase el final. Esa menor intensidad defensiva provocó que Leo Messi viese nuevamente puerta marcando el 0-2. Transcurría el minuto 18 de la segunda mitad (min. 63 del partido) cuando el argentino, picado en su orgullo tras quedar segundo en las votaciones por el balón de oro, firmaba una jugada antológica que solo está al alcance de los números uno haciéndonos recordar, a los más viejos del lugar, un tanto muy similar marcado en tiempos pasados por un crack de 19 años que comenzaba a asombrar al mundo con sus exhibiciones vistiendo la zamarra azulgrana. Aquél joven jugador se llamaba Ronaldo Nazario De Lima y en la temporada 96-97, su única temporada como culé, el brasileño apodado posteriormente en Italia como "Il Fenómeno" marcaría ante el Valencia arrancando lejos del área para marcharse de sus rivales en un eslalon en el que combinaría potencia y habilidad para definir magistralmente ante el portero rival que por aquél entonces era el hoy secretario técnico azulgrana Andoni Zubizarreta. Revisen las hemerotecas y comparen. Con este segundo tanto de Messi en el partido, realizando una prodigiosa jugada personal en la que se zafó de cuatro rivales con un acelerón y un autopase plantándose ante Codina escorándose hacia su izquierda y batiéndole con la zurda, el rosarino firmaría su segunda obra de arte para la historia ante el Getafe, dejando así algo para recordar en un partido de trámite, tras el famoso gol "maradoniano" anotado hace siete temporadas. Posteriormente se produciría un carrusel de cambios por ambos bandos firmándose con ellos un dato histórico con la entrada de Xavi Hernández sustituyendo a Cesc Fábregas cumpliendo así el de Tarrasa su partido 700 con la camiseta del primer equipo del Barcelona. De ahí y hasta el final del encuentro poco más que destacar salvo que los dos porteros tuvieron ocasiones para lucirse con Pinto interviniendo en un remate de Colunga (min. 78) que detuvo en dos tiempos y Codina haciendo lo propio en dos mano a mano con Messi (minutos 64 y 86) que le valieron, incluso, la felicitación del argentino. Ahora espera el conjunto levantinísta a los azulgrana en la próxima eliminatoria de cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey. 

FICHA TECNICA:

GETAFE CF: Codina; Vigaray, Rafa (c), Alexis (Lisandro, 35'), Roberto Lago; Lacen, Míchel; Lafita, J. Rodríguez (D. Castro, 65'), Sarabia (Pedro León, 60') y Colunga. 

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Puyol (c), Bartra, Adriano; Song, S. Roberto, Cesc (Xavi, 69'); Tello, Messi y Neymar (Alexis, 27'). 

GOLES: 0-1, min. 43, Messi: Cesc envía en profundidad para Tello que desde la izquierda centra al primer palo y Messi se adelanta y cruza a la red. 0-2, min. 63, Messi: Jugada personal de Leo que tras irse de cuatro jugadores encara a Codina y tras escorarse a la izquierda supera su slaida rematando con la zurda. 

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño). Asistido en las bandas por Ángel Nevado Rodríguez y Francisco Lamsfús Bartolomé. Cuarto árbitro, Carlos Sánchez Laso. Mostró tarjetas amarillas a Alexis (16') por derribar a Neymar; a J. Rodríguez (19') por una dura patada a Adriano; y a Lisandro (57') por una obstrucción a S. Roberto. 

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez, unos 4.000 espectadores.

Fdo: Jesus Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario