Los autores del primero y del quinto lo celebran. |
Reflexiones aparte, el encuentro de ayer me hizo recordar un partido del Betis (UEFA 95-96) ante el Girondins en octavos de final, con Alfonso, Jarni, Pier, Cañas... un equipazo que fue eliminado por un joven que apuntaba maneras llamado Zidane; La trayectoria deportivo económica de muchos clubes en España no hace, mas que evidenciar la negligencia de los "gerentes" del fútbol y la gestión delictiva desarrollada en la mayoría de ellos. No hablando precisamente de la directiva actual del equipo andaluz, equipos como Betis, Zaragoza, Racing, Deportivo o Valencia y otros muchos denominados "históricos" han acabado en situaciones dramáticas tras años de éxitos. Pero continuara el ruido por los horarios y el reparto televisivo.
A todo esto, el partido había empezado y fue el equipo de un desubicado Garrido, el primero en mirar a puerta con Rubén Castro, que tras un error de Carvajal disparaba con mucha intención pero Diego atajaba bien colocado. Y el partido se acabó en el 10. El flamante y reciente balón de oro, Cristiano y portugués, se sacó un zambombazo desde 20 metros, ante el que nada pudo hacer Andersen, ni pestañear; No hubo zig zags, rebotes, ni viento, nadie lo vio, lo que viene a ser un misil tierra-aire, un golazo. 1-0 y la débil esperanza beticista parecía apagarse.
Los locales no se hundieron pese al 1-0 y siguieron buscando un resquicio de luz, pero los blancos estaban muy cómodos con Alonso y su alumno más aventajado, croata él, dominando el mediocampo y bien asistidos por Di María. Al que se le esperaba era al príncipe de Gales, con muchas dudas entre lesiones y malos partidos y para desgracia de los de casa, Bale reapareció ayer en el minuto 25, lanzando magistralmente una falta directa que se colaba de nuevo ante la mirada sin visión del portero danés. 2-0, otro golazo, lo necesitaba el de Cardiff.
En honor a Garrido hay que reconocer que propuso una guerra abierta, un 4-3-3 que duró hasta el segundo gol, porque Lolo y Salva tuvieron después que auxiliar a los centrales y se separaron mucho de los tres de arriba, con Leo Bapistao en el papel de Salvador; esta temporada los defensores a ultranza del toque, del "buen fútbol" y de la posesión, se quedan sin ejemplos para despreciar el contragolpe, si de la parte media baja de la tabla se trata, analizando a Rayo, Celta y Betis (por ejemplo) y sus planteamientos de pase y juego asociativo.
Para entonces solo se esperaba que la campana salvara a los sevillanos, pero Luka Modric apuró una nueva genialidad; empezó él mismo la jugada en la derecha y cruzó el campo para aparecer en la izquierda, controlar un rebote y con un soberbio recorte, dejar a dos defensas y medio en el suelo y ceder a Benzema, el francés no falló y todos empiezan a ver al balcánico como un jugador único, yo el primero. 3-0 y se cernía una goleada dura salvo milagro o suspenso del partido. Cualquier jugador del Betis estaba en el punto de mira, y mientras los aledaños del palco amagaban con la invasión del mismo y la tensión aumentaba, Garrido sacó del campo en el 55 a Rubén Castro, que sin enfados manifiestos, marchó directo a la ducha, cambio que recrudecerá la corta relación en el seno bético con el nuevo entrenador.
Los visitantes se gustaban y Di María, que sigue con su redención ocupando la parcela de Khedira, porque Ancelotti no puede ubicarle en su posición natural, cazó un despeje lejos de la frontal para soltar un zurdazo raso y colocado, que batía a un señalado Andersen. 4-0 y el argentino mantiene su buen rendimiento, mientras algunos se ofuscan en echarlo del Real Madrid. Con absoluto control del conjunto merengue y sucesión de cambios, Morata aprovechó una de las poquísimas y cortas oportunidades que le están dando y recogió un balón muerto tras un intento de chilena de Ronaldo, poniendo en el tanteador el quinto de la tarde en el 90 y bajando el telón. 5-0 y los pañuelos pedían la oreja, pero no del quinto de la tarde precisamente. Final.
La afición bética se desgarraba pidiendo dimisiones y recordando a Pepe Mel; ahora es cuando el oportunismo nos lleva a decir eso de: "no debieron cesarle" y "Garrido no es entrenador para el Betis" pero eso solo enmascara el verdadero problema, que va mucho más allá del banquillo, es evidente la "mel-ancolia" que siente la afición verdiblanca por su anterior técnico. Los madridistas por su parte, felices por la goleada, por el buen partido y sobre todo por su liderato "interino", Atlético y Barça decidirán por cuantas horas.
FICHA TECNICA:
REAL BETIS: Andersen; Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Lolo (Caro, Min. 75) Matilla Salva (Juanfran, Min. 51); Leo Baptistao, Molina y Rubén Castro (Vadillo, Min. 55).
REAL MADRID : Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos (Nacho, Min. 72) Marcelo; Xabi, Modric, Di María (Illarra, Min. 70) Bale, Cristiano y Benzema (Morata, Min. 75).
GOLES 1-0, Ronaldo Min. 10 2-0, Bale Min. 25 3-0, Benzema Min. 46 4-0, Di María Min. 62 5-0, Morata Min. 90
ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Cántabro). Amonestó a Ramos (Min. 19) por parte del Real Madrid y a Salva Sevilla (Min. 27) a Didac (Min. 72) y a Chica (Min. 77) por parte del Betis.
INCIDENCIAS: Sábado 18 de enero de 2013, Jornada 20ª de la liga BBVA. Estadio Benito Villamarín, 42.421 espectadores.
Fdo: Toni SPK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario