Así fue la telaraña atlética. |
A los cinco minutos las arañas colchoneras ya habían mostrado que también pican, dos llegadas, una de Arda por la línea de fondo y un remate de Costa, ponían las orejas tiesas a los azulgrana que como moscas no parecían enterarse de los primeros compases, lo de siempre, y es que las moscas no tienen orejas, vamos que no aprenden. Pero a Simeone se le olvidó que si tienes la telaraña más fuerte del mundo no puedes ser una viuda negra terrible y venenosa. Con un cuatro cuatro dos perfectamente definido no permitían el toque entre líneas y fue una lección maestra la solidaridad del equipo con constantes ayudas defensivas, el Barcelona no podía tocar la bola en campo contrario sin que cada jugador fuera acosado al menos por tres contrarios, aquello era impenetrable y la sensación de que íbamos camino de un pufo de partido crecía, solo se mantenía la tensión por el resultado, me explico, los dos equipos se preocuparon mucho más de neutralizar al rival que de probar al portero, el problema para el espectáculo es que lo consiguieron, el Atlético con su telaraña y el Barcelona con una posesión estéril. Conclusión, terminó el primer periodo con pocas oportunidades que llevarnos a la boca, por los locales, quizá la más peligrosa fue la primera de Turan y por los visitantes la única aparición entre líneas de Iniesta, que terminó en disparo de Pedro a las manos de Courtois, “Curtuá” para los amigos. Por cierto que al manchego le picaron las arañas de lo lindo, hasta el punto de que en el descanso tuvo que ser cambiado por politraumatismos variados. Se conoce que el Tata nunca hace cambios hasta el minuto sesenta, pero viéndolas venir sacó a su Spiderman particular, a ver si podía cargarse las arañas de Simeone, entraba Messi por el apaleado Iniesta.
Parecía que el argentino había salido al campo con un frasquito de antídoto para las picaduras, una jugada por línea de fondo auguraba buenas nuevas para los visitantes, pero fue un espejismo, el Barcelona solo conseguía meter balones al área con mucho esfuerzo, colgando centros estériles para la corta envergadura de los Messi, Pedro, Cesc o Alexis; Miranda y Godín se encargaron de que las jugadas de toque vertiginoso para entrar por el centro fracasaran una y otra vez. La telaraña permanecía invulnerable. Pero algo preocupó a Simeone, ordenó a sus arañas a que salieran a presionar en campo contrario y empezamos a divertirnos. Bien es cierto que no se apreciaron ocasiones clarísimas que nos levantaran del asiento, pero los colchoneros atufaban a peligro, estaban consiguiendo robar en el centro del campo culé y llegaban. El Barça sufría ante la presión, se habían acostumbrado a estrellarse en la telaraña, y cuando se la echaron arriba no sabían muy bien como salir, por eso, el Tata, resabiado de estas lides, echó más leña al fuego con otro Spiderman, a ver si entre los dos podían cortar los hilos de seda, entró Neymar por un inexistente Alexis, y aunque muy al final nos regaló alguna gota de magia, la vida siguió igual, un poco más picante, pero igual. Tras un remate de Messí de cabeza que salió descolocado, Costa respondió también de testarazo echándola arriba. Y llegaron los mejores momentos de las arañas, se vinieron arriba buscando el partido en un gesto de nobleza con este bendito deporte y tuvieron dos claras ocasiones, especialmente la semivolea de Arda Turan que bloqueó Valdés. Aracnofobia, minutos muy intensos del Atlético aunque se llevó algún susto, fue en un remate de Messi que se encontró un notable paradón del gigante belga cuando parecía que se iba para adentro. Eso hizo reaccionar al Cholo y replegó de nuevo sus tropas. Solo en los últimos minutos los culés apretaron con un arreón bastante intenso, acorralaron y olieron a peligro, pero ya no les dio tiempo a romper la seda de la telaraña.
Martino y Simeone se marcaron un tango en el que el primero llevó el paso y el segundo hizo ver que se dejaba. Empate sin goles en el que ninguno venció, pero no se equivoquen, anoche en el Manzanares ganó el Real Madrid que si saca los tres puntos hoy volverá a depender de sí mismo.
Quiero dedicar esta crónica a la figura que ensambla todo esto, al engrudo que nos une, a nuestra tarántula Goliat, la araña más grande del mundo, porque tú también eres el más grande con un micrófono delante. Feliz Cumpleaños Vicente Ortega.
FICHA TECNICA:
AT. MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Koke, Tiago (Cristian Rodríguez, min. 82), Gabi, Arda Turan, Diego Costa y Villa (Raúl García, min. 77).
FC BARCELONA: Valdés, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta (Messi, min. 45), Alexis (Neymar, min. 67), Cesc y Pedro (Sergi Roberto, min. 82).
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Valenciano). Tarjetas amarillas a Gabi, Godín, Jordi Alba, Mascherano y Dani Alves.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga, disputado en el Vicente Calderón. Lleno. 55.000 espectadores.
Fdo: Antonio Porlán Arcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario