Karim agradece a Luka la asistencia. |
El partido en si no invitaba a una fiesta de goles, el conjunto navarro va "in crescendo" desde el cese de Mendilibar, Javi Gracia esta trabajando desde el anonimato y la juventud insultante que posee, y ese trabajo empieza a asomar por tierras navarras, es uno de esos técnicos que nos aseguran el futuro en el fútbol español. Es por ello que el conjunto rojillo emanaba una sensación de peligro cada vez que se acercaba al área blanca, es más, esa sensación duró los noventa minutos de partido y eso es un merito que yo personalmente aplaudo, otra cosa es que luego se acierte o no, ahí ya entran en juego los euros y ahí siempre gana el grande, el otro día fue Charles, ayer fueron otros, el gol vale muy caro por eso solo lo poseen los grandes, siempre me gustaron esos locos que van al frente con pistolas de agua a sabiendas que el enemigo posee cañones, ¿locura? ¿atrevimiento? quizás solo sea morir de pie por negarse a vivir arrodillado, siempre admiré a los que se quedaron por el camino agarrado a sus ideales.
Por su parte el Madrid ponía en el campo muchas intrigas por resolver, Illarra de timonel, Bale con 90 minutos por delante, Jesé de titular a base de titulares periodísticos, en fin, había mucho que ver. Pues el resultado fue dispar, Illarra consiguió dar más valor a la renovación de Xabi, se le vio perdido y con una responsabilidad que le privaba de dar un pase de más de 15 metros, el yugo del tolosarra pesa mucho y la renovación más. Bale estuvo perdido los primeros 45 minutos, la segunda mitad mejoró y dejó esperanzas venideras y Jesé, que quieren que les diga, como siempre en este país las prisas quieren llegar primeras a meta y no se dan cuenta que siempre les ganará la tranquilidad y el sosiego, son tantos los que han quedado a un lado del éxito por culpa de las portadas, son tantos supuestos los que quedaron en la cuneta. Es evidente que el canario tiene un potencial descomunal, tan evidente como que todo buen plato necesita su tiempo, siempre estará mejor un buen cocido a fuego lento que en la hoya ultra rápida y a este chaval lo quieren sacar crudo del fuego, tiempo al tiempo que el tiempo, tiempo nos da.
Pero hablemos de lo bueno, que también lo hubo, es tanta la fe que le tengo que me alegra ver que cada partido que pasa hay un jugador que sigue creciendo, es cierto que su cuerpo no es de futbolista atlético pero su calidad y su rapidez de ejecución se le salen de su pequeño cuerpo, hablo de Luka Modric, un jugador que esconde su fútbol envuelto en el silencio pero es un silencio que empieza a ser estruendoso, roba, distribuye, ordena e improvisa, es un triunfador encerrado en un cuerpo de perdedor, una maravilla para la vista. El otro día "twiteé", "motor de Kedhira, elegancia de Ozill, mono de trabajo de etiqueta, simplemente Luka Modric" y me reafirmo en ello.
Del partido que decir, pues que el Madrid dominó y el Osasuna asustó, no hay mucho más que decir. Marcaron Karim y Jesé, el francés al lanzamiento magistral de una falta del croata Modric al que Benzema respondió con un cabezazo de los que agradece cualquier balón, suave, con mimo y al otro palo; y el canario a regalo de un Cristiano solidario que por momentos parece haber aparcado ese egoísmo que tanto le reprochábamos, sin duda el de Madeira es otro y el madridismo lo agradece. El conjunto blanco por momentos parece seguro en su fútbol como por momentos siente que las dudas le parten en dos, será cuestión de tiempo y de que algunos jugadores vayan cogiendo la plenitud física y los automatismos de un sistema que llevará su tiempo, no olvidemos que este equipo viene de un sistema vertiginoso y se esta adaptando a un sistema con más pausa que la que tenia en un pasado reciente.
Por su parte el equipo iruñes es un equipo en proceso, un equipo que sin perder sus valores de siempre está en el camino del buen trato de balón para salir con él jugado, un conjunto que en su casa se hará fuerte seguro y que hará sufrir a los de Anccelotti si quieren pasar de ronda. El resultado seria bueno para visitar muchos campos de la piel de toro pero cuando hablamos del Sadar el resultado a buen seguro que les hará viajar con una ceja alzada y con la mosca detrás de la oreja. Solo nos queda esperar una semana para saber el desenlace en tierras pamplonesas, para eso a Pamplona han de ir.
FICHA TECNICA:
ALINEACIONES:
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi (Casemiro, min.87) Modric; Bale, Jesé (Isco, min 70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, min 80).
OSASUNA: Riesgo, Oier, Flaño, Arribas, Damia,;Cejudo (Bertrán, min 78), Silva (Puñal, min 47); Loé, De las Cuevas (José García, min 57), Torres y Riera.
GOLES:
1-0, min 19, Benzema.
2-0, min 60, Jesé.
ÁRBITRO: Pérez Montero (C.Andaluz) mostró amarilla a Jesé (min 16) por parte del Real Madrid y a Oier, (min 19) y Bertrán (min.82) por parte de Osasuna.
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
Fdo: Carlos el pelijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario