BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 10 de abril de 2014

AT. MADRID 1 - FC BARCELONA 0. ATLETICO, EJEMPLO DE SACRIFICIO, LUCHA Y ENTREGA.

Un momento para la historia rojiblanca.
Crónica difícil de narrar, porque si a Messi se le terminan los calificativos por ser el mejor del mundo, lo de este Atlético no tiene nombre. Un Calderón lleno a rebosar, 54.960 gargantas alentaban a los suyos con un precioso himno cantado a capela y una premisa clara desde arriba: “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar”. Partido no apto para cardíacos, ejemplo de entrega y superación por parte de ambos equipos que intentaremos desgranar pasito a pasito. 

 Los primeros minutos del encuentro son para enseñarles a los niños en las escuelas el concepto de intensidad y salir concentrado en su trabajo. El Atleti salió a morder, sin titubear, consciente el Cholo de la necesidad de hacer un gol para pasar la eliminatoria y así fue. El primer y único gol es un claro ejemplo de lo que es creer en el compañero, en el esfuerzo y en el sacrificio. Minuto 5, Villa cuelga un balón difícil en el área entre dos defensores. Adrián se eleva como si el mismísimo Luis Aragonés lo levantara, pone el balón al segundo palo y Koke,por creer y no dar un balón por perdido de creencia remata maravillosamente con la pierna izquierda. Llegará así el primer golpe bajo y seguirá en forma de huracán por parte Atlético. La estadística que mejor refleja lo sucedido en los primeros 20 minutos es la siguiente: Tres palos en 18 minutos, todos por parte de los colchoneros. 

 Es evidente que la intensidad es un factor importante, pero dar facilidades en defensas también lo es. Con todos mis respetos, hoy los 4 de atrás han demostrado demasiada debilidad ante un equipo que no dejaba títere con cabeza en el campo.

 Por lo demás, el Barça comenzó a jugar en el ecuador de la primera mitad. Un esquema muy desdibujado, un Atleti muy correoso y bien plantado fueron los detonantes para que Busquets y Xavi pasaran desapercibido gran parte del encuentro. Un excelente Neymar se echó el equipo a la espalda, siendo protagonista de las jugadas más claras del Barça. Recital a ritmo de samba con un túnel digno de enmarcar. Ciertamente, los culés también tuvieron ocasiones para empatar en el marcador pero no estuvieron acertados de cara a portería, algo no muy habitual. Messi tampoco se sentía cómodo, muy alejado del juego culé que no fluía por el entramado defensivo que formaba el Atlético con los 4 defensas y los tres medios. Desde mi punto de vista, esa causa fue la clave que no entendió el Tata. La pelota no rodaba, Messi no la olía a no ser que fuese algún remate aislado y el Barça vivía de las arrancadas de Ney. Mérito del Atlético, por saber ganarle la partida en intensidad y por supuesto también la táctica en el banquillo. 

 Así pues, nos vamos al segundo tiempo que comenzó con dominio azulgrana. El Atleti comenzaba a dar facilidades y el Barça encontraba espacios allí donde le gustan. Por desgracia para los culés, esta relajación solo duró 10 minutos. Seguidamente, todo volvió a su curso normal. También pienso que la entrada de Pedro en el descanso, le habría dado un plus en movilidad, tanto por banda como por el centro, para intentar estirar un poco más el entramado defensivo que comentábamos y permitir liberar más a los mediocentros con ese juego entre líneas que sólo ofrece el canario. No obstante, el Tata no lo vio así. 

 Por tanto, aquí también ganó el Cholo. Metió a Diego Ribas en el campo y su equipo encontró la bombona de oxígeno y la calma que encontraba. El brasileño se puso el mono de trabajo y dio más de un quebradero de cabeza a la maltrecha defensa culé. Apoyado eso sí, en el magnífico trabajo en el medio con unos colosales, Gabi, Raúl García y sobre todo Tiago. Imposible quedarse con uno. De once todos. Salió Adrián que hizo un trabajo físico enorme, como los 14 que estuvieron en el terreno de juego, luchando cada balón a pesar de tener una difícil papeleta en el equipo del Cholo. Rindió al máximo nivel. Olé por el asturiano. Aunque si hablamos de derroche físico no podemos olvidarnos de David Villa. Impresionante, su facilidad para moverse, crear huecos y ver el fútbol como él lo ve. Se lo merece el guaje. Ojalá siga rindiendo a este nivel, España también le necesita. 

 El partido transcurría, el Barça se atascaba y Neymar y Messi desaparecían en la parte atacante. Era más la batalla psicológica que la del juego en sí. El ver que cada balón caía para el Atleti porque el trabajo en equipo da sus frutos. Creer y confiar en el compañero. Qué gran virtud. 

 Mientras tanto, Godín y Miranda seguían a lo suyo. No he visto que hayan jugado un balón desde atrás, aunque francamente no les ha hecho falta. Siempre precipitados con la pelota, se dejaron llevar por el magnífico ambiente con más corazón que cabeza. Hasta en el juego aéreo ganaban los colchoneros. El Atleti se cerró y supo jugar bien con el tiempo. Lo que hace un equipo grande. Por su parte, el Tata ya demasiado tarde dio entrada al canario quitando a Andrés Iniesta, pero ya poco había que hacer. 

 Aún así, el Atleti pudo sentenciar con claras ocasiones como las de Gabi y el Cebolla, pero no fue así. Me faltan calificativos para describir el enorme espíritu de lucha, sacrificio y fe del equipo del Cholo, así como de su afición que no paró de remar en los 90 minutos. Impresionante ambiente, de los mejores que recuerde en muchísimo tiempo. 

 Así es que el Atlético está entre los 4 mejores equipos de Europa por méritos propios. Hoy ha ganado el fútbol, porque este deporte también es trabajo en equipo y sacrificio. El Atlético de Madrid ha demostrado que a base de sacrificio, coraje, no bajar los brazos, equipo también se pasan eliminatorias. 

 Han superado a uno de los favoritos de la Champions, sin Diego Costa ni Arda Turan. Así y todo, sin sus jugadores estrellas, Pinto ha hecho más paradas que Courtuois. Este Atlético no tiene techo y el ejemplo que está dando a Europa, comienza a deslumbrar hasta el más allá. Todos los puristas del fútbol se rinden ante este gran equipo. EQUIPO. Muy superior y justo vencedor. Tendría que recalcar uno por uno por su gran trabajo ofrecido y por darnos una lección a todos los amantes del deporte rey. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los atléticos. Lo merecíais y por el ejemplo que estáis dando a España y al mundo entero, merecéis el triplete. Vosotros sí. 

FICHA TÉCNICA:

ATLETICO de MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luís; Koke, Tiago, Gabi, Raúl García; Adrían (Diego 61') y Villa (Cebolla Rodríguez 79').

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro 72'), Neymar, Cesc (Alexis 6') y Messi. 

GOLES: 1-0 Koke (6’) 

ÁRBITRO: Howard Webb amonestó a Busquets (18’), Koke (90'+1'), Mascherano (90'+2') y Alves (90'+3') 

INCIDENCIAS: 54.960 espectadores en el Estadio Vicente Calderón.

Fdo. Jesus Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario