BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 26 de enero de 2014

REAL MADRID 2 - GRANADA CF 0. TARDE DE SIESTA Y ORO.

El detalle con Herrerin es de un grande.
Puede que millones de chinos, se sienten a las once de la noche para ver un partido de fútbol de la liga española, pero a su vez millones de españoles (menos, pero millones) nos tumbamos en el sofá después de comer, a disfrutar de nuestra obligada siesta. Últimamente se le está perdiendo el respeto a una tradición más antigua que el fútbol, pero todo sea por vender más camisetas allá por el pacífico. 

Con algún bostezo y un Bernabéu levantando 70.000 cartulinas doradas, se vivían los mejores momentos del partido sin éste haber dado comienzo siquiera; Cristiano Ronaldo brindaba su segundo balón de oro a los asistentes, una foto con todos sus compañeros y el mítico Herrerín, con la pieza en las manos y lágrimas en los ojos; emotiva imagen y gran gesto del astro luso. 

Pitido incial. Sin cambios en la pizarra de Carleto y con los titularísimos titulares, el Real Madrid dominó toda la primera parte con un porcentaje abrumador de posesión, pero una vez más sin fluidez ni tensión. El equipo andaluz tardó lo que dura un bostezo, en aparcar el autobús en zona defensiva y encomendárse a San Cristóbal, lo que normalmente no le sienta nada bien a los blancos; no es que Piti, El-Arabi o Ibraimi formen un tridente desdeñable, pero el ficticio 4-3-3 que presentaban los granadinos en el video marcador, se convirtió inmediatamente en un férreo 4-5-1.

 Los blancos siguen acreditando una evolución a nivel individual, con jugadores como Pepe, Modric e incluso Di María en su nueva posición, aportando estabilidad, maestría y movilidad, la dirección ha encontrado un once tipo pero el fondo de armario tiene las etiquetas puestas y empezando a apolillarse. Todos buscan a Luka y éste, parte y reparte a su antojo, un jugador total y diferente, que bien podría liderar un equipo de toque, como el que intenta consolidar Ancelotti, o un equipo veloz y de contraataques, pero tiene por delante a unos cuantos jugadores, que no están hechos para esperar minutos y minutos de posesión dentro del área contraria. Una primera parte soporífera, desde el primer minuto hasta el último, donde Iturra y Fatau por parte de los visitantes y el croata y Carvajal en los locales, fueron lo poco a reseñar; Cristiano con un buen slalom y un disparo desviado estrenó el marco visitante y Benzema marcaba el primero de la tarde, aunque en fuera de juego claro que sí vio el asistente; cuando Gil Manzano se llevaba el silbato a la boca, Ronaldo se suspendió en el aire como Batman y remató con una chilena espectacular un centro de Modric, pero Roberto en el papel de Spiderman sacó una mano no menos espectacular para firmar la parada de la jornada y quizá de la temporada. El cancerbero gallego había apostado 500 guantes con la empresa de accesorios deportivos de Sánchez Broto, si no encajaba ningún gol. De momento ganaba la apuesta. 0-0, que pena de siesta. 

Quince minutos después saltaban al campo ambas escuadras, con un cambio en los blancos; Bale muy desdibujado ayer tarde, dejó su banda para que la ocupara Jesé, otra oportunidad para el canterano y otro cambio en la pizarra de Carleto aparentemente (y sin aparentemente) con poca o ninguna variación táctica. Pero los madridistas, conscientes de la importancia de vencer ayer, para encaramarse al liderato temporal de la liga, metieron una marcha más desde el pitido. El fideo desbordaba por banda y su centro lo remataba Benzema que estrellaba el balón en el larguero, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego; El príncipe de los Balcanes se internaba en el área y a punto estuvo de batir a Roberto pero llegó forzado a picar el balón. Y Ronaldo abrió las aguas con un buen movimiento a pase del "Rubio", y un disparo entre dos jugadores, para esta vez si, adelantar a lo suyos, sumar y seguir, aumentando la diferencia en la lista del pichichi. 

Se rompía el partido y la inquietud por un posible resbalón en casa, y dejar escapar las opciones de liderar la liga desaparecían; los de Alcaraz mantenían su rigor defensivo con Iturra y Piti abarcando muchos espacios en defensa y El-Arabi y Brahimi intentando subir las líneas en la presión, pero el cansancio por el ritmo mantenido era inevitable. Para entonces el primero de la liga en ese mismo momento, ya tenía el partido donde casi siempre, marcador a favor y el equipo contrario perdiendo la fe; Cristiano de libre directo cargaba el cañón y su trallazo, que rozaba en la espalda de Pepe "especialista" en barreras, rompía de nuevo en el dañado larguero de Roberto. Y con una gran triángulacion entre el portugués y Marcelo, nació un centro del brasileño que sirvió en bandeja de oro el segundo para Karim Benzema, que este año si esta siendo el 9 del Real Madrid. En los cambios destacó el voluntarioso Isco, uno de los apolillados que pidió el balón y crear alguna jugada de peligro. 

2-0 y final del partido, el conjunto merengue podía decir al menos durante 24 horas que son los líderes de la liga y mientras se perfilan estas líneas lo siguen siendo. A la postre valió la pena sacrificar la siesta. 

FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Modric, Bale (Jesé, min.45), Cristiano, Di Maria (Illarramendi, min.82) y Benzema (Isco, min.76).  

GRANADA: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo (Coeff, min.80), Angulo; Iturra, Fatau, Recio (Pereira, min.70); Brahimi, Piti (Buonanotte, min.80) y El-Arabi.  

GOLES: 1 - 0 (56') Cristiano Ronaldo. 2 - 0 (74') Benzema. 

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Sergio Ramos (min.16), Benzema (min.53), Modric (min.60) y Di María (min.64) por parte del Real Madrid y a Murillo (min.9) e Iturra (min.61) por parte del Granada. 

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 78.873 espectadores. Incidencias 25 de enero de 2014, 21 jornada de la liga BBVA. Cristiano Ronaldo ofreció el balón de oro a la afición. Se repartieron 70000 cartulinas doradas para la celebración. 

PD: Gracias a Carlos "El Pelijas y a Dany Torres por sus aportes.


Fdo: Toni SPK. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario