Tello autor de un Hat Trick. |
El Barça acudía al encuentro tras vivirse unos días convulsos en la ciudad condal posteriores al empate cosechado el pasado fin de semana en Liga así como el continuo run-run surgido de las noticias sobre el "caso Neymar". Por eso, tras el primer duelo vivido se suponía que el conjunto culé acudiría con la lección aprendida habiéndose estudiado bien el guión el maestro "Tata Yoda" pues "eran tiempos para la rebelión". Mientras tanto "Darth Caparrós Vader" trazaba un plan maquiávelico con el fin de poner en apuros nuevamente al imperio barcelonista y a punto estuvo de conseguirlo cuando sus discípulos se adelantaron en el marcador en el minuto 31 de la primera mitad al rematar El Zhar un centro desde la derecha de Sergio Pinto que José Manuel Pinto rechazaba y que el mismo El Zhar aprovechaba para remachar marcando el 1-0 adelantando a los suyos.
La batalla parecía un clon de la vivida hace escasos días produciéndose inquietud en el Senado Galáctico culé lo cuál había provocado que al grupo de Caballeros Jedi, encabezados por "Xavi-Wan Kenoby" y "Messi Skywalker", les resultase difícil mantener la paz y el orden en la galaxia levantina ante el gran entramado defensivo y peligrosas contras dispuestas por su estratégico adversario que así mismo intentaba sacar provecho de otro de los puntos débiles de su rival como era la estrategia a balón parado mediante el juego aéreo. El Barcelona volvía a hacer recordar a ese equipo que, a inicios de la presente temporada, transmitía dudas con su fútbol plano, lento y muy previsible en el que sus componentes deambulaban como alma en pena pareciéndose más a un conjunto de astros cuyo máximo resplandor en la galaxia se estaba consumiendo a velocidad de vértigo, muriendo así de éxito, en lugar de parecerse a uno de gran calidad ávido de nuevos retos para intentar demostrar que seguía luciendo como en los inicios de su triunfal era. Y es que el equipo que hoy vestía nuevamente con su equipación señera movía el esférico sin la fluidez necesaria, abusando del fútbol horizontal, para sorprender a un Levante blindado en torno a su área que le había cerrado bien los espacios por fuera. Muestra de ello es que solo Pedro, a los 5 minutos, logró inquietar a los locales cuando trazó una diagonal desde la derecha del ataque y lanzó un zurdazo que se estrelló en la base del poste de la meta defendida por un Javi Jiménez que partía como titular en sustitución de un Navas que días atrás había sido el héroe de los suyos. Ese latigazo del jugador canario supuso el único peligro en la primera mitad de un conjunto que, tras el gol en contra, no tuvo capacidad de reacción llegándose así al descanso con el resultado de 1-0 favorable a los locales.
Fué entonces cuando en el descanso el "Tata Yoda" reagrupaba a los suyos enseñándoles el camino para intentar cambiar el signo de la batalla encomendándose una vez más a "Messi Skywalker" despidiéndole con un "¡¡Qué la fuerza te acompañe!!". Esas instrucciones unidas al cansancio físico de un conjunto local que estaba pagando el gran esfuerzo realizado en la primera mitad, tras haber alineado un once inicial plagado de suplentes respecto al del pasado partido de liga jugando así con muchos jugadores con menos ritmo competitivo, y sumado un afortunado gol en propia puerta del Levante a los 8 minutos de la reanudación por medio de Juanfran, tras comenzar la jugada con una conexión entre "Messi Skywalker y "Tello Chewbacca", hizo despertarse a una tropa que hasta entonces parecía estar sumida bajo los efectos hipnóticos de un rival que no se lo estaba poniendo nada sencillo y que parecía haber acusado en exceso el autogol viniéndose abajo anímicamente desde ese instante.
Sin duda ese golpe de fortuna fue el antídoto perfecto para enderezar el rumbo. Ello unido a esa nueva conexión provocó una grieta sobre la cuál crear peligro resultando decisiva en el transcurso final del mismo. Observando esa nueva opción fue cuando entonces "Messi Skywalker" asumió los galones echándose al equipo a la espalda para dirigirlo desde el medio del campo, ante la falta de ideas de "Xavi-Wan Kenoby" y resto de compañeros Jedi, dejando la delantera para decidir desde la medular y bajo su batuta una batalla que hasta entonces se estaba tornando negra para los intereses de los suyos. Desde entonces "Messi Sky" se dedicó a buscar huecos sobre los que asistir las diagonales de un "Tello Chewbacca" que consumido por un abrumador sentido de aventura y exploración intentaba atacar las debilidades de su contrincante aprovechando sus excepcionales habilidades como piloto haciendo así incisivas incursiones entre los defensores rivales con su velocidad en los metros finales.
Fruto de esa conexión el duelo comenzaría a decantarse cada vez más en favor del conjunto barcelonista ya que "Darth Caparrós Vader", a diferencia del pasado encuentro liguero, no había encontrado la tecla bajo la cuál desactivar esa nueva estrategia ofensiva de su rival por más que lo intentase introduciendo nuevas variantes realizando los correspondientes cambios. Por ello nada más concluír el encuentro el técnico levantinísta dijo en rueda de prensa: "Nos ha afectado ese primer gol, nos ha matado. Hemos dado muchas facilidades". Y es que en tres chispazos en los minutos 60, 80 y 86 la batalla quedó sentenciada con tres asistencias del rosarino para que el joven extremo azulgrana volviese a ganar en autoestima y confianza decidiendo así la contienda marcando un "hat-trick" haciendo retornar la calma al grupo Jedi tras los últimos acontecimientos vividos dentro de su Senado firmando un resultado de 1-4 muy favorable para los intereses de los suyos a la hora de decidir el paso a la siguiente ronda de la competición.
FICHA TECNICA:
LEVANTE UD: J. Jiménez; Nagore, Vyntra, El Adoua, Juanfran (c), Sergio, Canarasa, Xumetra (Pedro Ríos, 62'), Nikos, El Zhar (Nong, 77') y Barral (Ángel, 21').
FC BARCELONA: Pinto; Alves, Puyol (c) (Mascherano, 57'), Bartra, Adriano, Song, S. Roberto, Xavi, Pedro (Alexis, 76'), Messi y Tello.
GOLES: 1-0, min. 31, El Zhar: Centro desde la derecha de Sergio Pinto, Puyol intenta el despeje de cabeza pero el balón queda en el área. Remata El Zhar, José Manuel Pinto rechaza pero El Zhar vuelve a remachar. 1-1, min. 53, Juanfran (p.p.). Messi envía en profundidad a tello que dispara flojo; Jiménez no bloquea y el intento de despeje de Vyntra rebota en Juanfran y entra. 1-2, min. 60, Tello. Pase en profundidad de Messi para Tello que gana la espalda a la defensa y bate a Jiménez por bajo. 1-3, min. 80, Tello. Messi envía una asistencia al balcón del área entre los centrales y Tello, llegando desde la izquierda, dispara raso con la derecha. 1-4, min. 86, Tello. Pase en profundidad de Messi, Tello controla en el área con la derecha y fusila a Jiménez.
ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Asistido en las bandas por José Manuel Fernández Miranda (Comité Asturiano) y Manuel Aboy Rivas (Comité Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a Nagore (min. 11) por agarrar a Tello; a Bartra por jugar el balón con la mano (min. 25); ya Adriano por derribar a Nikos (min. 71).
ESTADIO: Ciutat de Valencia, 18.852 espectadores.
Fdo: Jesus Martinez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario