UN MERECIDO BRONCE. |
La primer fase de los hispanos aunque no fue buena si fue positiva en cuanto a puntos y en cuanto a cabeza, recuperaban a una pieza importantísima en sus filas, Julen Aginagalde uno de los mejores pivotes del mundo que durante la primera fase estaba en recuperación por unas molestias musculares. Su sustituto el jovencísimo Juan Andreu lo hizo muy bien junto con Gedeón Guardiola, pero con Julen en la pista los partidos eran diferentes, ya no sólo por su juego, si no por el trabajo que tiene la defensa rival con él y eso favorece el juego en ataque de los de Cadenas. Así pues en la Maind Round, todo cambió, el juego seguía sin ser bueno del todo, se seguía sufriendo pero al menos se ganaba.
La frase más escuchada en las tertulias de balonmano y más leída en los periódicos era "El perder con Dinamarca nos va a servir para cambiar, para corregir el tema defensivo, para recuperar las buenas sensaciones, se podía perder con uno y hemos perdido con ellos, ahora todo cambiará". Pero nada más allá de la realidad, el juego en el combinado español seguía sin ser brillante, seguía sin ser bueno y mucho menos bonito. Sin juego combinativo, sin correr en las contras, sólo arreones, sin aprovechar las superioridades y claro con Austria y Macedonia nos valía el ganar así, pero para jugar las semifinales contra Francia, no nos valdría ni para empatar.
Las semifinales con la mejor Selección del Europeo (como ha quedado claro siendo los ganadores del Oro en este Europeo de Dinamarca 2014) iban a hacer que los nuestros se exprimieran a tope para superar el muro defensivo que los franceses marcan en todos sus encuentros, pero aunque el equipo mejoró, tanto en defensa como en ataque, no les sirvió para pasar a la gran final, algunos errores en las transiciones y circulación de balón, el azar que no estuvo de nuestro lado con los palos y con un gran Omeyer en la portería hicieron que los de Manolo Cadenas sólo pudieran optar por el Bronce, un metal muy preciado aunque para muchos no sea suficiente. Acabar un campeonato con un bronce era una de las mejores maneras. España quería la medalla, quería ganar el partido y quería dejarlo por la puerta grande, con la cabeza alta y con la sensación del buen trabajo hecho. Y así fue, España dio todo lo que tenía que dar dentro de la pista, supo recomponerse de la derrota contra Francia y al contrario de lo sucedido en el anterior Europeo en Serbia, los Hispanos supieron rehacerse y dar su mejor versión. Por fin hemos podido ver a un EQUIPO, sólido, con pocos espacios. Nuestra seña de identidad volvió, la DEFENSA, esa que nos ha llevado a estar a un nivel muy alto, la portería como en todo el campeonato apareció nuevamente con unas manos del Quillo Sierra en los momentos más complicados. Se corrió en los contraataques, juego combinativo, rapidez en la circulación de balón y supimos gestionar bien las superioridades.
Julen Aginagalde y Joan Cañellas. |
Costó mucho este bronce Croacia no lo puso fácil, no siendo de las mejores del campeonato Duvnjak hizo un gran partido, pero los croatas no supieron igualar el marcador, tuvieron 3 oportunidades, pero la raza y el coraje de los Hispanos salió para evitar que eso pasara.
Todo el equipo hizo un maravilloso trabajo, todos remaron en la misma dirección para ganar el partido, todos sin excepción ayudaron y apoyaron, pero me quedo con 2 nombres por encima de todos y vuelvo a repetir que TODOS han estado ENORMES.
Uno de ellos es Julen Aginagalde una garantía enorme en su línea de 6 metros, un jugador con experiencia, y aunque se incorporó al campeonato ya en la segunda parte no hizo mella en el.
El otro de los nombres para mí es Joan Cañellas, EFECTIVIDAD en los 7 metros, máximo goleador del campeonato y supo echarse a las espaldas al equipo en los momentos que este más lo necesitaba, ejerció de "capitán" en los momentos en los que Raúl Entrerríos estuvo perdido, su brazo ha sido uno de los artífices de que España hoy haya cerrado el europeo con una medalla, que señores, SABE A ORO.
Orgullosa de esta selección que tantos nervios me hace pasar, tantas alegrías me hace disfrutar y tanta emoción me hace vivir. Sois grandes, sois campeones y por encima de todo Hispanos, sois ganadores, si ganadores, la cabeza muy alta chicos y no sólo por el Bronce, porque con tan sólo llegar a las semifinales nuevamente ya era un objetivo más que cumplido, pero sé que vuestras ganas de hacer las cosas bien y de hacernos disfrutar están por encima de todo, ese gen ganador que sólo las grandes selecciones como vosotros tenéis no iba a dejar que os fuerais sin recompensa.
Hay madera, hay cantera y hay ganas, muchas ganas de seguir disfrutando de los triunfos que esta selección aún nos tiene que ofrecer. Esta humilde aficionada sólo puede daros las gracias, y deciros que por favor no cambiéis, seguid luchando, seguid trabajando en bloque pero por favor no nos hagáis sufrir más que lo necesario. GRACIAS HISPANOS.
Fdo. Maria de las Mercedes Mateos.
Muy grande Merche, mis felicitaciones
ResponderEliminarEn su linea, GRANDE.
ResponderEliminar